GMG Posted September 2 Posted September 2 (edited) Buen dia , ya hice post al respecto , sigo descubriendo nuevos pedales que recomiendo Fuzz sf 300 behringer, tipo fuzz face, con variantes, tc magus tipo rat, y joyo ultimate tipo ocd, combinan bien los 3. PD : en la lista de deseos, el dumblar de donner, pure sky de caline Edited September 2 by GMG 1 Quote
rugbyybirra Posted September 2 Posted September 2 (edited) En que contexto los evalúas?. Lo que te rinde en un vivo, en ensayo o tocando en tu habitación? Hay pedales que me funcionaban muy bien en casa, probando lo solo, pero luego en en contexto de ensayo no me rendian tanto. Lo mismo me ha pasado con pedales que suenan hermosos en videos de youtube, pero luego nunca conseguí ese sonido quería en el contexo de la banda. Me ha pasado con varios pedales de fuzz Edited September 2 by rugbyybirra falto un comentario 1 Quote
julsjuls Posted September 2 Posted September 2 El contexto en el que los usas hace que cambie mucho como funciona cada pedal. Me ha pasado, que pedales que en casa andan bárbaro, en un ensayo son una patada en los eggs... y en vivo lo mismo. 2 Quote
Dany McRoy Posted September 2 Posted September 2 Contexto, no hay que olvidar el contexto NUNCA!!! Por otro lado, me parecen muy interesante los threads de GMG, porque siempre logran.....como decirlo...incomodarme de alguna forma. De alguna forma para bien. Porque un señor mayor con una montaña de experiencia amateur personal, muchas veces está "supeditada" a su presupuesto y me pasa que ya me cuesta mirar cosas baratas, y al dejar de mirar y probar cosas baratas, pierdo objetividad pensando que solo lo caro puede sonar bien; y en ese momento me cuesta pensar que toda mi experiencia puede no servir para nada. Creo que es hora de abrir la mente y estos threads van en ese camino. Gracias querido amigo GMG 4 3 Quote
mr.clean23 Posted September 2 Posted September 2 El sf300 es un clon idéntico del boss fz2, el cual es un clon de univox superfuzz. Es un octave fuzz, no un fuzz face, ojo con eso. Dicho esto, tuve hace mucho tiempo el boss y ahora que volví a tocar me compre el behringer y la verdad que suena igual...y por lo que sale...es imbatible. 2 Quote
GMG Posted September 2 Author Posted September 2 hace 48 minutos, rugbyybirra dijo: En que contexto los evalúas?. Lo que te rinde en un vivo, en ensayo o tocando en tu habitación? Hay pedales que me funcionaban muy bien en casa, probando lo solo, pero luego en en contexto de ensayo no me rendian tanto. Lo mismo me ha pasado con pedales que suenan hermosos en videos de youtube, pero luego nunca conseguí ese sonido quería en el contexo de la banda. Me ha pasado con varios pedales de fuzz por ahora los probe en casa, en vivo no, uso el ampli solo y la reverb en general 🙂 1 Quote
GMG Posted September 2 Author Posted September 2 hace 8 minutos, mr.clean23 dijo: El sf300 es un clon idéntico del boss fz2, el cual es un clon de univox superfuzz. Es un octave fuzz, no un fuzz face, ojo con eso. Dicho esto, tuve hace mucho tiempo el boss y ahora que volví a tocar me compre el behringer y la verdad que suena igual...y por lo que sale...es imbatible. si, tiene 3 modos y ademas funciona muy distinto al principio o mas al final de la cadena, limpia bien. Me gusto hasta el booster 🙂 Quote
Tobby Posted September 2 Posted September 2 Recuerdo la fiebre de los pedalitos Mooer. Tuve varios, sonaban excelente, pero los terminé vendiendo. Siguen vigentes hoy? 1 Quote
GMG Posted September 2 Author Posted September 2 hace 38 minutos, Dany McRoy dijo: Contexto, no hay que olvidar el contexto NUNCA!!! Por otro lado, me parecen muy interesante los threads de GMG, porque siempre logran.....como decirlo...incomodarme de alguna forma. De alguna forma para bien. Porque un señor mayor con una montaña de experiencia amateur personal, muchas veces está "supeditada" a su presupuesto y me pasa que ya me cuesta mirar cosas baratas, y al dejar de mirar y probar cosas baratas, pierdo objetividad pensando que solo lo caro puede sonar bien; y en ese momento me cuesta pensar que toda mi experiencia puede no servir para nada. Creo que es hora de abrir la mente y estos threads van en ese camino. Gracias querido amigo GMG Gracias Dany , si es asi como le describis, me alegra incomodarte 🙂 como soy amateur me nutro de los profesionales que estan en el grupo, por tienen otro enfoque, los años de experiencia que no tengo. Gracias Dany siempre es un placer estos intercambios, hoy escuche una entrevista a Dolina que mencionaba que estos dialogos salen siempre cosas buenas , cuando hay animo de seguir aprendiendo. Aprendo mucho del foro. Creo que estamos en un momento de oro en el sentido que hay cosas baratas de muy buena calidad, ya esa regla vieja de q si no es sony no es bueno por decir ya no va... se esta democratizando en un sentido... Incluso por ej la Smart de Sonicake o la nueva Tank Pro de m-vave acepta nams y logras cosas que con marcas mas caras no. PD :Y eso que no mencione mi fanatismo con Nux 🙂 , tengo el nux tutti ( tipo pog ) en mi wishlist tb. 1 1 Quote
GMG Posted September 2 Author Posted September 2 hace 12 minutos, Tobby dijo: Recuerdo la fiebre de los pedalitos Mooer. Tuve varios, sonaban excelente, pero los terminé vendiendo. Siguen vigentes hoy? para mi hay 3 q si , el black secret, el blues mood, y el hustle drive, y otros estan ahi, tengo una docena 🙂 Quote
andreSYn Posted September 2 Posted September 2 hace 14 minutos, Tobby dijo: Recuerdo la fiebre de los pedalitos Mooer. Tuve varios, sonaban excelente, pero los terminé vendiendo. Siguen vigentes hoy? soy entusiasta del formato 'mini' tengo un montón de los mooer, algunos los reemplacé en la pedalera principal (ej: el black secret por el ratsbane de wampler) pero no tengo problemas en seguir sumando... el problema con mooer es que dejaron de ser LA OPCIÓN, antes se compraban por u$s 20-30 en Aliexpress y ahora andan en u$s 50-70, los de la linea x7 están tipo u$s 100-120. 1 Quote
Dany Larroza Posted September 2 Posted September 2 Gran verdad el contexto en el cual se utilizan los pedales, tocando en vivo cambia el ataque, la dinámica y la ecualización de los pedales, mi opinión personal claramente, hay baratos que suenan y caros que hacen agua, todo depende del contexto en el cual se utilizan. 1 Quote
GMG Posted September 2 Author Posted September 2 hace 42 minutos, Dany Larroza dijo: Gran verdad el contexto en el cual se utilizan los pedales, tocando en vivo cambia el ataque, la dinámica y la ecualización de los pedales, mi opinión personal claramente, hay baratos que suenan y caros que hacen agua, todo depende del contexto en el cual se utilizan. podes dar ejemplos de ambos? de baratos q te sorprendieron y caros q hicieron aguas Quote
Dany McRoy Posted September 2 Posted September 2 hace 9 minutos, GMG dijo: podes dar ejemplos de ambos? de baratos q te sorprendieron y caros q hicieron aguas Empiezo yo... Mooer Factory; hace agua por todos lados, baja el volumen del instrumento al pisar ese pedal y los sonidos tipo Chorus, Flanger y Phase son usables con ajustes muy finos, te salis de ahí y suenan muy feos. Apenas un pulgar arriba de cinco. Pero lo mando a marzo. Mooer Ana delay, cumplidor el chiquitín. Cuatro pulgares arriba sobre cinco Mooer Green Mile, se la banca. Tres pulgares para arriba sobre cinco MXR Dyna Comp, muy soplador, nunca me gustó, para ponerlo en contexto...a Mollo le guasta y le suena Genial!!!! MXR Phase 100, no solo a mí, no le gusto a nadie. MXR Phase 45 el efecto es tan pero tan suave que te arrepentís de haber gastado dinero en él. Advertencia: Es totalmente personal, nadie debería entender esto como universal, es solo lo que me parece a mí que soy un 4 de copas. 1 Quote
GMG Posted September 2 Author Posted September 2 hace 6 minutos, Dany McRoy dijo: Empiezo yo... Mooer Factory; hace agua por todos lados, baja el volumen del instrumento al pisar ese pedal y los sonidos tipo Chorus, Flanger y Phase son usables con ajustes muy finos, te salis de ahí y suenan muy feos. Apenas un pulgar arriba de cinco. Pero lo mando a marzo. Mooer Ana delay, cumplidor el chiquitín. Cuatro pulgares arriba sobre cinco Mooer Green Mile, se la banca. Tres pulgares para arriba sobre cinco MXR Dyna Comp, muy soplador, nunca me gustó, para ponerlo en contexto...a Mollo le guasta y le suena Genial!!!! MXR Phase 100, no solo a mí, no le gusto a nadie. MXR Phase 45 el efecto es tan pero tan suave que te arrepentís de haber gastado dinero en él. Advertencia: Es totalmente personal, nadie debería entender esto como universal, es solo lo que me parece a mí que soy un 4 de copas. ando buscando un Dyna Comp 🙂 coleccionable al menos 🙂 1 Quote
Dany McRoy Posted September 2 Posted September 2 hace 1 minuto, GMG dijo: ando buscando un Dyna Comp 🙂 coleccionable al menos 🙂 Llamalo por su sobrenombre, el Soplapito Comp....🤣 1 Quote
Tobby Posted September 2 Posted September 2 El E-lady de Mooer... que pedal alucinante. Era el "viejo Gilmour emulator" jajaja 1 Quote
praka Posted September 2 Posted September 2 hace 4 horas, Dany McRoy dijo: MXR Dyna Comp, muy soplador, nunca me gustó, para ponerlo en contexto...a Mollo le guasta y le suena Genial!!!! Que piedra es el DynaComp. Yo uso bastante compresor, el Mooer Yellow Comp que es óptico y bastante sutil, aunque me acomodé bien con otros, como Boss CS2 y CS3, Visual Sound Comp 66, Keeley C4 sin que me volara la cabeza, etc. Ahora, los MXR tanto el DynaComp como el Custom Shop blanco me resultaron 2 piedras inusables, lo de ruidosas era lo menos, no había modo. 1 1 Quote
Marcelosmy Posted September 3 Posted September 3 Hola! Soy Marcelo y muy nuevo en el foro, agradezco me hagan saber si cometo algún error al participar. Me sumo al opinión de los pedales mooer, tuve dos que me gustaron mucho. El Mooer Solo que es un clon del Suhr Riot y el que aún conservo que es le mooer pure boost. la verdad que la disto Solo es un pedal que extraño bastante y aunque uso otras que me gustan ahora, en cuanto pueda lo voy a pegar de nuevo. El boost me resultó excelente con su nivel de Gain, Vol y graves y agudos que ayudan bastante. 2 Quote
Dany McRoy Posted September 3 Posted September 3 hace 12 horas, Marcelosmy dijo: Hola! Soy Marcelo y muy nuevo en el foro, agradezco me hagan saber si cometo algún error al participar. Me sumo al opinión de los pedales mooer, tuve dos que me gustaron mucho. El Mooer Solo que es un clon del Suhr Riot y el que aún conservo que es le mooer pure boost. la verdad que la disto Solo es un pedal que extraño bastante y aunque uso otras que me gustan ahora, en cuanto pueda lo voy a pegar de nuevo. El boost me resultó excelente con su nivel de Gain, Vol y graves y agudos que ayudan bastante. Bienvenido!!!!! Que disfrutes del foro. Quote
julsjuls Posted September 3 Posted September 3 Para mi el pedal que es bueno por el precio... es el Boss SD-1. Tengo el viejito, con componentes grandes, no smd, le hice una mod simple y pasó a ser uno de mis over preferidos. Yo solo le quité un cap, y le cambié un diodo de clippeo. Para mi estilo (blues y rock tranqui) anda bien en casa, ensayos y en vivo la rompe... Con la les paul canta... suena increíblemente bien. Corta bien en la mezcla de la banda, es un todoterreno. Me tocó ir a tocar a bares en los que había amplis detonados, hechos bolsa, y el sd-1 fue el que me hizo poder tocar todo el show sin problemas. Otros over mas caros en amplis chotos no me garparon. Yo lo modifique buscando un audio particular, pero como viene de fabrica es super usable. No lo digo yo... por algo hace tantos años que está vigente. 1 Quote
Marcelosmy Posted September 3 Posted September 3 hace 5 horas, Dany McRoy dijo: Bienvenido!!!!! Que disfrutes del foro. Gracias Dany! Quote
willymmx Posted September 4 Posted September 4 Banco fuerte al Mooer blues mood. Lo vendí hace poco pero es un caño. No me voy a cansar de recomendar la distor de ATP (arma tu pedal) de Revv G3. Letal. 1 Quote
Dany Larroza Posted September 5 Posted September 5 En 2/9/2026 a las 13:04, GMG dijo: podes dar ejemplos de ambos? de baratos q te sorprendieron y caros q hicieron aguas Un chorus Biyang baby boom y un Líquid chorus Visual Sound, por ejemplo 1 Quote
Marcelosmy Posted Monday at 11:25 AM Posted Monday at 11:25 AM Otros que me gustaron bastante y son bastante accesibles son el Dark Matter (distorsión ) y el chorus afterglow. Ambos de TC electronic. La distorsión tiene graves y agudos separados, y no es para nada metalera, como podria sugerir el nombre. Los use mucho tiempo tambien. Quote
Recommended Posts