El_Negro Posted September 1 Posted September 1 Buenas! Vengo a desempolvar esta sección, para ver si en base a la experiencia de ustedes, logro terminar mi parrilla, sin dejar un higado. Cuestion, estoy terminando la obra de mi casa, y toca equipar la parrilla. Ya compré una parrilla de hierro redondo, flotante, de 120x60. El hueco de parrilla tiene 170 interior, asi que mi idea es colocar un fogonero/brasero al lado. La verdad, soy hombre de hornallas, y es la primera vez que voy a tener la comodidad de tener la parrilla en casa, asi a mano. EN MI CABEZA y por costumbre, el brasero que mejor me funciono, es un cilindro de 30cm, ciego, donde entra una bolsa entera de carbon grande, y una tapa; todo eso, arriba de un leñero comun, tipo uruguayo. Lo que describi, es lo que está e la casa de mi viejo y use toda la vida, pero no es lo mas ordenado del mundo y me gustaria algo aproximado. De lo que fui encontrando en ML, lo mas parecido es esto a 75K, pero no es ni ciego, ni tiene tapa que son las dos cosas que me ayudan a evitar que se consuma. Por otro lado, me gustan mucho unos que si bien no tienen tapa, me parecen utiles, que son los que llaman multifuncionales, con una bandejita abajo para cocinar, pero valen, el mas feo 250K Apelo a su conocimiento, para ver que experiencias tuvieron. Entiendo que es herreria mas bien simple, y por ahi hay alguien que lo hace de forma particular, y los valores no son tan altos, o alguna alternativa que no sea una garrafita con el Engelbert Humperdink cortado, porque intento que sea un poco mas paqueto.
mediovago Posted September 1 Posted September 1 Que bueno que vas a tener tu espacio para parrillear tranquilo,,!! Jaja felicitaciones.. Sobre el brasero..la verdad es que lo último que se me ocurre es que tenga tapa.. porque se supone que su función es ayudar a encender y mantener el fuego.. y para eso tiene que circular aire... Sino vas a tener un tacho para que.ar cosas ..jaja Ese otro de la foto está bi no..es como un horno aparte de fogonero...no se que onda la capacidad... 1
willymmx Posted September 1 Posted September 1 Cuando decís el brasero "al lado" es dentro o fuera de los ladrillos refractarios de la parrilla? porque los simples para mi son los más prácticos si tenés lugar dentro de la parrilla: Si no tenés lugar y tenés que prender fuera de la parrilla, es otra historia. En mi casa no tengo lugar en la parrilla, ocupa de ancho a ancho, por lo que tengo que prender fuera de la parilla, o prender en la parrilla y pasarlo para cocinar. Por lo que me hice con el interior de un termotance chico, un brasero con dos niveles y dos puertas, con ruedas. Esto me permite moverlo, prender fuego en el nivel de arriba y usar el disco o plancheta, o bien dejar pasar la brasa al nivel de abajo. Este segundo método es INFERNAL, le ponés una bolsa grande entera de carbón y te la prende completa en 10min. Pero sólo sirve si tenés que cocinar mucha cantidad.La ventaja es que es muy limpio, nada de brasa en el piso. Los brasesos más abiertos de llanta u otras cosas no me gustan y son incómodos. 3
El_Negro Posted September 2 Author Posted September 2 Gracias por las respuestas. Mi idea es que quede dentro de la parrilla, los 50cm que me quedan, son de refractarios. Lo de la tapa, es para que cuando ya hace brasa, se mantenga y no se consuma, como cuando le cerras el paso a una salamandra.
willymmx Posted September 2 Posted September 2 La tapa re va, a mi me pasa que corre mucho viento dónde tengo la parrilla y pierde muchas calorías. Si el brasero va dentro de la parrilla, con esos comunes como te mostré para mi es suficiente. Ni en pedo gastaría por esos que tiene a bandeja porta papas, la usas una vez y nunca más. 1
fernando3011 Posted September 2 Posted September 2 Sigo el tema. Está semana vienen a instalarme mi nueva parrilla. El Finde dejaron la base armada. Consulta: que pasa si no uso brasero y simplemente prendo carbón en una esquina de la parrilla? Estoy ya te manija viendo cómo quedó la base
willymmx Posted September 2 Posted September 2 hace 2 minutos, fernando3011 dijo: Sigo el tema. Está semana vienen a instalarme mi nueva parrilla. El Finde dejaron la base armada. Consulta: que pasa si no uso brasero y simplemente prendo carbón en una esquina de la parrilla? Estoy ya te manija viendo cómo quedó la base No pasa nada, sólo que el día qe llenes la parrilla con un costillar y achuras vas a tener que prender fuego en otro lado porque no llegás a cocinarlo sino.
Marcos Ameri Posted September 2 Posted September 2 hace 14 horas, fernando3011 dijo: Sigo el tema. Está semana vienen a instalarme mi nueva parrilla. El Finde dejaron la base armada. Consulta: que pasa si no uso brasero y simplemente prendo carbón en una esquina de la parrilla? Estoy ya te manija viendo cómo quedó la base ¡Que hermoso patio que tenes Fernando!
Zappa Posted September 2 Posted September 2 hace 17 horas, willymmx dijo: Mi viejo tiene este y la verdad es que es MUY práctico. 1
fernando3011 Posted September 3 Posted September 3 En 1/9/2026 a las 21:58, willymmx dijo: No pasa nada, sólo que el día qe llenes la parrilla con un costillar y achuras vas a tener que prender fuego en otro lado porque no llegás a cocinarlo sino. Ahhh claro. Pero ya un costillar o algo de ese tamaño lo haría en Cruz y también apoyándome en la parrilla de piso Es q lo que me imagino es q si uno usa brasero luego debe limpiarlo y suma tarea 1
fernando3011 Posted September 3 Posted September 3 hace 19 horas, Marcos Ameri dijo: ¡Que hermoso patio que tenes Fernando! La verdad no me puedo quejar! Se re presta a la reposera y el vino 1
willymmx Posted September 3 Posted September 3 hace 57 minutos, fernando3011 dijo: La verdad no me puedo quejar! Se re presta a la reposera y el vino Alta combinación. Cuando esté la parrilla organizamos el estreno con zapada jaja
MusiCaravan Posted September 3 Posted September 3 El de fierrito comunacho que pusieron arriba, all the life 1
El_Negro Posted September 4 Author Posted September 4 Bueno, mañana voy a buscar la parrilla en teoría, asi que ante la ansiedad y la falta de recursos rapidos, me voy a traer uno de fierro, tipo uruguayo, que mi hermano tiene de mas. Probablemente termine siendo un provisorio definitivo por un tiempo largo, pero sigo con la idea de poder pegar uno lindo que me termine de cerrar. 1
willymmx Posted September 5 Posted September 5 hace 16 horas, El_Negro dijo: Bueno, mañana voy a buscar la parrilla en teoría, asi que ante la ansiedad y la falta de recursos rapidos, me voy a traer uno de fierro, tipo uruguayo, que mi hermano tiene de mas. Probablemente termine siendo un provisorio definitivo por un tiempo largo, pero sigo con la idea de poder pegar uno lindo que me termine de cerrar. A qué hora caemos. Llevo un tinto y un salamin jaja
Recommended Posts