Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)
hace 1 hora, enparticular dijo:

parece que te deja bajarlos directo desde el plugin los de la web, lo cual es bastante piola. la info esta toda clara en el manual:

https://www.tone3000.com/guides/tone3000-plugin

yo quiero probar el de VZTEC, que encima es industria nacional: https://www.vztecfx.com/nam-studio 

VZTEC es muy bueno y estable, es nacional lo corro a 32 de buffer en Logic y ni un problema (Apple M1, M4, I7)

Edited by NienteTopi
  • Like 2
Posted

Está teniendo errores de conexión (levanta las capturas en tiempo real de la nube de T3K). Sacando eso, está muy bueno

Posted

La gente de marketing se lucio con ese video, pero hay que ver despues la realidad... No se yo por ahora NAM lo empece a usar hace unos dias en mi Headrush con un par de rigs que me arme, con un Marshall y un VOX, en la PC no investigue mucho, pero bueno sera cuestion de probar

• Like 2
Posted (edited)

Me parece que el problema ahora va a ser el de encontrar buenas capturas de NAM para el equipamiento que queres, en tone3000 hay muchas de dudosa procedencia, o por ahi queres usar un ampli al palo y usar el mismo ampli para algo mas clean en una seccion ritmica y no encontras una captura que se adecue a la otra que ya tenias...

Edited by pmviva
  • Like 1
Posted
hace 1 hora, pmviva dijo:

Me parece que el problema ahora va a ser el de encontrar buenas capturas de NAM para el equipamiento que queres, en tone3000 hay muchas de dudosa procedencia, o por ahi queres usar un ampli al palo y usar el mismo ampli para algo mas clean en una seccion ritmica y no encontras una captura que se adecue a la otra que ya tenias...

NAM no es sinónimo de gratis, es gratis y eso es buenísimo, y si sabes como suena lo que buscas vas a encontrar algo en TONE3000 pero lo más interesante es que es una tecnología tope del desarrollo en captura de equipos, tal como uno compra impulsos puede comprar capturas realizadas profesionalmente con mucho detalle y opciones.

Posted
hace 10 minutos, NienteTopi dijo:

NAM no es sinónimo de gratis, es gratis y eso es buenísimo, y si sabes como suena lo que buscas vas a encontrar algo en TONE3000 pero lo más interesante es que es una tecnología tope del desarrollo en captura de equipos, tal como uno compra impulsos puede comprar capturas realizadas profesionalmente con mucho detalle y opciones.

Si, eso lo se, como tambien por hacer una analogia confunden al software open source / codigo abierto, con codigo gratuito y no siempre es asi... De hecho estoy considerando adquirir algun pack de capturas realizadas profesionalmente para algun que otro ampli que no encuentro bueno en tone3000

Posted
Justo ahora, pmviva dijo:

Si, eso lo se, como tambien por hacer una analogia confunden al software open source / codigo abierto, con codigo gratuito y no siempre es asi... De hecho estoy considerando adquirir algun pack de capturas realizadas profesionalmente para algun que otro ampli que no encuentro bueno en tone3000

Probate los Amalgam o los de Tone Junkie tienen capturas subidas a Tone3000 para que te des una idea (compré algunas y son excelentes)

Lo importante es no confundir la abundancia con calidad, hacer curaduría por ejemplo VZTEC tiene trae unas capturas de equipos Singletone y unos impulsos barbaros, pero existe software que corre NAM A2 y únicamente apunta a una curaduría cerrada como es VOLUM

https://github.com/guitarlum/VoLum

Por otro lado software que te permite browsear TONE3000 (con API o login) ya existía NAM9000, RigBrowser (NAM RIG etc) 

Posted

Lo acabo de probar, buenisimo. Al mismo nivel que el Tonex 2.0 que está en beta. 

El problema de T3K es casi paradójico. Cuando mas copado, abierto y simple sea, mas lleno de mierda va a estar. Hoy tiene 500k de modelos, de los cuales el 99% son una mierda total, al nivel de una pedalera pedorra de estudio hecha por un indio en ojotas en el barro. 

Solo el 1% es de super primer nivel, como el caso de Amalgam que mencionaron arriba. Pero Amalgam solo tiene free un pucho de modelos fijos, para tener cosas grosas, tenés que garpar, al igual que en Tonex con sus packs. 

Posted

Yo probe el tonex 1.0 el tonex 2.0 no llegue a probarlo y pasaba eso tenias monton de modelos medio pedorros y cada tanto alguno bueno, pero si buscabas algo encontrabas, como pasa con tone3000

Igual no me parece mal que sea asi la verdad, esta pensado para el que quiera o necesite pueda capturar su propio rig y en vez de llevarse el ampli mas pedales directamente use la captura…

Si despues no podes o queres hacer tus capturas podes reusar alguna de la comunidad si te sirve o pagar algun pack profesional

hace 1 hora, Tobby dijo:

Lo acabo de probar, buenisimo. Al mismo nivel que el Tonex 2.0 que está en beta. 

El problema de T3K es casi paradójico. Cuando mas copado, abierto y simple sea, mas lleno de mierda va a estar. Hoy tiene 500k de modelos, de los cuales el 99% son una mierda total, al nivel de una pedalera pedorra de estudio hecha por un indio en ojotas en el barro. 

Solo el 1% es de super primer nivel, como el caso de Amalgam que mencionaron arriba. Pero Amalgam solo tiene free un pucho de modelos fijos, para tener cosas grosas, tenés que garpar, al igual que en Tonex con sus packs. 

Posted

Antes que nada, celebro que salgan cosas nuevas y que sean alternativas gratuitas.

Dicho lo anterior, todo lo que hace este plugin se puede hacer muy fácilmente con otras cosas. Creo que la necesidad de tener todo tipo "all in one" está generando un montón de software que se vende como algo revolucionario cuando es una reimplementación de cosas que todos conocemos. Cualquiera que tiene horas de uso en algún DAW (o sea, experiencía básica tirando a cero casi) puede hacer todo lo que plantea este plugin con herramientas de stock.

Posted
hace 1 hora, Marcos Ameri dijo:

Antes que nada, celebro que salgan cosas nuevas y que sean alternativas gratuitas.

Dicho lo anterior, todo lo que hace este plugin se puede hacer muy fácilmente con otras cosas. Creo que la necesidad de tener todo tipo "all in one" está generando un montón de software que se vende como algo revolucionario cuando es una reimplementación de cosas que todos conocemos. Cualquiera que tiene horas de uso en algún DAW (o sea, experiencía básica tirando a cero casi) puede hacer todo lo que plantea este plugin con herramientas de stock.

nadie está diciendo que el software es revolucionario por la capacidad de "browsear", revolucionario es el modelado neuronal y sobre todo la generación A2 

Posted
hace 1 hora, NienteTopi dijo:

nadie está diciendo que el software es revolucionario por la capacidad de "browsear", revolucionario es el modelado neuronal y sobre todo la generación A2 

Sisi, eso si y de hecho yo creo que está cambiando la industria. 

Lo digo por el trailer y como lo venden los de Tone3000.