Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas tardes, desde ya les agradezco. Infinidad de veces me salvaron y cuidaron tanto el sonido como el bolsillo la gente de aquí.
Esta vez mi consulta viene así.
Mis hijos tocan ensayan en casa con su banda y estan empezando a salir a tocar en vivo. Por ahora con covers de rock nacional, y algo de punk y alternativo en ingles. hace poco debutaron en un bar pequeño y salió mucho mejor de lo que esperábamos.
En guitarra tenemos una NUX MG30 y una Helix LT, pero el bajista no tiene una pedalera para bajo especìfica. Tiene una NUX MG101 y si, estuvimos notando que el bajo se podrìa mejorar bastante con una pedalera especìfica.
Estuvimos viendo varias opciones: 
- Fender Downtown Express: Ideal para perillarla pero no tiene simulador de cajas
- PODgo Express Bass: Simulador de Amp y efectos. No se puede perillar
- Valeton Dapper Bass: La mas economica sencilla
- Zoom B1X: Desconozco la calidad del sonido.

Queria un consejo de su parte, con este presupuesto de hasta 450mil, que podríamos comprar para mejorar el sonido, darle un poco de cuerpo y presencia al bajo. 
La idea es ensayar con esa pedalera y tocar en vivo conectada directa a la consola. por el tema de caja directa, tengo una Samson MDA1 que podria usar en caso de ser necesaria (serviria?)

Posted

Sería lo ideal, es el estándar de buena calidad, pero acá está un poco más salado del presupuesto con que cuentan, por un tema de poca oferta. Afuera vale algo de USD 280, pero usados acá como que no conseguís, y los nuevos que venden en ARG son de una edición limitadísima bañada en oro (se zarpan).

Venden un pedal chinardo muy bien reputado, Sonicake B Factory, el cual tuve en la mira un tiempo, y no descarto. Vale dos mangos (alrededor de 100 lucas), pero no tengo más data que de reviews. Sugiero que lo investigues.

hace 1 minuto, matimasher dijo:

un sansamp de bajo me parece que es lo que necesitas

• Like 1
Posted
hace 35 minutos, Ezequiel Acosta dijo:

Buenas tardes, desde ya les agradezco. Infinidad de veces me salvaron y cuidaron tanto el sonido como el bolsillo la gente de aquí.
Esta vez mi consulta viene así.
Mis hijos tocan ensayan en casa con su banda y estan empezando a salir a tocar en vivo. Por ahora con covers de rock nacional, y algo de punk y alternativo en ingles. hace poco debutaron en un bar pequeño y salió mucho mejor de lo que esperábamos.
En guitarra tenemos una NUX MG30 y una Helix LT, pero el bajista no tiene una pedalera para bajo especìfica. Tiene una NUX MG101 y si, estuvimos notando que el bajo se podrìa mejorar bastante con una pedalera especìfica.
Estuvimos viendo varias opciones: 
- Fender Downtown Express: Ideal para perillarla pero no tiene simulador de cajas
- PODgo Express Bass: Simulador de Amp y efectos. No se puede perillar
- Valeton Dapper Bass: La mas economica sencilla
- Zoom B1X: Desconozco la calidad del sonido.

Queria un consejo de su parte, con este presupuesto de hasta 450mil, que podríamos comprar para mejorar el sonido, darle un poco de cuerpo y presencia al bajo. 
La idea es ensayar con esa pedalera y tocar en vivo conectada directa a la consola. por el tema de caja directa, tengo una Samson MDA1 que podria usar en caso de ser necesaria (serviria?)

la zoom b1xon tiene mucha variedad , esta buena, no es pro, se la banca bastante, tank b vave bajo ? o un pream behringer?

• Like 1
Posted
hace 7 minutos, machiguitar2 dijo:

Gorila bass compressor + bsaurio 

Ambos de dedalo fx.

Simples, robustos, suenan excelente. 

Para un bajo, no necesitas mas, o por lo menos, asi lo veo yo

El Gorilla es una buena opción, y yo de Dedalo tengo el MDT6 (delay) y es excelente!

• Like 2
Posted
hace 27 minutos, PabloLanzi dijo:

Sería lo ideal, es el estándar de buena calidad, pero acá está un poco más salado del presupuesto con que cuentan, por un tema de poca oferta. Afuera vale algo de USD 280, pero usados acá como que no conseguís, y los nuevos que venden en ARG son de una edición limitadísima bañada en oro (se zarpan).

Venden un pedal chinardo muy bien reputado, Sonicake B Factory, el cual tuve en la mira un tiempo, y no descarto. Vale dos mangos (alrededor de 100 lucas), pero no tengo más data que de reviews. Sugiero que lo investigues.

kairon tiene una copia del sansamp por 150 lucas, marca demonfx 

• Like 3
Posted

Muchas gracias por las sugerencias.

hace 17 minutos, machiguitar2 dijo:

Gorila bass compressor + bsaurio 

Ambos de dedalo fx.

Simples, robustos, suenan excelente. 

Para un bajo, no necesitas mas, o por lo menos, asi lo veo yo

Muy bueno, de compresor de bajos no se nada. Incluso no soy el musico sino mis hijos. Funcionan con baterias? digo para evitar los enchufes sino . bueno serian dos no mas.
Simulador de cajas y/o amps no seria necesario? . Aclaracion cuando ensayamos salimos de las consola a 2 PA potenciados FBT XAPro 15. No tenemos Subwoofers.

hace 35 minutos, matimasher dijo:

un sansamp de bajo me parece que es lo que necesitas

Interesante bicho lo estoy viendo y para traerlo de Amazon me quedaria en uno 500k. no mas nos quedariamos sin efectos (chorus, delay, amps) pero por lo que veo, compensa con mucha calidad.

hace 24 minutos, GMG dijo:

la zoom b1xon tiene mucha variedad , esta buena, no es pro, se la banca bastante, tank b vave bajo ? o un pream behringer?

seria la tank bvave mas el preamp?

Posted

@Ezequiel Acosta no se que tan complejos son sus presets, pero en la Helix LT pueden conectar 2 instrumentos.  La LT tiene el mismo motor de procesamiento que la Helix Floor, asi que tiene 2 chips de DSP, y en lineas generales, te deberia alcanzar mas que bien para meter una guitarra y el bajo, de nuevo, dependiendo que tan complejos sean los presets de guitarra.  Incluso podrias separar las salidas para que la guitarra salga por XLR y el bajo por plug.

Fijate este video que hace lo que yo te comento para 4 instrumentos con una Helix LT

• Like 1
Posted
hace 3 minutos, pablor dijo:

@Ezequiel Acosta no se que tan complejos son sus presets, pero en la Helix LT pueden conectar 2 instrumentos.  La LT tiene el mismo motor de procesamiento que la Helix Floor, asi que tiene 2 chips de DSP, y en lineas generales, te deberia alcanzar mas que bien para meter una guitarra y el bajo, de nuevo, dependiendo que tan complejos sean los presets de guitarra.  Incluso podrias separar las salidas para que la guitarra salga por XLR y el bajo por plug.

Fijate este video que hace lo que yo te comento para 4 instrumentos con una Helix LT

Muchisimas gracias. No son complejos los presets. siempre una sola cadena con un solo amp y caja o IR. Hoy se juntan los chicos de la banda y podriamos ver.
Sacame de una duda, sin ver el video. PAra cada preset que use (al hacer covers lleva 1 preset por cada tema y en cada preset van snapshots), tendre que agregarle la cadena para el bajo?

Posted
hace 9 minutos, Ezequiel Acosta dijo:

lo acabo de ver esta interesante, sobre todo el precio. 

yo iria por ahi, con el bajo y para los estilos que decis que hacen no necesitan efectos, de ultima podes arrancar por ahi y despues vas sumando otros efectos en caso de neceitarlos

Posted
hace 2 minutos, Ezequiel Acosta dijo:

Muchisimas gracias. No son complejos los presets. siempre una sola cadena con un solo amp y caja o IR. Hoy se juntan los chicos de la banda y podriamos ver.
Sacame de una duda, sin ver el video. PAra cada preset que use (al hacer covers lleva 1 preset por cada tema y en cada preset van snapshots), tendre que agregarle la cadena para el bajo?

Claro, en cada preset tendrias que agregar la cadena del bajo

Posted
hace 8 minutos, matimasher dijo:

yo iria por ahi, con el bajo y para los estilos que decis que hacen no necesitan efectos, de ultima podes arrancar por ahi y despues vas sumando otros efectos en caso de neceitarlos

bien, estoy viendo en este momento la opcion del demonfx + dedalo bsaudio distorsion. porque la distorsion en el bajo la estan usando cuando pueden

Posted
hace 2 minutos, PescadoRabioso dijo:

Y configurar la salida por otro lado, así quedan las 2 señales de guitarra y bajo separadas

claro, seria mandar la guitarra al L y el bajo al R algo asi? como si fuera una señal en stereo y en la consola puedo perillar de manera independiente cuando armemos la estructura de ganancia?

Posted
hace 48 minutos, GMG dijo:

6-59f63b8a42b6a90c5c17553700233584-1024-

b1xon_topView.png.768x0_q60.png

m-vave-multiefecto-tank-b-v1-f0bead02b47

• Like 1
Posted
hace 28 minutos, matimasher dijo:

kairon tiene una copia del sansamp por 150 lucas, marca demonfx 

el behringer vale 75... y esta x ahi

Posted
hace 22 minutos, Ezequiel Acosta dijo:

claro, seria mandar la guitarra al L y el bajo al R algo asi? como si fuera una señal en stereo y en la consola puedo perillar de manera independiente cuando armemos la estructura de ganancia?

Depende como lo rutees, yo tengo una hx stomp y te deja sacar una cadena por el stereo y otra señal por un auxiliar si no me acuerdo mal, seguramente en YouTube haya algún tutorial, seguro la Helix lt te deje rutearlo perfectamente 

Posted
hace 44 minutos, matimasher dijo:

me parece que es diferente al demonfx, no es tan completo el behringer

habria q comparalos, el demon fx es mas moderno pero los componentes no se q calidad es mejor...

Posted
hace 1 hora, Ezequiel Acosta dijo:

La Helix LT tiene 2 salidas stereo, XLR y Plug.  Podes enviar cada linea a cada salida independientemente.  Por ejemplo, podes mandar la salida de la guitarra  por el XLR y la del bajo por plug, o la guitarra por XLR L y el bajo por XLR R.  En los setlist de la Helix hay uno que se llama Presets, ahi hay un par que podes usar como base y ajustarlos a lo que necesiten.  Fíjate los presets "Guitar + Vocals" o "Gtr+Vox+Bass+Keys"

Posted

Ninguna de las anteriores

anda por la hotone ampero 50

tenes amplificador, impulse cab, eq, compresor y si queres también bass chorus y bass overdrive

todo lo que necesitas y encima suena muy bien

Posted
hace 1 hora, GMG dijo:

habria q comparalos, el demon fx es mas moderno pero los componentes no se q calidad es mejor...

Fijate que tiene muchísimas mas opciones. Nada que ver uno con otro

Posted

Me acaba de salir una boss gx1b a nuy buen precio. Ahi estuvimos con los chicos de la banda y creo que ahi veremos. La hotone ampero tambien era una opcion pero se disparaba. La boss gx1b a 420.000 que opiniones tienen?