Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

Hola gente! Nada, una boludez, pero necesito consejos. Tengo una viola a la cual ya van dos veces que se me safa la traba para enganchar la correa y casi se me cae al piso la viola...asi q quiero renovar en mis violas la ese tema....estoy buscando comprar 2 cosas.
1) Alguna correa decente que se banque todo (buen peso y uso) 
2)Straplocks (creo q lo escribi bien??) en lo posible tambien...que sean seguros. 

No se si sirve como dato o es todo lo mismo (hablo de los straplocks)...necesitaria 1 par para una viola strato y otro para otra les Paul

Pueden recomendarme marcas y en el caso de las trabas..modelos? 

Edited by Rolo
Titulo descriptivo por favor!
  • Rolo changed the title to Me pueden recomendar ? (straplocks/correa)
  • Moderador
Posted

Straplocks. Todos los que usé, desde los chinos hasta los caros, me anduvieron bien. 

Igual, siempre hay que chequear que esté todo biien ajustado. 

• Like 2
Posted
hace 10 minutos, Bladerunner dijo:

Hola gente! Nada, una boludez, pero necesito consejos. Tengo una viola a la cual ya van dos veces que se me safa la traba para enganchar la correa y casi se me cae al piso la viola...asi q quiero renovar en mis violas la ese tema....estoy buscando comprar 2 cosas.
1) Alguna correa decente que se banque todo (buen peso y uso) 
2)Straplocks (creo q lo escribi bien??) en lo posible tambien...que sean seguros. 

No se si sirve como dato o es todo lo mismo (hablo de los straplocks)...necesitaria 1 par para una viola strato y otro para otra les Paul

Pueden recomendarme marcas y en el caso de las trabas..modelos? 

Discuplas @Rolo gracias x modificarlo!

Posted
Justo ahora, Rolo dijo:

Straplocks. Todos los que usé, desde los chinos hasta los caros, me anduvieron bien. 

Igual, siempre hay que chequear que esté todo biien ajustado. 

Perfecto , buen dato maestro, se agradece

Posted

Yo Carlos Saccán lo recomiendo!!!!!!!

Straplock DiMarzio generalmente viene, una correa y dos pares de clamps para las dos guitarras. Es decir, cuatro tornillos con los herrajes para enganchar la correa. 

Rectifico, ya no vienen para dos guitarras. Eso era en los 80´s. 

2eabcf93-290b-4351-9f1d-47419cdd37f1__56326.webp

• Haha 1
Posted
hace 4 minutos, Dany McRoy dijo:

Yo Carlos Saccán lo recomiendo!!!!!!!

Straplock DiMarzio generalmente viene, una correa y dos pares de clamps para las dos guitarras. Es decir, cuatro tornillos con los herrajes para enganchar la correa. 

Rectifico, ya no vienen para dos guitarras. Eso era en los 80´s. 

2eabcf93-290b-4351-9f1d-47419cdd37f1__56326.webp

Muchas Gracias Carlitos!! ( @Dany McRoy ) Un abrazo enorme!

• Haha 1
Posted
Justo ahora, mr.clean23 dijo:

Si te referis a los straplocks de goma tipo arandela, los ernie ball van como piña y el pack viene con dos pares.

Pero cualquier marca va bien.

gracias, me refiero a esas trabas de metal que tambien traen la arandela de goma, digamos el conjunto completo para atornillar a la viola y asegurar la correa q no se salga

• Like 1
Posted
hace 1 minuto, mr.clean23 dijo:

Si te referis a los straplocks de goma tipo arandela, los ernie ball van como piña y el pack viene con dos pares.

Pero cualquier marca va bien.

Van como piña esas arandelas; la única cagada es que se pierden más rápido que las púas. Jajajajaja Abrazo Leo. 

• Haha 2
Posted (edited)

Yo ultimamente a casi todas mis violas de luthier (10 y un par mas en camino) les puse los Straplock Schaller S-Lock, van como piña, no hace falta comprar todo el straplock completo, podes comprar 2 pares completos, para tener 2 correas ya con los enganches y despues compras un par mas que son solo los tornillos sueltos, para ponerselo a las violas y ya con eso esta hecho, no se salen nunca...

A las unicas 2 violas que no le puse los Schaller son a una SG de Bustos, que por donde estan los pines en la SG un shaller queda medio incomodo, asi que en esa cuando uso correa le pongo la gimita de las birras Grolsch o ernie ball y una guitarra mas economica que no queria gastar en un schaller...

Edited by pmviva
  • Like 2
Posted (edited)

Yo uso los Dunlop Straplok. Nunca un problema con ninguna guitarra. Eso si, son salados. 

Edited by Mashe
  • Like 1
Posted
hace 40 minutos, Tobby dijo:

Esto. Y resuelve 2 temas al mismo tiempo: straplock y birra. Win/Win. 😎

image.png.d53b0bb1b05e5086b7ae3c003efded87.png

Esto! La arandela de Grolsch es el mejor amigo del guitarrista.

El tema con todos los sistemas es que te hacen cambiar/sacar los pines originales de la guitarra. Con las fender todo bien porque se consiguen, pero cualquier otra marca los perdes y no los encontras nunca mas despues...

• Like 1
Posted (edited)

Schaller, o en su defecto los Stagg copia de los Schaller. Sinceramente se nota la diferencia y una vez que me pude comprar los Schaller, no hay vuelta atras, los S-lock lo bueno es que no se mueven como los Stagg o los primeros Schaller, no tienen torinillo que se desajuste como los viejos, es a rosca y tiene un tornillito que lo ajustas con una allen, asi que no se mueven ni loco. Y los veo doble seguros, porque tienen la una que si se saliera el pin, tenes la uña esa que hace que no se caiga, asi que es un 2x1 de cierta manera.

Sino tomate un par de Grolsch y listo. Andan bien, pero mis violas de luthier quiero estar triple seguro que no se salga la correa. 

Edited by PopySanchez
  • Like 1
Posted (edited)

Yo uso estos son BBB y me duran varios años, entre 2/3 años usando la viola todas las semanas. Cada tanto revisá que las tuercas estén ajustadas, porque con el uso se van aflojando, olvidé mencionarlo.

image.thumb.png.93665e3cb653216a1253cd4a6e8a114e.png

Edited by willymmx
  • Like 1
Posted

Schaller o las Gomitas de Grolsh (Ernie Ball y la gente de Hipstrap tambien vende) van como piñas. Con los Dunlop yo no tuve buenas experiencias tanto propias como de algunos amigos ( a mi particularmete se me hicieron bolsa las trabas muy rapido) y vi en vivo y en directo como un violero sin querer le pego con la mano al botoncito que trae y se le fue la viola a la mierda.

• Like 1
Posted
hace 2 minutos, Tomilch22 dijo:

Schaller o las Gomitas de Grolsh (Ernie Ball y la gente de Hipstrap tambien vende) van como piñas. Con los Dunlop yo no tuve buenas experiencias tanto propias como de algunos amigos ( a mi particularmete se me hicieron bolsa las trabas muy rapido) y vi en vivo y en directo como un violero sin querer le pego con la mano al botoncito que trae y se le fue la viola a la mierda.

No sé como funcionan esas, pero las stagg que subí, hay que tirar para afuera para liberarlas del tornillo, no hay forma que de casualidad puedas destrabarla. Excepto como dije, que se aglojen las tuercas. Cada tanto un checkeo.

• Like 1
Posted
Justo ahora, willymmx dijo:

No sé como funcionan esas, pero las stagg que subí, hay que tirar para afuera para liberarlas del tornillo, no hay forma que de casualidad puedas destrabarla. Excepto como dije, que se aglojen las tuercas. Cada tanto un checkeo.

Si, exacto son tipo Schaller. Los dunop en cambio (no se si lo cambiaron) Tienen como un botoncito, que en algunas violas podes accionar con el canto de la mano por accidente (como describi arriba)

• Like 1
Posted

Use los ernie ball, los schaller y ahora me pasé a las arandelitas de goma ernie ball, estas ultimas (si bien no tengo nada de que quejarme de los anteriores) son los que mas me gustan y no cambiás ni un tornillo

• Like 1
Posted (edited)

NO recomiendo el sistema Dimarzio. Los clamps que quedan fijos en la guitarra te la rayan toda cuando la guardas en Funda o estuche.  Cualquier Schaller o copia de ese sistema anda bien.

Correas, tenes de todo pero recomiendo Antitodo por precio, calidad y durabilidad. Hay mas lindas pero también mas caras. 

Edited by Dinosaurio Viviente
  • Like 1
Posted (edited)

straplock Schaller o dunlop. dunlop esta bueno que el pin es tan grande que lo podes usar incluso sin la traba, con una correa comun

Tambien vi estos cosos Daddario que tengo ganas de probar, valen 10 lucas los 4 y parecen piolas, se llaman Daddario Flex Lock Strap Blocks

D_NQ_NP_2X_794408-MLA89145027385_082025-

Edited by stratomatic
  • Like 1
Posted

Genial, gracias x tanta data...voy a probar con los schaller o esas arandelitas de goma de ernie ball....estuve mirando y son los q veo mas seguros, tambien los ernie ball pero cuestan un ojo de la cara