GMG Posted August 31 Posted August 31 (edited) Buen día a todos, ayer conseguí mi primer benson, en guitarras bajo presupuesto para mi a jet no hay con q darle por lo menos en argentina, Harley benton afuera quizás... ahora aquí llegaron Benson desde brasil/china, compre este modelo parecido al q Ariel hizo un review y quede muy feliz con la calidad de instrumento por el precio, la relacion es muy buena. Edited August 31 by GMG 6 Quote
Rafa Thrasher Posted August 31 Posted August 31 Bien ahi loko, me parece que son todas muy similares, en calidad-precio, es cuestion de probar y ver cual te parece mejor para vos 1 Quote
GMG Posted August 31 Author Posted August 31 hace 4 minutos, Rafa Thrasher dijo: Bien ahi loko, me parece que son todas muy similares, en calidad-precio, es cuestion de probar y ver cual te parece mejor para vos creeme q estan un escalon x encima, viene con estuche ademas, las jet no, soloking si pero son mas caras. 1 Quote
praka Posted August 31 Posted August 31 Probe bastante la Benson y la Jet antes de comprar esta última. Muy buenas, junto con las Squier nuevas lo mejor en términos de precio calidad. Las Soloking se van un poco bastante mas arriba. Son un muy buen piso para las guitarras económicas, no tiene sentido comprar hoy día marcas como Parquer, Sunset y similares cuando por unos pocos pesos mas accedés a violas en mi opinión muy bien hechas. 3 Quote
Dany McRoy Posted August 31 Posted August 31 No sería de extrañar que salieran de la misma fábrica alguna de ellas. Deben ser hermanas o primas. 3 Quote
CLOVERSO Posted August 31 Posted August 31 hace 1 minuto, Dany McRoy dijo: No sería de extrañar que salieran de la misma fábrica alguna de ellas. Deben ser hermanas o primas. En la misma fabrica que hacen ojotas de madera hacen palitos para brochettes, instrumentos, cunas etc etc. En la época furor de las Chibson comienzos del 2000,me contactaba con una fabrica de China me enviaban mails con fotos donde se veía la fábrica, la producción y que hacian alli, no lo podía creer, en una foto habia una china mostrando una telecaster que le habia encargado, que luego llego a casa, las uñas de los pies y de las manos, eran del mismo color que el instrumento. 6 Quote
Dany McRoy Posted August 31 Posted August 31 hace 6 minutos, CLOVERSO dijo: En la misma fabrica que hacen ojotas de madera hacen palitos para brochettes, instrumentos, cunas etc etc. En la época furor de las Chibson comienzos del 2000,me contactaba con una fabrica de China me enviaban mails con fotos donde se veía la fábrica, la producción y que hacian alli, no lo podía creer, en una foto habia una china mostrando una telecaster que le habia encargado, que luego llego a casa, las uñas de los pies y de las manos, eran del mismo color que el instrumento. Igual no se puede dudar que han mejorado 1000 veces comparado con las guitarras que vos y yo aprendimos a tocar la guitarra......Fratti, Kuc, Jakim y toda esa mierda. Los chicos hoy tienen no solamente instrumentos que afinan muy bien, suenan excelentemente bien. 2 Quote
GMG Posted August 31 Author Posted August 31 (edited) hace 45 minutos, praka dijo: Probe bastante la Benson y la Jet antes de comprar esta última. Muy buenas, junto con las Squier nuevas lo mejor en términos de precio calidad. Las Soloking se van un poco bastante mas arriba. Son un muy buen piso para las guitarras económicas, no tiene sentido comprar hoy día marcas como Parquer, Sunset y similares cuando por unos pocos pesos mas accedés a violas en mi opinión muy bien hechas. tengo varias jet , si probe varios modelos benson , la superstrat de caoba fue la q mas me gusto, la telecaster natural esta muy buena tb pero me quedo con la jet jt350 x ahora. Edited August 31 by GMG 1 Quote
GMG Posted August 31 Author Posted August 31 hace 33 minutos, CLOVERSO dijo: En la misma fabrica que hacen ojotas de madera hacen palitos para brochettes, instrumentos, cunas etc etc. En la época furor de las Chibson comienzos del 2000,me contactaba con una fabrica de China me enviaban mails con fotos donde se veía la fábrica, la producción y que hacian alli, no lo podía creer, en una foto habia una china mostrando una telecaster que le habia encargado, que luego llego a casa, las uñas de los pies y de las manos, eran del mismo color que el instrumento. hoy casi todo se fabrica ahi... salvo productos premium... Quote
Tobby Posted August 31 Posted August 31 Me niego a creer que soy el único que piensa en Alfredo Caseros vestido de mayordomo cada vez que lee "Benson". Jajaj. Sobre la viola, hermosa realmente. Felicitaciones. 4 Quote
CLOVERSO Posted August 31 Posted August 31 hace 12 minutos, GMG dijo: hoy casi todo se fabrica ahi... salvo productos premium... hace 36 minutos, Dany McRoy dijo: Igual no se puede dudar que han mejorado 1000 veces comparado con las guitarras que vos y yo aprendimos a tocar la guitarra......Fratti, Kuc, Jakim y toda esa mierda. Los chicos hoy tienen no solamente instrumentos que afinan muy bien, suenan excelentemente bien. Lo mío fue humor solamente, el instrumento que compraste @GMG es excelente, con un look genial, y como bien dice @Dany McRoy la evolución que han tenido por lo menos con instrumentos musicales de los cuales hablamos, sobrepasa los limites de la imaginación 3 Quote
pmviva Posted August 31 Posted August 31 Todo esto de las guitarras asiaticas de gama media / buena relacion precio - calidad me hace acordar al siguiente capitulo de los simpsons: Todas las violas saliendo de la misma fabrica y luego cada uno le pone su logo... 1 8 Quote
Rafa Thrasher Posted August 31 Posted August 31 hace 1 hora, GMG dijo: creeme q estan un escalon x encima, viene con estuche ademas, las jet no, soloking si pero son mas caras. vienen con funda, eso es una funda no un estuche, todas las que vi vienen en funda 1 Quote
Alepav Posted August 31 Posted August 31 Cuanto sale una viola de esas? Con arce tostado trastes de acero? La ultima vez que quise comprar arce tostado para hacer un mástil de tele me pedían U$$250... 1 Quote
Sacha Posted August 31 Posted August 31 (edited) hace 1 hora, Dany McRoy dijo: Igual no se puede dudar que han mejorado 1000 veces comparado con las guitarras que vos y yo aprendimos a tocar la guitarra......Fratti, Kuc, Jakim y toda esa mierda. Los chicos hoy tienen no solamente instrumentos que afinan muy bien, suenan excelentemente bien. Calculo que por la tecnología. Salen todas iguales porque no hay intervención del hombre. Falla en cosas de electrónica y terminaciones. Las soldaduras penden de un hilo, falta pulir trastes, calculo que en algunas los trastes estarán desalineados (no sé cómo se dice, cuando un traste está más arriba que el siguiente) Yo compré una Newen en pandemia o por ahí, miré videos de cómo octavar, calibrar y etc... y la mierda esa no desentona en el mastil; le puse grafito en pasta a la cejilla, miré cómo setear una palanca y me mandé para joder. Hasta podés palanquear y no se desafina (no entiendo cómo logré eso todavía) MI amigo tenía una GUILD Striker algo así, era nacional de cuando éramos adolescentes (90's), el mango era un bate de beisbol; la cejilla tenía la altura de dos metros y medio y era intocable un F o un Bb;e l pickup del puente era un OCD al palo; hacía ruido todo. Después de laburar un verano, compró una Epiphone y creo que la tiró a la mierda o la guardó por ahí de recuerdo. Era INTOCABLE. Una Newen de hoy desde la caja está más cerca de una Fender que de esa poronga en construcción. Juro que regalarle eso a un principiante era decirle "Con esto nunca vas a querer tocar la guitarra en tu vida". Tengo un pico en el fondo de mi casa y la otra vez que lo usé, sentí que volvía tocar esa GUILD. PD: creo que era GUILD o GILD... vayaunoasabé Edited August 31 by Sacha 1 Quote
Lisan Posted August 31 Posted August 31 Te parecio mejor o peor que las jets en calidad de construccion? Quote
GMG Posted August 31 Author Posted August 31 hace 32 minutos, Rafa Thrasher dijo: vienen con funda, eso es una funda no un estuche, todas las que vi vienen en funda si perdon funda semi rigida 1 Quote
GMG Posted August 31 Author Posted August 31 hace 11 minutos, Lisan dijo: Te parecio mejor o peor que las jets en calidad de construccion? muy parejo, las jet estan un poco mas caras 1 Quote
GMG Posted August 31 Author Posted August 31 hace 33 minutos, Alepav dijo: Cuanto sale una viola de esas? Con arce tostado trastes de acero? La ultima vez que quise comprar arce tostado para hacer un mástil de tele me pedían U$$250... cerca de los 450 usd nueva , consegui mint a 350 usd 3 Quote
GMG Posted August 31 Author Posted August 31 hace 34 minutos, Alepav dijo: Cuanto sale una viola de esas? Con arce tostado trastes de acero? La ultima vez que quise comprar arce tostado para hacer un mástil de tele me pedían U$$250... si de acero Quote
newkidbass Posted August 31 Posted August 31 hace 17 minutos, Sacha dijo: creo que era GUILD o GILD... vayaunoasabé Recuerdo que en esa época también estaban las ESP de procedencia dudosa. Habitualmente se comercializaban en disquerías "especializadas" en música tropical cercanas a estaciones del ferrocarril en localidades del tercer cordón. Alguna vez me comentaron que esas marcas eran hechas por un señor que solía fabricar muebles. 1 Quote
newkidbass Posted August 31 Posted August 31 Justamente estoy con muchas ganas de hace 2 horas, GMG dijo: Buen día a todos, ayer conseguí mi primer benson, en guitarras bajo presupuesto para mi a jet no hay con q darle por lo menos en argentina, Harley benton afuera quizás... ahora aquí llegaron Benson desde brasil/china, compre este modelo parecido al q Ariel hizo un review y quede muy feliz con la calidad de instrumento por el precio, la relacion es muy buena. Que linda que se ve! También vi el video del test y quedé con muchas ganas de comprar una pero por ahora no la encontré disponible en el color que me gustó. Aunque me tienta la 901 en color Surf Green. 1 Quote
NienteTopi Posted August 31 Posted August 31 Lo importante de todo esto es que el cambio de paradigma llegó para quedarse por dos mangos tenes violas muy bien fabricadas, durante décadas eso no era posible. 1 Quote
GMG Posted August 31 Author Posted August 31 hace 10 minutos, newkidbass dijo: Justamente estoy con muchas ganas de Que linda que se ve! También vi el video del test y quedé con muchas ganas de comprar una pero por ahora no la encontré disponible en el color que me gustó. Aunque me tienta la 901 en color Surf Green. casi le entro a la purpura pero me quede con la negra 🙂 blackbeauty 1 1 Quote
Sacha Posted August 31 Posted August 31 hace 35 minutos, newkidbass dijo: Recuerdo que en esa época también estaban las ESP de procedencia dudosa. Habitualmente se comercializaban en disquerías "especializadas" en música tropical cercanas a estaciones del ferrocarril en localidades del tercer cordón. Alguna vez me comentaron que esas marcas eran hechas por un señor que solía fabricar muebles. Mirá, creo que la compró acá en MDP en un local que había por Rivadavia, en la entrada a una minigalería con un restaurante de fondo. Era un local que tenía guitarras en la vidriera muy random y adentro era una especie de negocio de ropa o no sé qué. Era como esos locales céntricos cerca del mar que tienen una pelota, unas reposeras, sombrilla, mate y cualquier huevada. Capaz que algún marplatense lo recuerda, era donde está la panchería ahora. (Click acá) 1 Quote
Recommended Posts