shandeecor Posted August 31 Posted August 31 Hace poco ví un vídeo de la Clínica de Guitarra donde sale Cerati presentando su guitarra y sus efectos, pero específicamente me interesa en los controles de la guitarra. Fue gracias a este video que me enteré que los hot rails eran divisible (simple bobina). Aunque no específicamente que bobinas quedan funciona. Ni tampoco si también el humbucker era divisible. Asumo yo que se dividían al accionar un Push pull pero esa es solo una posibilidad. También menciona que tiene 50 SONIDOS!!!. Algo que no se qué tan cierto sea ya que solo demuestra 6 Pero algo más interesante, en el minuto 15:40 menciona "esto tiene como una especie de 'pasadores' para sonar tipo acústica". Según el vídeo está tocando con la pastilla del puente y del medio. Incluso en canciones como signos en vivo tiene ese timbre electroacústico. Pero nunca menciona que hizo para que suene así (tal vez otro push pull en el pote de tono?) ni tampoco que es lo que hace para que suene así. Dudo mucho que se trate de un puente con piezo ya que creo que en ese año todavía no existían floyd rose con eso. Alguien sabe algo? Tal vez barakus dijo o menciono algo Quote
Rodo Maldonado Posted August 31 Posted August 31 hace 56 minutos, shandeecor dijo: También menciona que tiene 50 SONIDOS!!!. Algo que no se qué tan cierto sea ya que solo demuestra 6 Seria un decir exagerado argento.. es costumbre en estos pagos... Quote
Dany McRoy Posted August 31 Posted August 31 Ni sabía que alguna vez uso una Pensa.... Lo de los 50 sonidos es una expresión exagerada de lo que escuchaba en esas guitarra. Como bien dijeron es una expresión muy argentas, es como decir, esta guitarra tiene un millón de sonidos....o Gracias Totales!!. Ésta última es una exageración en sí misma que hasta el día de hoy la usamos como un agradecimiento exagerado y como tributo a si genio creador, aunque hay otros que no la usarían para no identificarse con él por eso mismo o porque pertenecen a la tribu Ricoitera. 1 Quote
Joe Posted August 31 Posted August 31 Sabia que uso una Pensa, era amigo de el. Igualmente siempre relativizo esas cosas, porque vas a encontrar fotos de Cerati, con SG, LP, PRS, Tele, Strato, Jackson, G&L, Pensa, Parker, 335 etc El tipo uso TODO, era un crack y eso es asi, si sos bueno, no hay mucha vuelta... 3 Quote
machiguitar2 Posted August 31 Posted August 31 Era buenisimo con las guitarras. No tanto con la eleccion de pantalones jajaja 2 Quote
Moderador Rolo Posted August 31 Moderador Posted August 31 hace 1 hora, Dany McRoy dijo: Ni sabía que alguna vez uso una Pensa.... Lo de los 50 sonidos es una expresión exagerada de lo que escuchaba en esas guitarra. Como bien dijeron es una expresión muy argentas, es como decir, esta guitarra tiene un millón de sonidos....o Gracias Totales!!. Ésta última es una exageración en sí misma que hasta el día de hoy la usamos como un agradecimiento exagerado y como tributo a si genio creador, aunque hay otros que no la usarían para no identificarse con él por eso mismo o porque pertenecen a la tribu Ricoitera. Yo recordaba esta: 2 Quote
Ruben42 Posted August 31 Posted August 31 (edited) La mencionada en la clínica es de la época Pensa-Suhr, de los 80's Es esta: Edited August 31 by Ruben42 1 Quote
MartinB Posted August 31 Posted August 31 La Pensa suhr de doble vida. Para mí de los peores audios que tuvo Cerati. No sé si se lo puede atribuir a la guitarra, pero era un filo. En badia 1988 se puede ver y escuchar. Quote
shandeecor Posted August 31 Author Posted August 31 hace 8 minutos, MartinB dijo: La Pensa suhr de doble vida. Para mí de los peores audios que tuvo Cerati. No sé si se lo puede atribuir a la guitarra, pero era un filo. En badia 1988 se puede ver y escuchar. Alaa 🥶 jajajaj. Bueno no lo puedo negar, en vivo se escuchaba medio 'chistoso' pero en el álbum se escuchaba genial. Quote
shandeecor Posted August 31 Author Posted August 31 Aunque... Ahora escuchando de nuevo el vídeo, no sé si dice "pasadores" o "desfasadores" Quote
Moderador Rolo Posted August 31 Moderador Posted August 31 Hay mucha confusión cuando se habla de switches que "hacen cosas" con las conexiones de los mics de una guitarra. Una cosa es un switch que selecciona/agrega un pickup, otra cosa es un "split coil", otra un "out of phase" (que sería la traducción de "desfasador"). He escuchado a grandes musicos y a luthiers muy respetables confundir estas cosas. Muchas veces se usa "desfasador" como termino genérico para cualquier switch. Los resultados de cada tipo de conexión pueden ser tremendamente diferentes. Por otro lado, me parece que el audio de Cerati era, en general, tan complejo y procesado con tanto equipamiento top de cada época, que quizás sea más facil aproximarse a esos audios con guitarras "que estén el barrio" de o que él usaba y moviendo perillas. Hoy x hoy con una pedalera semidecente ya hay mucho para trabajar. A veces los sonidos más inesperados surgen de la guitarra más improbable. Hace un par de semanas me sorprendí con lo cristalinos "acoustic like" que son algunas delas combinaciones de pickups en una Ibanez Satriani ponja de los primeros 2000... Quote
Recommended Posts