Jump to content

Ariel para que los pedales teniendo a la bestia stiletto??

sectado

Recommended Posts

bueno este mensaje fue de manera privada para ariel, pero creo q a mas de uno le podria servir.

hola ariel te queria hacer una pregunta:

como yo no soy amante de los pedales, siempre me resulto confuso ver que tengas esos equipos y sigas usando los pedales, por eso va mi pregunta. Que le dan los pedales a tu equipo actual? Los usas porque le falta algo al sonido o es una variedad mas dentro de todos los sonidos posibles? Algun otro uso que no mencione???

Yo cuando vi que tenias el jvm descarte la opcion de uso de pedales para tener mas versatilidad porque con el equipo podias hacer lo que quieras, pero talvez estoy equivocado

gracias y saludos

yo no soy ariel, y tampoco me gustan tanto lospedales en vivo.

pero me tenria q poner las pilas.....se pueden lograr re buenas cosas con un reee ampli como el mesa...y pedalitos.

q buenos climas que se pueden crear!!!

pero bueno que se yo....es depende de la mentalidad del musico.

los mejores guitarristas tienen la posibilidad de tener los mejores amp,lis y tambien le mandan pedales.

son mas juguetes para jugar!

Los pedales en general no te dan EL sonido, son EFECTOS, por mas que tengas un Bad cat, no te va hacer un whammy con dos octavas arriba o un phaser.. si bien es cierto que hoy vienen amps y guitarras con efectos incluidos aun no han llegado al nivel de los mejores amps.

El vox AC-30 te puede hacer prescindir de un tremolo en pedal, pero si queres un phaser?.

Los efectos son adornos, no mejoran el sonido, excepto los pres y los boosters que colorean pero eso va en gustos también.

Salutes. :D

mi pregunta no apunta a los efectos de tremolo y demas, apunta a los pedales tipo overdrives, distorsiones, booster, que tambien son efectos, ya que estan controlados.

Por eso mi pregunta, para que usar esos pedales o que finalidad cumplen teniendo el mesa boogie, jvm, etc.

SAludos

por mas que la pregunta se a ariel te comento porque yo uso pedales de disto teniendo la disto del ampli....

nada mas que para tener variantes...yo por lo menos soy re hinchapelotas con mi sonido distorsionado o overdriveado ...aparte por ejemplo el ocd segun jose fulltone fue creado para que la gente con un valvular tuviera una variante a la disto de su ampli...

saludos che!

mi pregunta no apunta a los efectos de tremolo y demas, apunta a los pedales tipo overdrives, distorsiones, booster, que tambien son efectos, ya que estan controlados.

Por eso mi pregunta, para que usar esos pedales o que finalidad cumplen teniendo el mesa boogie, jvm, etc.

SAludos

AH ok! decia pedales de efcto y eso abarca todo :P

Para el caso de los boosters y/o distorsiones eso te lo tendria que responder ARiel en su caso.

Lo que yo te puedo decir es que un pollo es muy rico pero si le pones un chorrito de limon es mas rico aún. :P

Saludos!

• Administrador

Mi punto de vista:

Los buenos amplis valvulares tienen un \"timbre\" característico dado por el circuito, las válvulas, etc. que hacen que su personalidad sea bien definida...por eso son referentes: >Sonido Soldano, Sonido Marshall, sonido Mesa/Boogie, sonido Fender.

El problema lo tenés cuando necesitás otras opciones tonales.

Por ejemplo el JVM: tiene infinidad de sonidos, pero todos suenan a Marshall. El que te diga que puede hacer un ampli que suene un canal Fender y otro Marshall, por ejemplo...seguro que se va a quedar a mitad de camino. Te podés arrimar, como en el caso del Bogner Shiva que tiene un canal bastante Fender y otro Marshall..pero si comparás con The Real Thing, no es lo mismo.

En mi caso, el Stiletto Deuce es un Mesa/Boogie con EL34, lo que lo acerca hacia el lado más \"Marshall\" del espectro (es mi sonido favorito, como el de JFQ es el Fender) pero sigue sonado a Boogie.

Entonces si quiero sonidos más Fender, uso el Fulltone Fulldrive sobre el canal limpio. Si quiero sonar más Plexi, uso el OCD.

Es básicamente una cuestión de variedad. Pero podría tranquilamente tocar sólo con el ampli, el RMC, el Choralflange y el Carbon Copy. Todo lo demás son \"colores diferentes\" para no pintar todo siempre del mismo tono. :)

Muchas gracias ariel por la respuesta

te hago dos pregunta mas:

1)se que no sepuede comparar los tonos de los canales del equipo con los pedales pero en cuanto a calidad de sonido si tenes que elegir un solo overdrive, te quedas con el canal overdrive del equipo o con algun pedal de los tuyos???

2) Es medio off pero me gustaria saber cuando usabas el jvm en vivo, a que volumen ponias el master??

Gracias ariel!

SAludos

• Administrador

1)se que no sepuede comparar los tonos de los canales del equipo con los pedales pero en cuanto a calidad de sonido si tenes que elegir un solo overdrive, te quedas con el canal overdrive del equipo o con algun pedal de los tuyos???

Depende lo que se busque...pero en general prefiero siempre el overdrive del ampli...aunque el OCD me hace dudar a veces. :wink:

2) Es medio off pero me gustaria saber cuando usabas el jvm en vivo, a que volumen ponias el master??

Tené en cuenta que yo toco en lugares medianos a grandes, por lo que los escenarios suelen ser anchos y profundos. Generalmente uso el master en 5 (yo siempre uso amplis de 100 watt, me gusta cómo responden y el headroom que tienen), pero siempre le pongo una pantalla de acrílico transparente delante del bafle para no asesinar a los de las primeras filas. :o :D :D

siempre le pongo una pantalla de acrílico transparente delante del bafle para no asesinar a los de las primeras filas. :o :D :D

Ariel, si no es mucha molestia, podrias contar como te monitoreas en vivo? ¿Escuchas la viola por el monitor de piso? ¿Usas in-ear? Usan side-fill?

Perdón por seguir con el off.

• Administrador
Ariel, si no es mucha molestia, podrias contar como te monitoreas en vivo? ¿Escuchas la viola por el monitor de piso? ¿Usas in-ear? Usan side-fill?

Probé los In Ear pero para mi manera de tocar son demasiado clínicos...a mí me gusta que me flameen los pantalones... :o

No uso la guitarra en ningún monitor ni sidefill...prefiero poner más fuerte el ampli (por eso uso la pantalla de acrílico). Siempre va a sonar mejor el Celestion del ampli que el sonido de la viola tomado con un mic y saliendo por cualquier parlante raro en los monitores.

Probé los In Ear pero para mi manera de tocar son demasiado clínicos...a mí me gusta que me flameen los pantalones... :o

No uso la guitarra en ningún monitor ni sidefill...prefiero poner más fuerte el ampli (por eso uso la pantalla de acrílico). Siempre va a sonar mejor el Celestion del ampli que el sonido de la viola tomado con un mic y saliendo por cualquier parlante raro en los monitores.

Ja ja, se, debe ser una sensación muy rara tocar con in-ears

NO perdes muchos agudos con el acrilico?

• 3 weeks later...

Como te deben odiar los sonidistas, jajaja

• Administrador

No, de hecho los sonidistas me aman porque soy uno de los pocos que invirtió unos mangos en una pantalla de acrílico transparente que va delante del bafle, y dispersa el sonido hacia arriba y los costados...te parás adelante del bafle y se escucha re bajito. :wink:

• Administrador
estas pantallas de acriloco donde se consiguen? son a medida o te la mandas a hacer en una fabrica? estoy interesado porque el batero quiere hacerce el la pantalla de acrilico, son caras? tiene que tener algun grosor especial?

Tenés que hacerlas a medida, y sí, son caras porque tiene que ser acrílico grueso para que no se flexionen. Averiguá por Paraná y Sarmiento que hay varios negocios del rubro Acrílicos.

No, de hecho los sonidistas me aman porque soy uno de los pocos que invirtió unos mangos en una pantalla de acrílico transparente que va delante del bafle, y dispersa el sonido hacia arriba y los costados...te parás adelante del bafle y se escucha re bajito. :wink:

Ah, yo decía por el hecho de que siempre en la prueba de sonido te dicen que no subas el ampli porque les llega "saturado", que si no te escuchás pidas más retorno. Yo laburo de stage en un pub y el sonidista me hace decirle eso a todas las bandas apenas empiezan a armar. Por ahí es locura de él.... :roll:

Y si se escucha re bajito cómo te llega a vos el sonido? Estás a un costado en del bafle?