Jump to content

Cableado de Microfonos Strato

Recommended Posts

vale la pena hacer el apantallado. con respecto a los cables, muchos mics vienen con cables comunes (ej. fender) ni siquiera traen cable mallado. es conveniente ponerle cable mallado y lo apantallas con alguna lamina de cobre finita, mejor (el cobre se puede soldar, el aluminio no).

saludos.

Es verdad que los mics me vinieron con cable comun. Son unos texas que le compré a un usuario del foro. Voy a comprar cable mallado entonces, para hacer las conexiones del \"circuito\" llave-potes-caps.

Vos decís que use una lamina de cobre para el pickguard y para la cavidad de la guitarra? Eso lo compro en una ferreteria?

Gracias Paco por la ayuda!!

Ningua Strato viene con cable mallado en ningun punto, no veo la necesidad de ponerle cable mallado. No le cambies el cable a un pickup del custom shop porque va a hacer el mismo ruido de siempre, y ademas cuando lo quieras vender te van a pagar 20 pesos. Con un circuito bien hecho no hace ruido exagerado a no ser que requieras de algo muy especial. Compra cable de 0.5mm negro y blanco, antes se conseguia el cable entelado o algodonado que venia en las violas viejas, pero la casa cerro (sobre corrientes como al 1600). Si no sabes donde comprar fijate en Radio Aceto (Uruguay y Corrientes). Cuando sueldes la llave de 5 posiciones (o 3) no recalientes la llave que se hace bosta, aun una Dimarzio de 50 mangos. De paso digo que las llaves Dimarzio (switchcraft) que venian antes ahora son orientales y bastante mas chotas (y para peor mas caras!!! )

El ruido de un pickup de strato viene principalmente porque la bobina es expuesta, es decir que \"lee\" todo el aire que tiene adelante, lo mismo los imanes.

Saludos,

Juan.

Juan: El cable mallado es mucho mas caro? O vos por que decis que no hace falta? O lo que decis que no hace falta es el \"apantallado\"??

Gracias,

pd: Hay que aprovechar para comprar DiMarzio ahora.. porque dentro de 2 años, en vez de hacer las cosas en China, las van a hacer en otro lugar, mas barato de costo, mas trucho y con mas valor de venta al publico!! :evil:

El cable mallado para hacer un circuito cuesta lo mismo, podes gastar 2 pesos de cable en total. Los pickups vienen con cables \"vintage\" es decir con aislacion de cable de cobre, estañado, con forro de papel o algodon y ademas vienen parafinados (el cable) entonces cortar eso para poner un mallado de 2 pesos, me parece que no va.

Puede ser mas util pintar las cavidades con pintura conductora, o forrar con laminas de cobre, poner las masas en un solo punto (para uqe no haya \"ground loops\"), etc. Pero no me toquen los pickups!!!

Aprovechemos a comprar Duncan y Fralin, Dimarzio va a ser lo mismo hecho aca o en china, porque son 100% hechos a maquina.

Saludos,

Juan.

El cable mallado para hacer un circuito cuesta lo mismo, podes gastar 2 pesos de cable en total. Los pickups vienen con cables "vintage" es decir con aislacion de cable de cobre, estañado, con ***** de papel o algodon y ademas vienen parafinados (el cable) entonces cortar eso para poner un mallado de 2 pesos, me parece que no va.

Ni en pedo! No se si me expresé mal.. pero no queria tocar los cables de los mics. Sino, saber que tipo de cable usar, para cablear los potes, con la llave selectora, y los caps y resis para arma el circuito.

Puede ser mas util pintar las cavidades con pintura conductora, o forrar con laminas de cobre, poner las masas en un solo punto (para uqe no haya "ground loops"), etc. Pero no me toquen los pickups!!!

Buenisimo. Voy a ver si me mando a hacer eso.

Aprovechemos a comprar Duncan y Fralin, Dimarzio va a ser lo mismo hecho aca o en china, porque son 100% hechos a maquina.

Saludos,

Juan.

Mmmmh.. yo estaba hablando de las llaves selectoras, medio en serio, medio en joda. Vos tambien?

Saludos,

Yo hablaba de pickups, ya Dimarzio trae muchas cosas de china, son de menor calidad a lo que se hacia antes, y ademas cuestan lo mismo que antes. Es decir que si queres una buena llave, dimarzio fabrica una mas o menos, al precio de antes de la buena.

Yo compre llaves en Stewart McDonalds, y son como las tradicionales, con el remache para cada contacto, contactos color bronce (las nuevas dimarzio tienen color plata).

Saludos,

Juan.

El cable mallado para hacer un circuito cuesta lo mismo, podes gastar 2 pesos de cable en total. Los pickups vienen con cables "vintage" es decir con aislacion de cable de cobre, estañado, con ***** de papel o algodon y ademas vienen parafinados (el cable) entonces cortar eso para poner un mallado de 2 pesos, me parece que no va.

Puede ser mas util pintar las cavidades con pintura conductora, o forrar con laminas de cobre, poner las masas en un solo punto (para uqe no haya "ground loops"), etc. Pero no me toquen los pickups!!!

Saludos,

Juan.

Juan ¿pintura conductora se consigue acá? en una época estuve preguntando en casas de electrónica pero no consegui

Con las laminas de cobre es muy facil hacerle el cobreado, en la pagina anterior que puso mama kin negrito explica como hacerlo sino en la pagina de pisotones tambien

http://www.pisotones.com/Articulos/psst ... strato.htm

Fijate ya que vas a hacer el cableado nuevo de comprar un buen cap, no le pongas el ceramico comun, pone alguno de film de polyester y si te interesa hacer el Treble Bleed para no perder agudos cuando bajas el volumen te explico como hacerlo, es una pavada.

Saludos y suerte