Jump to content

Murió mi Lace Sensor.....

Recommended Posts

Necesito ayuda Musiquiatras! El jueves pasado estaba en el ensayo y de repente dejo de escuchar la guitarra..... CHAN! Me fijo si se había apagado el ampli, si tenía algún problema en el pedalboard.... nada....... Conclusion: el mic del mastil, mi amado Lace Sensor Gold, no sonaba!!!!! Con los otros ningun drama...... Ayer desarme para ver si tenía algún cable suelto y no encontré nada... todo parece normal....... :cry:

Existe algún aparato para saber si es el mic? Alguno lo tiene? Me gustaría que alguno de ustedes que labura en el tema me pueda ver la viola..... estoy por microcentro..... Creo que Brujo estas cerca no?..... en fin... el 27 toco y necesito ese mic!!!! es el que mas uso!

Asi que manden PM y se la alcanzo.....

Gracias!!!

PD: Puede ser que deje de funcionar un mic??? no lo puedo creer!!! :cry: :cry:

Sin subestimar a nadie, por el contrario, pueden gastarme duro y parejo por la burrada que voy a decir... :o

Ese mic, ¿es activo? entonces...

¿Es el unico activo de los 3? entonces...

Al ser activo lleva bateria, y al ser el unico activo alimenta solo a ese mic. Entonces...

¿Cambiaste la bateria? :o

Presiento que me van a prender fuego, lo se, lo merezco... :oops: :lol:

Todo bien Slow, garcias igualmente, pero no, no es activo :wink:

PD: Ayer me preguntaba mi esposa... "y eso cada cuánto se rompe....???" mi respuesta......."y....... no debería romperse nunca...." :o :o :lol:

No se mucho de mics .. pero lo que me pasa por la cabeza es que capas se corto la bobina .. proba con algo que pruebe la continuidad .. no me acuerdo como se llama.., me acuerdo qeu tenia un destornillador que tocando una punta con el destornillador y tocando un fierro del destornillador, con la otra mano tocas la otra punta del cobre y prendia la luz si es cobre no estaba cortado el alguna parte

No se mucho de mics .. pero lo que me pasa por la cabeza es que capas se corto la bobina .. proba con algo que pruebe la continuidad .. no me acuerdo como se llama.., me acuerdo qeu tenia un destornillador que tocando una punta con el destornillador y tocando un fierro del destornillador, con la otra mano tocas la otra punta del cobre y prendia la luz si es cobre no estaba cortado el alguna parte

Tester se llama lo que mide continuidad.

Yo probaria como dijo Brujo, Mic directo tal Jack.

:wink:

buscapolos :wink:

Gracias muchachos, ya arreglamos con Brujo en encontrarnos.... cuando se devele el misterio les cuento...... Por los síntomas hay una gran probabilidad que sea la llave selectora..... veremos...... Averigué y de cambiarla cuesta cerca de $70 (la original de Fender). Asi que por ese lado me pone contento porque es mucho menos que cambiar el mic.... Un bajón che.... justo en este mes de tanto gasto.... :cry: :cry:

Gracias a todos nuevamente.

Si tenes la llave selectora esas plasticas, seguro qeu es la llave, proba de mover un poco, o tirarle algun aerosol por el agujerito (puede ser desodorante sin polvo). A mi se me rompio un lace sensor, eso que no le di nada de baqueta, despues lo desarme para rebobinar, y es una bobinita imposible, muy chica, con unos filos de chapa que hacen imposible el rebobinado. Para dejarte tranquilo te comento que antes costaban 45 dolares ahora estan casi 130...

Saludos,

Juan.

Juan, la llave que tengo es la original que viene en la American Standard. Es USA, hecha en 1995...... de esa llave hablás vos?.... pruebo con mi desodorante... :lol:

Hace varios años talbién se me murió un Silver y me dijeron lo que comentás; que esos mics no se pueden rebobinar....

Dios quiera que sea la llave.......

Gracias Juan

El desodorante fijate que no deje residuo, lo ideal es un aerosol de alcohol isopropilico como el Compitt.

Si la llave es la tradicional, fijate de mover un poco la palanquita a ver si aparece algo de sonido. Raro que no suene nada, normalmente suenan muy bajito cuando se cortan.

Saludos,

Juan.

:o :o Me mataste con lo del desodorante..... :lol:

Y sí, se escucha hiper bajito, pero se escucha. Igualmente prefiero cambiarla la llave.... no sea cosa que me deje a gamba de nuevo..... Ya tiene 11 años la llave y la uso mucho, asi que mejor cambiaso che.....

:o :o Me mataste con lo del desodorante..... :lol:

Y sí, se escucha hiper bajito, pero se escucha. Igualmente prefiero cambiarla la llave.... no sea cosa que me deje a gamba de nuevo..... Ya tiene 11 años la llave y la uso mucho, asi que mejor cambiaso che.....

Si se escucha bien bajito es probable que se haya cortado Gasty. El mío cuando se cortó se escuchaba casi nada, pero se escuchaba..

Sergio! qué bueno leerte! Yo temo también que sea el mic porque el Silver que se me había jodido tuvo los mismos síntomas........ Pero bueno, apenas pueda Brujo la va a checkear....... Dios quiera sea la llave y sino bue..... no tengo mas opciones que comprar uno...... Justo el que mas uso y el que mas me gusta!!!! Estoy bastante bajon con el tema..... pero bue, gracias a Dios se viene el aguinaldo :lol:

Abraso de Gol. DTB!!! :wink:

Bueno gente, les cuento que ayer fui al ensayo a escuchar bien (altos volumenes :lol: ) y creo que definitivamente es el mic. La conclusion la saco por lo siguiente y es aca donde me gustaría me corrijan.....

1) El mic se escucha bastante, pero la diferencia con los demás es muuuuuuy notable, casi menos de la mitad que los otros.

2) La selectora no hace ningun tipo de ruido ni nada

3) Tiene el mismo síntoma del Lace Sensor Silver que se me murió hace algunos años.......

Qué dicen....... a comprar mic no?...... :cry:

Perdonen los moleste pero el tiempo me corre...... en dos semanas toco....

Espera a desarmarlo y ves que pasa.

Respecto a la llave, no la cambies si no esta rota, las nuevas son mucho mas pedorras, aunque compres la mejor. Las nuevas dimarzio vienen con un remache plano, que cuando la soldas el estaño se corre y va a parar a los contactos, me senti un boludo de romper una, pero Miranda me dijo que le paso lo mismo.

Saludos,

Juan.

Tranquilo, todavía puede ser la selectora (oxidada, gastada, floja...).

Podés hacer una prueba, poner el selector en la posición del mic y puentear con un cable la conección del mic y la salida de la llave, eso con seguridad te va a decir que es lo que está pasando, si tenés dudas de como hacerlo, posteate una foto del circuito y te hago un dibujito.

saludos!

Gracias Ska, la verdad no se cómo puentear y estoy en el trabajo asi que no puedo pasarte fotos.... Pero si fuera la selectora (que se la ve impecable, ni oxidada, ni cable flojo ni nada) el mic no tendría que estar mudo? Porque se escucha bastante, claro que hiper bajo en comparación con los otros, pero se escucha.

Tengo un amigo que tiene un tester.... serviría para saber si es el mic? yo ni idea cómo se usa.... :oops:

Gracias Juan tambien!

Gracias Ska, la verdad no se cómo puentear y estoy en el trabajo asi que no puedo pasarte fotos.... Pero si fuera la selectora (que se la ve impecable, ni oxidada, ni cable flojo ni nada) el mic no tendría que estar mudo? Porque se escucha bastante, claro que hiper bajo en comparación con los otros, pero se escucha.

A mi me pasa en una epiphone :oops: y no lo arreglo porque no lo uso (si, soy un vago)

Tengo un amigo que tiene un tester.... serviría para saber si es el mic? yo ni idea cómo se usa.... :oops:

Gracias Juan tambien!

En el tester seleccionas para medir resistencias hasta 100k y tocás con las puntas los cables del mic (puede tener dos o más cables, depende del mic), tiene que darte un valor aproximado a la impedancia nominal que diga la hoja de datos.

Si me ponés un link a los datos de tu mic, te puedo tirar alguna data mas.

Saludos!

Por lo que decis entonces me confirmas es el mic no?... la verdad que por lo que dice Juan que vienen tan malas las selectoras ahora no se si no es mejor cambiar el mic.... :lol: :cry:

Esta es la data que figura en el sitio de Fender (Juan creo que dijo que no es el correcto.....)

Gold FLS:

DC Resistance: 5.8K

Inductance: 2.4Henries

Muchisimas gracias che!

Gasty,

Tenes que sacar el chapon de plastico de la viola, poner el tester en resistencia (escala de 10k ohms), medir, deberia dar unos 7k entre ambos cables, si marca 0k o parpadea es porque se corto. Las llaves hace rato que no veo buenas, hasta las Dimarzio son chinas y de mas baja calidad.

Saludos,

Juan.