missmiseria Posted July 7 Posted July 7 Hace unos días comenté en un post sobre cuerdas del 2022 y me pareció que por lo específico, valía hacerle su propio tema. Toco en afinación barítono hace un par de años (una variación que hice de Drop A) entonces no hay muchas opciones. tenía ganas de probar las magma andres gimenez pero en la tienda a la que iba no las tenian asique compre las 013-60 comunes que son casi los mismos diametros. sonaban bien, pero me di cuenta que las cuerdas planas tenian varias sonas ennegrecidas y como opacas? quise escribirles a magma para informarles el defecto de fabricación y ver su servicio al cliente. ninguna respuesta! al tiempo se me cortaron justo en esa zona. luego me pasé a las rotosound rotoblacks que salen practicamente lo mismo y hasta hora super bien, vienen con una cuerda extra que ni tuve que usar. La verdad estoy conforme pero tengo ganas de probar las mammoth slinky que no estan tanto más caras... eventualmente probaré las andrés gimenez pero para sacarme el gusto no tienen nada del otro mundo. Algun@ toca en estas afinaciones? Sea B estandar, Drop A, A estandar, Drop G etcétera... me olvidé decír uso una guitarra en escala 25.5 que si bien no entona del todo bien (tune o matic además) igual va bien para lo que hago. Tengo ganas de alguna escala 27 o 30 y probar afinaciones cercanas al drop F por ejemplo. Les leo 1 Quote
tute1473 Posted July 7 Posted July 7 hace 27 minutos, missmiseria dijo: afinaciones cercanas al drop F por ejemplo. estas a nada de comprar un fender bass VI eh jajaja Quote
sdhartusch Posted July 7 Posted July 7 Hola, tengo una barítono afinada en C con la 6ta dropeada en Bb. Siempre usé las rotoblacks y hasta ahora ningún problema, son duraderas y no demasiado caras. Quote
missmiseria Posted July 7 Author Posted July 7 hace 1 hora, sdhartusch dijo: Hola, tengo una barítono afinada en C con la 6ta dropeada en Bb. Siempre usé las rotoblacks y hasta ahora ningún problema, son duraderas y no demasiado caras. genial si bueno yho estoy un poco más abajo y rinden bien! la verda me salieron super buenas y no cambio las cuerdas seguido (una vez al año) pero bueno tengo ganas de probar y extraño la 3ra entorchada jeje hace 1 hora, tute1473 dijo: estas a nada de comprar un fender bass VI eh jajaja es el sueño!! pero no llego al fender, ni al squier. tengo ganas de traerme una aria Jbtone que es escala 30 igual que el bass vi pero afinarlo baritono en G standar y por qué no eventualmente E0 Quote
Chorch.Mosh Posted July 7 Posted July 7 (edited) Yo volví a afinar en drop A# y 0.60 me quedaba re chicle. Estoy usando 0.75 de bajo y el resto es un 0.13 la verdad quedo barbara así. Tengo una escala 27 Edited July 7 by Chorch.Mosh Quote
eMs Posted July 7 Posted July 7 hace 3 horas, missmiseria dijo: y probar afinaciones cercanas al drop F por ejemplo. Pasate al bajo, es más fácil! jaja! Quote
missmiseria Posted July 7 Author Posted July 7 hace 6 minutos, Chorch.Mosh dijo: Yo volví a afinar en drop A# y 0.60 me quedaba re chicle. Estoy usando 0.75 de bajo y el resto es un 0.13 la verdad quedo barbara así. Tengo una escala 27 Wow así y todo teniendo escala 27!! que juego estás usando para las otras 5 cuerdas? Si, yo la verdad prefiero las cuerdas bastante sueltas y más ahora que tengo problemas en las manos. mientras menos fuerza pueda hacer, mejor Quote
missmiseria Posted July 7 Author Posted July 7 Justo ahora, eMs dijo: Pasate al bajo, es más fácil! jaja! Ya me esperaba este comentario JAJAJA si totalmente el bajo es genial, también lo toco y el mío está afinado en Drop C en quintas, me facilita mucho la digitación. Creo que la sensación de tocar una guitarra dropeada es muuy diferente y el sonido igual, depende como lo proceses obvio, pero nada reemplaza el retumbe de una cuerda de bajo en mi opinión. Quote
Chorch.Mosh Posted July 7 Posted July 7 hace 1 hora, missmiseria dijo: Wow así y todo teniendo escala 27!! que juego estás usando para las otras 5 cuerdas? Si, yo la verdad prefiero las cuerdas bastante sueltas y más ahora que tengo problemas en las manos. mientras menos fuerza pueda hacer, mejor Me voy a fijar cuando llegue, estoy seguro que es el 0.13 de magma el resto. En algún momento baje por problema de tendinitis pero como suena así es increíble. Siento que queda clavada Quote
el cafon Posted July 8 Posted July 8 Uso en una guitarra drop B, probé varias, las ernie ball mamooth están buenas, pero para estirar no son cómodas, termine en un magma 12-58 creo, a magma le podes pedir que te arme el encordado que quieras, para mi la 3era entorchada no es negociable. Quote
missmiseria Posted July 8 Author Posted July 8 hace 15 horas, Chorch.Mosh dijo: Me voy a fijar cuando llegue, estoy seguro que es el 0.13 de magma el resto. En algún momento baje por problema de tendinitis pero como suena así es increíble. Siento que queda clavada muy bueno pero cuidate de la tendinitis, de ultima si te gusta el 0'13 puedes afinar mas grave 😈 hace 10 horas, el cafon dijo: Uso en una guitarra drop B, probé varias, las ernie ball mamooth están buenas, pero para estirar no son cómodas, termine en un magma 12-58 creo, a magma le podes pedir que te arme el encordado que quieras, para mi la 3era entorchada no es negociable. para estirar dices que son muy duras? y... puede ser para drop B quedan demasiado tensas para mi gusto. Tal vez podría darle otra oportunidad a las magma, pasa que tampoco son tan baratas en comparación. pero si quiero probar las mammoth pronto ya toca cambio de cuerdas. 1 Quote
Recommended Posts