Jump to content

Recommended Posts

Posted

Acabo de ver esta historia en insta... parece que renuevan el Timeline después de 15 años.

Screenshot-2026-07-06-at-18-27-21-Histor

Los modos que se llegan a ver son: dTAPE, dBucket, DIGITAL, DRUM (nuevo), OIL CAN (nuevo), MULTITAP (nuevo), SPECTRAL (nuevo), REVERSE, ICE, LO FI, FILTER, REVERB (nuevo). Hace tiempo que no me daba tal manija un lanzamiento de strymon, que es una marca que amo.

• Like 2
Posted

UHHH LPM Lo qu eel mundo necesitaba. otro delay de 650 dolares... ya lo quiero jajajaj 
(Prometo que esta vez no voy a hacer como hice con el DL4 que lo vendi para comprar el timeline y despues se volvio medio de culto el line 6 (por mas que para alguno esto no sea asi pro lo menos asi loveo yo jeje)

Posted

hacew poco habian renovado el reverb no? mas alla de la facha estetica que tiene, no senti en absoluto que fuera una mejora (todo desde miles de videootest. ni en pedo me gasto esa plata en una reverb)

• Haha 1
Posted
hace 1 hora, tute1473 dijo:

hacew poco habian renovado el reverb no? mas alla de la facha estetica que tiene, no senti en absoluto que fuera una mejora (todo desde miles de videootest. ni en pedo me gasto esa plata en una reverb)

Si. El Bigsky MX es el que decis vos. No estoy seguro si ese trae nuevos sonidos comparado con el Bigsky comun... es un pedal que nunca le di mucha bola, no le encuentro mucho sentido tener semejante aparato de reverb (suelo resolver con un holy grail y listo.... si quiero hacer ambientes mas grandes uso el Timeline).

Problamentente éste sea el Timeline MX. Lo que tiene de bueno es que se pueden usar dos presets en simultáneo.... sumado a que trae un nuevo modo de REVERB se pueden llegar a hacer cosas muy interesantes. Supongo que rondara en el mismo precio que el Bigsky MX... que son 670 dolares... saladisimo.

Posted
hace 3 minutos, Alepav dijo:

Que bueno!

Al Timeline le hacía falta un delay digital que suene a digital.

Concuerdo. Es muy difuso el modo DIGITAL del timeline actual... muy etéreo (como todos los delays y reverbs de la marca). Hay que ver si efectivamente renuevan ese algoritmo para hacerlo mas pristino.

• Like 1
Posted
hace 39 minutos, arroyo dijo:

Y, qué te pareció? Yo cero experiencia con Strymon. 

Una locura, hermosa maquina.... pero ya es demasiado para mi. Tengo el Timeline comun y con mi banda uso 4 presets, 5 como mucho, a veces el looper. Con el MX se pueden armar sonidos muy zarpados con la mezcla de dos delays en simultaneo, esta bueno. Igual es demasiado ambiental ya para mi gusto... se pone todo demasiado etéreo, no le veo mucha utilidad dentro de una banda de rock.

Posted (edited)
hace 4 horas, Mc Fly dijo:

Me gusta mas esa pantallita que la anterior

Totalmente de acuerdo.

De hecho creo que todo me gusta mas que el anterior, pero de ahi a que valga la pena desembolsar los 680 dolares ya es otro cantar. Depende mucho del contexto en que lo vayas a utilizar, y bueh ni hablar del género... si bien se pueden lograr sonidos clásicos de delay, la joda de esta versión creo que apunta a sonidos super ambientales, experimentales si se quiere... sino con el Timeline original alcanza y recontra sobra.

A mi lo que mas me gusta del Timeline (ademas de que suena excelente, de que llegás a un buen sonido muy rápido, y de que es muy facil de setear ya que no tiene tantas opciones como parece) es que es muy práctico para el VIVO.... siempre lo pensé como un pedal para el vivo ya que con todos los plugins que hay dando vueltas hoy a mi me da mas resultados grabar dry y aplicar los efectos de tiempo en el Pro Tools. Y yo en vivo toda mi vida sali en mono a un ampli y toco en bares en los que muchas veces el sonido no es el mejor. El MX este es para usarlo en stereo, con una banda super pulida que se preste a meter estos sonidos que parecen sintetizadores, con un buen sonido del lugar donde toques, etc.

Resumiendo... Me encanta, es un maquinón. Pero POR SUERTE no es para mi.

Edited by Ziggy Stardust
  • Like 1