Jump to content

Recommended Posts

Posted

Bueno, vamos a repasar la filmografía de uno de los directores más importantes de los últimos años.

Cómo curiosidad, podemos indicar que Quentin no tuvo una formación formal como otros directores, sino que todo lo aprendió de su amor por el cine potenciado durante su etapa como empleado de un local de videoclub. Con una clara tendencia al cine de los 70s y oriental y varios géneros. Algo que se fue refleja claramente en toda su filmografía.

Bueno, empecemos.

Perros de la calle.

"Un grupo de ladrones se reúnen luego de un fallido asalto".

Película que lo empieza todo. Estrenada en Sundance, fue un éxito absoluto. Una bocanada de aire, con un montón de cosas que nadie esperaba. Unos diálogos ágiles que de repente, no se hablaba de nada en particular y sin embargo, con una inteligencia que eran hipnóticos. La música y estética (basada en películas de mafiosos chinos) con una onda increíble.

Inolvidable y llena de escenas únicas (el baile, los trajes, la cámara desde abajo).

Peliculón

Puntaje 9/10 deidolones

resovior-reservoir.gif

Pulp Fiction

"Una pareja entra a un restaurante con intenciones de realizar un robo y....."

Y luego llegó esto. Si la anterior era buena, acá simplemente rompe todo. Con una historia llena de mini historias, que parecen no tener nada que ver entre si y sin embargo todas están conectadas. Con los diálogos aún más ajustados y ágiles. Es una película hipnótica con actuaciones memorables (descubre a una de sus musas, Uma Thurman), escenas más icónicas y una música todavía más canchera. 

La película mezcla todo, es una ensalada hermosa. Empieza además a darle trabajo a estrellas de cine caídas en el olvido, como por ejemplo John Travolta. 

De repente, todos hablaban de Tarantino y todos los intentaron copiar, sin éxito.

Puntaje 9.5/10 Deidolones

chorizombi-umma.gif

Jackie Brown

"Una azafata medio venida a menos se ve envuelta en un problema con el mafioso con el cual tenía algunas cosas"

Bueno, la pregunta era, que podía hacer este hombre luego de dos películas con un estilo muy marcado por sus diálogos, estética, relato por capítulos, etc.

Bueno, este hombre decide ir por una película más tradicional en cuanto a sus personajes, diálogos y forma de contar la historia. La vi en estos días para refrescarla y no me quedan dudas, que está película la escribió para Pam Grier. No tengo dudas, que fue una ídola de Tarantino de sus épocas de videoclub y referente del Blaxplotion. La película es ella, nada más. Y hay que decirlo ella está muy bien.

Es una película correcta, pero no es la historia que uno espera del cine de Tarantino. Hay idas y vueltas, mucha mención a la música de los 70s y una marcada estética retro.

Puntaje 7 deidolon

pissed-test.gif

Bueno, eso es todo por ahora. Tratemos de hablar sobre estas 3 para no adelantarnos por lo que se viene...

• Like 4
Posted

de esta "trieja" (y casi de toda su filmografia) pulp fiction es por escandalo la mejor!
perros de reserva es ya una peli de culto, excelente! pero mi favorita sigue siendo "ezequiel 25:17 El camino del hombre justo está por todos lados rodeado por las iniquidades de los egoístas y la tiranía de los hombres malos. Bendito sea aquel pastor que, en nombre de la caridad y la buena voluntad, saque a los débiles del valle de la oscuridad, porque él es el auténtico guardián de su hermano y el descubridor de los niños perdidos. ¡Y ejecutaré una gran venganza sobre ellos con furiosa cólera a aquellos que pretendan envenenar y destruir a mis hermanos! ¡Y sabrás que mi nombre es el Señor, cuando caiga mi venganza sobre ti!"

• Like 3
  • Moderador
Posted (edited)

TODAS, todas buenas, top de puntaje, salvo una: "la mas odiada". Que no está mal....pero ya hablaremos cuando llegue su turno.

Edited by Norman Black
Posted
hace 3 minutos, tute1473 dijo:

de esta "trieja" (y casi de toda su filmografia) pulp fiction es por escandalo la mejor!
perros de reserva es ya una peli de culto, excelente! pero mi favorita sigue siendo "ezequiel 25:17 El camino del hombre justo está por todos lados rodeado por las iniquidades de los egoístas y la tiranía de los hombres malos. Bendito sea aquel pastor que, en nombre de la caridad y la buena voluntad, saque a los débiles del valle de la oscuridad, porque él es el auténtico guardián de su hermano y el descubridor de los niños perdidos. ¡Y ejecutaré una gran venganza sobre ellos con furiosa cólera a aquellos que pretendan envenenar y destruir a mis hermanos! ¡Y sabrás que mi nombre es el Señor, cuando caiga mi venganza sobre ti!"

Que fantástica esa escena. Tan buena que hasta quedó como si fuera una cita real de la biblia!

Posted
hace 2 minutos, Zappa dijo:

Que fantástica esa escena. Tan buena que hasta quedó como si fuera una cita real de la biblia!

comiendo hamburguesa y con un .9 en la mano

• Like 2
Posted

Lo dije en otro post que armaste, en la escena de uma y travolta, ella le cuenta que actuo en un episodio de una serie, y le cuenta toda la trama de Kill Bill, eso hace mas brillante Pulp Fiction, que no solo tiene mini historias, si no que un dialogo esta escondida otra gran pelicula de el.

• Like 1
Posted
hace 18 minutos, Zappa dijo:

Y, de hecho el vice del jefe máximo lo citó como si fuese real... (ni se tomaron la molestia de chequearlo... y esa gente toma decisiones mundiales... )

En fin, tremendas películas y el "pulpo de ficción" coincido como la más relevante de esta trieja... Con Don Quentin me pasó algo curioso... al principio no me gustaba su cine, lo encontraba muy exagerado y poco realista... pero después me empezó a gustar, y hoy es uno de mis directores preferidos... y justamente por eso que antes no me gustaba... en todo momento es lenguaje cinematográfico, y no lo esconde sino que lo exhibe... es genial... Y debe ser el tipo que màs películas vió en la vida, y uno de los que màs sabe... sin dudas

PD: ya se que pulp no se refiere al octopus, pero me pareció graciosa la traducción, como "por favor, por favor yo"

• Like 1
Posted

Reservoir dogs es una obra prima filmada con maestría (aunque eso un poco parezca un contrasentido) se iba  filmar con  dos mangos (para las cifras de Hollywood) además de actuarse la vida puso guita el mismismo Harvey Keitel, el presupuesto de vestuario era tan escaso que implicó que algunos actores usaran su propia ropa, la forma. la banda de sonido (una canción se llevó parte del presupuesto) y el ritmo en la que está filmada es un golpe en la mandíbula del espectador. La vi mil veces.

El año pasado murió Michael Madsen que hizo un psicópata memorable (y donde Tarantino introduce lo de hacer bailar a sus personajes) en este caso en una sangrienta sesión de tortura para puro placer del hampón sociópata (perdón por lo redundante) 

si me preguntan a que me hace acordar como inspiración este personaje, incluyendo la escena de "baile" etc a la gran peli de Dino Risi: Il sorpasso (si les gusta el cine no se la pueden perder9

extrañamente siento que Keitel décadas después madura cosas del personaje de mean streets de Scorsese

que decir de las otras pelis

• Like 1
Posted
hace 15 minutos, matimasher dijo:

Lo dije en otro post que armaste, en la escena de uma y travolta, ella le cuenta que actuo en un episodio de una serie, y le cuenta toda la trama de Kill Bill, eso hace mas brillante Pulp Fiction, que no solo tiene mini historias, si no que un dialogo esta escondida otra gran pelicula de el.

tambien esta el detalle de que vincent vega, es el hermano de vic vega de perros de reserva

• Like 1
Posted

Las dos primeras son gemas, dos obligadas.
Jackie Brown me gusta, pero calculo que todos coincidiremos en que es una de las tres pelis que pelean abajo en su filmografía. 

• Like 1
Posted
hace 1 hora, NienteTopi dijo:

El año pasado murió Michael Madsen que hizo un psicópata memorable (y donde Tarantino introduce lo de hacer bailar a sus personajes) en este caso en una sangrienta sesión de tortura para puro placer del hampón sociópata (perdón por lo redundante) 

El otro día vi un video que analizaba esta película. No recuerdo el canal. Ahí decían que el bailecito de Madsen fue pura impro del actor.
Quentin le dijo: Hace lo que quieras.

• Like 2
Posted
hace 10 minutos, danimacc dijo:

El otro día vi un video que analizaba esta película. No recuerdo el canal. Ahí decían que el bailecito de Madsen fue pura impro del actor.

Lo mismo el uso del sombrero cowboy en Kill Bill... fue pura idea de Madsen y al principio al propio Quentin no le gustaba (como al jefe de Bud), pero después se dio cuenta de cuanto aportaba al personaje y dijo que fue el mejor acierto para terminar de definir la personalidad de Bud... por cierto, ¡que gran actor Madsen!, con poco dice mucho!

• Like 1
Posted

Me gusta mucho Jackie Brown! El personaje de Max Cherry me encanta, lo mismo que el de De Niro (busquen algun dia el video de Tarantino explicando el tema de los zapatos de los personajes de Robert y como lo armaron). La música es soberbia como siempre. Hermosa ella tambien, y canta esta gema.

• Like 2
Posted

Pulp fiction es una de mis películas favoritas de todos los tiempos. Le sigue Reservoir.

El resto me gusta pero si tengo que ver una película de el, es entre esas dos.

Posted
hace 1 hora, danimacc dijo:

cierto, ahora que lo decís lo había leído (tal vez acá) mi admiración por Madsen y Quentin es aún mayor ¡Pero que genios por favor!

• Like 1
Posted
hace 3 horas, ElWray dijo:

Me gusta mucho Jackie Brown! El personaje de Max Cherry me encanta, lo mismo que el de De Niro (busquen algun dia el video de Tarantino explicando el tema de los zapatos de los personajes de Robert y como lo armaron). La música es soberbia como siempre. Hermosa ella tambien, y canta esta gema.

Me hiciste acordar de este temazo que sale en la peli.

• Like 1
Posted
hace 2 horas, el bromas dijo:

Me hiciste acordar de este temazo que sale en la peli.

Es genial como Tarantino redefinió las soundtracks modernas, es uno de sus tantos grandes méritos como autor. No habrá inventado mucho, pero que juntó lo mejor de lo mejor para crear un estilo inconfundible no se lo puede negar nadie.

• Like 1
Posted
hace 12 horas, Deidolon dijo:

Bueno, vamos a repasar la filmografía de uno de los directores más importantes de los últimos años.

Cómo curiosidad, podemos indicar que Quentin no tuvo una formación formal como otros directores, sino que todo lo aprendió de su amor por el cine potenciado durante su etapa como empleado de un local de videoclub. Con una clara tendencia al cine de los 70s y oriental y varios géneros. Algo que se fue refleja claramente en toda su filmografía.

Bueno, empecemos.

Perros de la calle.

"Un grupo de ladrones se reúnen luego de un fallido asalto".

Película que lo empieza todo. Estrenada en Sundance, fue un éxito absoluto. Una bocanada de aire, con un montón de cosas que nadie esperaba. Unos diálogos ágiles que de repente, no se hablaba de nada en particular y sin embargo, con una inteligencia que eran hipnóticos. La música y estética (basada en películas de mafiosos chinos) con una onda increíble.

Inolvidable y llena de escenas únicas (el baile, los trajes, la cámara desde abajo).

Peliculón

Puntaje 9/10 deidolones

resovior-reservoir.gif

Pulp Fiction

"Una pareja entra a un restaurante con intenciones de realizar un robo y....."

Y luego llegó esto. Si la anterior era buena, acá simplemente rompe todo. Con una historia llena de mini historias, que parecen no tener nada que ver entre si y sin embargo todas están conectadas. Con los diálogos aún más ajustados y ágiles. Es una película hipnótica con actuaciones memorables (descubre a una de sus musas, Uma Thurman), escenas más icónicas y una música todavía más canchera. 

La película mezcla todo, es una ensalada hermosa. Empieza además a darle trabajo a estrellas de cine caídas en el olvido, como por ejemplo John Travolta. 

De repente, todos hablaban de Tarantino y todos los intentaron copiar, sin éxito.

Puntaje 9.5/10 Deidolones

chorizombi-umma.gif

Jackie Brown

"Una azafata medio venida a menos se ve envuelta en un problema con el mafioso con el cual tenía algunas cosas"

Bueno, la pregunta era, que podía hacer este hombre luego de dos películas con un estilo muy marcado por sus diálogos, estética, relato por capítulos, etc.

Bueno, este hombre decide ir por una película más tradicional en cuanto a sus personajes, diálogos y forma de contar la historia. La vi en estos días para refrescarla y no me quedan dudas, que está película la escribió para Pam Grier. No tengo dudas, que fue una ídola de Tarantino de sus épocas de videoclub y referente del Blaxplotion. La película es ella, nada más. Y hay que decirlo ella está muy bien.

Es una película correcta, pero no es la historia que uno espera del cine de Tarantino. Hay idas y vueltas, mucha mención a la música de los 70s y una marcada estética retro.

Puntaje 7 deidolon

pissed-test.gif

Bueno, eso es todo por ahora. Tratemos de hablar sobre estas 3 para no adelantarnos por lo que se viene...

Realmente, una selección excelente. Se nota que tenes un buen criterio. Me quede encantado. Este feriado voy al video club y me las alquilo todas!. Realmente gracias por el aporte

• Create New...