Jump to content
Sign in to follow this  
S R V

Consulta pedales con centro +

Recommended Posts

Consultita para los diyer: tengo una fuente para pedales Artec, para conectar un pedal con centro positivo ( Sabbadius) solo debo invertir los cables en la fichita que va al pedal ??. Consulto antes de hacer cagadas.

Desde ya muchas gracias. Saludos.

Si, podés darle vuelta los cables a esa ficha y marcarla para saber que es centro (+) o hacerte un cable cruzado si no querés usar el original de la fuente.

Abrazo,

Juan.

Asesorate que no sea de tierra positiva el pedal. xxx esto es algo independiente de la polaridad que tenga el pedal, peeeeeerrooooooo nunca esta de mas.

Los Fuzz son masa positiva por ejemplo (los NPN).

Edito: PNP, me equivoque feo :lol:

Para saberlo simplemente medi con un tester en modo "voltaje" y pone el pin negro en algun punto que sea masa, el pin rojo ponelo en el "positivo" o en el nodo de "alimentacion". Si te dice 9v, entonces es tierra negativa y todo bien no pasa nada, si te dice -9v entonces es tierra positiva y no lo podes usar con la misma fuente que los otros pedales porque entra en corto.

Lo digo solo pooooooor las duuuudas.....

Lo mas probable es que sea tierra negativa y todo bien.

Saludos

Juan, senger. gracias muy amables. Voy a hacer un cablecito con cables cruzados. Salutti.

... Los PNP

es dificil que los pedles sean con masa positiva, hay unos pocos, clasicos y conocido que son asi, pero los pedales comerciales comunes en general y en particular los sabbadius son masa negativa asi que todo bien... si la fuente es positivo afuera y el pedal adentro, simplemente usa un cable cruzado...

saludos

Asesorate que no sea de tierra positiva el pedal. xxx esto es algo independiente de la polaridad que tenga el pedal, peeeeeerrooooooo nunca esta de mas.

Edito: PNP, me equivoque feo :lol:

Para saberlo simplemente medi con un tester en modo "voltaje" y pone el pin negro en algun punto que sea masa, el pin rojo ponelo en el "positivo" o en el nodo de "alimentacion". Si te dice 9v, entonces es tierra negativa y todo bien no pasa nada, si te dice -9v entonces es tierra positiva y no lo podes usar con la misma fuente que los otros pedales porque entra en corto.

Lo digo solo pooooooor las duuuudas.....

Lo mas probable es que sea tierra negativa y todo bien.

Saludos

¿Qué sucede cuando son tierra positiva? Tengo dos pedales que son así y los uso solos, pero ¿Cómo es la cosa? ¿Los puedo usar en cadena pero con distintas fuentes con otros pedales con tierra negativa? Para enchufar la fuente son como cualquier pedal. ¿Qué pasa si uso la misma fuente para dos pedales de diferente tierra?

Gracias.

Mientras que los uses con bateria o con fuentes separadas no pasa nada (los tierra positiva por un lado, los tierra negativa por otro).

El problema es cuando pones un tierra positiva y un tierra negativa en la misma fuente y a su vez los conectas con el bleca interpedal, unis una tierra POSITIVA con una NEGATIVA con el mismo cable y hace cortocircuito, xxx, no funciona.

Consultita para los diyer: tengo una fuente para pedales Artec, para conectar un pedal con centro positivo ( Sabbadius) solo debo invertir los cables en la fichita que va al pedal ??. Consulto antes de hacer cagadas.

Mientras que los uses con bateria o con fuentes separadas no pasa nada (los tierra positiva por un lado, los tierra negativa por otro).

El problema es cuando pones un tierra positiva y un tierra negativa en la misma fuente y a su vez los conectas con el bleca interpedal, unis una tierra POSITIVA con una NEGATIVA con el mismo cable y hace cortocircuito, xxx, no funciona.

Tengo esa fuente Artech y conecto entre otros pedales standard un Flanger 301dx que tiene la polaridad invertida, no noto que sume ruido comparado cuando el pedal usa batería y todo parece normal.

Es posible que este deteriorando algo y si no se quemo aún es prueba de que no lo hara?

Supongo que la fuente de alguna manera se proteje contra un corto circuito o Senger10 esta equivocado

Tengo esa fuente Artech y conecto entre otros pedales standard un Flanger 301dx que tiene la polaridad invertida, no noto que sume ruido comparado cuando el pedal usa batería y todo parece normal.

Es posible que este deteriorando algo y si no se quemo aún es prueba de que no lo hara?

Supongo que la fuente de alguna manera se proteje contra un corto circuito o Senger10 esta equivocado

NO CONFUNDAN LA POLARIDAD DE LA FICHA CON LA POLARIDAD DE LA MASA!.

La polaridad de positivo al centro o negativo al centro es simplemente el orden en el que están conectados ambos polos al conector de alimentación. No tiene que tener ningún tipo de ruido diferente por usarlo con polaridad negativo al centro o positivo al centro.

Lo que dice Senger que embarró un poco la cancha es de los pedales con MASA positiva que son otra cosa. Ahora no hay pedales de masa positiva (o por lo menos que mi cabeza recuerde) salvo algún Fuzz Face que ni tiene conector de alimentación.

Uhhhh perdonenme por asustarlos muchachos :oops: :oops:

Es cierto, que yo sepa no hay ningun pedal con masa positiva salvo los Fuzz... :mrgreen: