Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola gente! 

Hoy le puse un humbucker de alnico 5 a mi strato. Después de batallar mucho logre que suene, pero hay algo que me desconforma un poco. 

Los pickups que trae por defecto son de ceramico, no suenan mal, pero suenan mucho mas fuerte que el humbucker. Esto es normal y se corrije con la altura de los mismos?. Como dato raro la guitarra trae unos tonos de 500, bajandoles los tonos a 250 habra algun cambio? 

Tambien vi en interner que hay posibilidad de soldar una resistencia en la selectora para que los pickups del neck y middle reconozcan al volumen como 250 y no 500 como el que le puse. 

Bueno, agradezco sus consejos!

 

Posted (edited)

Debe ser uno de los temas más hablados del foro y no, no es normal que los single coils suenen mucho más fuerte que un humbucker.  De hecho si buscás vas a leer que el problema de balance que se da en la configuracción HSS es que el humbucker se come en salida a los simples, de ahí los consejos de usar humbuckers tipo PAF como para tener la menor salida posible y bajarle la altura.

Si se soluciona con la altura?  Estas a 1 destornillador de comprobarlo!

Por otro lado, algo raro hay.  A menos que tengas los simples pegados a las cuerdas y el humbucker enterrado en el cuerpo de la guitarra no debería pasar (estoy exagerando la imagen para que se entienda a qué apunto - aclaro para los reyes de la literalidad que habitan este foro).  Si tenés un tester / multímetro medí todo, tal vez tenés algo mal con el doble (mal conectado o se te cortó una bobina).

Edited by eMs
  • Like 3
Posted (edited)

decís que lograste hacerlo sonar... capaz por ahí viene el problema. los humbuckers si son de 3 o 4 hilos (mas que nada si son de dudosa procedencia) y no tenés el diagrama, es un chino hacerlos andar como corresponde. capaz te quedó sonando una sola bobina y por eso suena menos que un single coil

Edited by Cristian.Ush
  • Like 1
Posted
hace 2 horas, eMs dijo:

Debe ser uno de los temas más hablados del foro y no, no es normal que los single coils suenen mucho más fuerte que un humbucker.  De hecho si buscás vas a leer que el problema de balance que se da en la configuracción HSS es que el humbucker se come en salida a los simples, de ahí los consejos de usar humbuckers tipo PAF como para tener la menor salida posible y bajarle la altura.

Si se soluciona con la altura?  Estas a 1 destornillador de comprobarlo!

Por otro lado, algo raro hay.  A menos que tengas los simples pegados a las cuerdas y el humbucker enterrado en el cuerpo de la guitarra no debería pasar (estoy exagerando la imagen para que se entienda a qué apunto - aclaro para los reyes de la literalidad que habitan este foro).  Si tenés un tester / multímetro medí todo, tal vez tenés algo mal con el doble (mal conectado o se te cortó una bobina).

EL hum es nuevo, lo hicieron los chicos de Sonus, yo lo conecte según me dijeron ellos, yo te puedo decir como lo conecte a ver si notas algo raro, la bobinas andan las dos, por que le pego y suenan, con respecto a la altura me dejaste pensando, por que la verdad es que esta pegadisimo el hum, esta maso a 2 arriba y 1 abajo y los singles a 3 y 2, pensaba bajarlos mas... no se.- Ojo que puede ser una percepción mía, quizá comprime el hum cuando le pego y por eso me da esa sensación de volumen bajo... aclaro que es la primera vez le pongo un hum a mi strato, y prácticamente es la primera experiencia HSS. Algo que me llamo la atencion es que con el compresor prendido el humbucker suena bastante roto, cosa que antes con el mini humbucker no me pasaba.- 

Posted
hace 5 minutos, Cristian.Ush dijo:

decís que lograste hacerlo sonar... capaz por ahí viene el problema. los humbuckers si son de 3 o 4 hilos (mas que nada si son de dudosa procedencia) y no tenés el diagrama, es un chino hacerlos andar como corresponde. capaz te quedó sonando una sola bobina y por eso suena menos que un single coil

Es de 4 hilos, dos soldados juntos, uno al lomo del vulumen otro a la selectora y la masa al lomo del volumen tmb.- me mandaron el esquema.- 

Posted

Papucho probablemente tenes el hum en fase, proba "dar vuelta " la conexión, es decir, separá los 2 soldados juntos y conectalos como los otros y viceversa 

  • Like 1
Posted
hace 47 minutos, elmario dijo:

Papucho probablemente tenes el hum en fase, proba "dar vuelta " la conexión, es decir, separá los 2 soldados juntos y conectalos como los otros y viceversa 

Te cuento ocmo lo conecte, tal vez me podras orientar. 

Conecte cable negro, inicio de bobina sur al lomo del pote de volumen.-

cable verde, inicio de bobina norte a la selectora.-

masa suelta al lomo del pote.-

y cable rojo y blanco, finales de bobinas, juntos soldados entre si.-

Posted (edited)

Tenes que conectar el inicio de una bobina en la selectora, el final de esa unirla al inicio de la otra y el final de esta última a masa o lomo del volumen como le llamás (conexión en serie fuera de fase) y después ver que todo eso quede en fase con los singles si no invertis los cables de selectora y masa

En tu caso sería verde a la selectora, el final de la otra rojo o blanco (no se cual es) a masa y unis los restantes 

Edited by elmario
  • Like 1
Posted
hace 14 horas, Sebas_HardRock dijo:

Hola gente! 

Hoy le puse un humbucker de alnico 5 a mi strato. Después de batallar mucho logre que suene, pero hay algo que me desconforma un poco. 

Los pickups que trae por defecto son de ceramico, no suenan mal, pero suenan mucho mas fuerte que el humbucker. Esto es normal y se corrije con la altura de los mismos?. Como dato raro la guitarra trae unos tonos de 500, bajandoles los tonos a 250 habra algun cambio? 

Tambien vi en interner que hay posibilidad de soldar una resistencia en la selectora para que los pickups del neck y middle reconozcan al volumen como 250 y no 500 como el que le puse. 

Bueno, agradezco sus consejos!

 

No sueldes ninguna resistencia, deja los potes de 500k que esta eso bien. El mic grave suena mas fuerte que uno del puente estando todo igual porque la cuerda se mueve mucho mas ahi que en el puente. Si tenes tester medi la resistencia de masa al vivo del humbucker y de los simples, un humbucker normal deberia tener 8k en ohm,s y los simples 6k mas o menos. Los mics graves en una strato van mas abajo que el del puente para no chuparte las cuerdas para abajo, y hacer lo que dicen Stratitis. Pisa la cuerda en el ultimo traste y deja los mics mas cercanos al mango a 4mm de la cuerda, y el humbucker lo mas alto posible. Juga con los tornillitos del humbucker para que suban un poco tambien. 

  • Like 1
Posted

Igual sobre este tema hay algo que no entiendo de los guitarristas... Ponen un humbucker en reemplazo del single coil para tener más ataque pero después reniegan de tener más volumen que en los singles osea ¿¿??

Usar un humbucker en el puente y usar un single en el mástil (a lo sumo el middle) son dos mundos distintos y se usan para situaciones distintas. Es la noche y el día. Por lo tanto intentar pasar de uno a otro y que suene al mismo volumen es como difícil.

Si vas a usar ambos mundos de manera intercambiada y sos de los que anda perilleando el tono o selector de mics entre canciones, también vas a tener que andar perilleando el volumen.

Posted
hace 17 minutos, JuanfranBass dijo:

Usar un humbucker en el puente y usar un single en el mástil (a lo sumo el middle) son dos mundos distintos y se usan para situaciones distintas. Es la noche y el día.

Ansina es canejo, ud. está describiendo la perfección y eso tiene un nombre: Stratocaster

Posted
hace 25 minutos, JuanfranBass dijo:

Igual sobre este tema hay algo que no entiendo de los guitarristas... Ponen un humbucker en reemplazo del single coil para tener más ataque pero después reniegan de tener más volumen que en los singles osea ¿¿??

Usar un humbucker en el puente y usar un single en el mástil (a lo sumo el middle) son dos mundos distintos y se usan para situaciones distintas. Es la noche y el día. Por lo tanto intentar pasar de uno a otro y que suene al mismo volumen es como difícil.

Si vas a usar ambos mundos de manera intercambiada y sos de los que anda perilleando el tono o selector de mics entre canciones, también vas a tener que andar perilleando el volumen.

Aca se queja de lo opuesto... que los singles suenan mas que el hb...

Posted
hace 2 horas, Juan dijo:

No sueldes ninguna resistencia, deja los potes de 500k que esta eso bien. El mic grave suena mas fuerte que uno del puente estando todo igual porque la cuerda se mueve mucho mas ahi que en el puente. Si tenes tester medi la resistencia de masa al vivo del humbucker y de los simples, un humbucker normal deberia tener 8k en ohm,s y los simples 6k mas o menos. Los mics graves en una strato van mas abajo que el del puente para no chuparte las cuerdas para abajo, y hacer lo que dicen Stratitis. Pisa la cuerda en el ultimo traste y deja los mics mas cercanos al mango a 4mm de la cuerda, y el humbucker lo mas alto posible. Juga con los tornillitos del humbucker para que suban un poco tambien. 

Muchas gracias amigo. Hoy llegue de trabajar y me puse a tocar. Quiza no esta tan mal. Ayer estaba saturado. Viy a hacer li de la.medicion. 

Posted
hace 2 horas, elmario dijo:

Tenes que conectar el inicio de una bobina en la selectora, el final de esa unirla al inicio de la otra y el final de esta última a masa o lomo del volumen como le llamás (conexión en serie fuera de fase) y después ver que todo eso quede en fase con los singles si no invertis los cables de selectora y masa

En tu caso sería verde a la selectora, el final de la otra rojo o blanco (no se cual es) a masa y unis los restantes 

Joya! Eso hice, quiza era percepción mia que sonaba raro. Ayer le di toda la tarde con el mic ese. Lo.puse 3 veces. Hoy llegue del laburo y me puse a tocar. Quiza con un poco de alturas se arregle. 

Posted
hace 51 minutos, JuanfranBass dijo:

Igual sobre este tema hay algo que no entiendo de los guitarristas... Ponen un humbucker en reemplazo del single coil para tener más ataque pero después reniegan de tener más volumen que en los singles osea ¿¿??

Usar un humbucker en el puente y usar un single en el mástil (a lo sumo el middle) son dos mundos distintos y se usan para situaciones distintas. Es la noche y el día. Por lo tanto intentar pasar de uno a otro y que suene al mismo volumen es como difícil.

Si vas a usar ambos mundos de manera intercambiada y sos de los que anda perilleando el tono o selector de mics entre canciones, también vas a tener que andar perilleando el volumen.

Yo justamente NO tengo mas volumen que en los singles, de ahí el post. 

Igual, creeria que fue percepción mia de ayer. Ya hoy la escuché distinta. 

Posted
hace 16 minutos, Sebas_HardRock dijo:

Yo justamente NO tengo mas volumen que en los singles, de ahí el post. 

Igual, creeria que fue percepción mia de ayer. Ya hoy la escuché distinta. 

Los humbuckers tienen menos brillo, fijate con el ampli a punto de romper, si con el humbucker ronca (distorsiona) y con el simple no, o al reves. Asi ves posta gain, mas alla de la sensacion. 

 

  • Like 1
Posted
hace 51 minutos, Sebas_HardRock dijo:

Yo justamente NO tengo mas volumen que en los singles, de ahí el post. 

Igual, creeria que fue percepción mia de ayer. Ya hoy la escuché distinta. 

Eso desde ya, pero yo me refería al tema en general que es muy hablado en el foro. 

Tu caso particular es raro igual, de todas formas entiendo el mic ceramito tiende a tener mayor salida que el alnico, por lo tanto ahi ya tendrias un indicio

  • Like 1
Posted
hace 6 horas, JuanfranBass dijo:

Eso desde ya, pero yo me refería al tema en general que es muy hablado en el foro. 

Tu caso particular es raro igual, de todas formas entiendo el mic ceramito tiende a tener mayor salida que el alnico, por lo tanto ahi ya tendrias un indicio

Si, ya igual hoy me puse como me dijeron, mas destornillador y menos soldar y logre un sonido que me gusya mas que el de ayer. 

  • Like 1
Posted
En 3/6/2026 a las 10:58, Sebas_HardRock dijo:

Te cuento ocmo lo conecte, tal vez me podras orientar. 

Conecte cable negro, inicio de bobina sur al lomo del pote de volumen.-

cable verde, inicio de bobina norte a la selectora.-

masa suelta al lomo del pote.-

y cable rojo y blanco, finales de bobinas, juntos soldados entre si.-

Hola, como va? Estas seguro que ese es el esquema que te paso el fabricante? Chequia bien que cable es cada uno.
Para un humbucker normal, osea en serie el orden es:
-inicio de la bobina norte a la selectora
- fin de la bobina norte la unis con el inicio de la bobina sur
- y el fin de la bobina sur lo conectas a masa (lomo del pote o cualquier masa que tengas cerca)

si el esquema es el que decis (checkealo porque los colores suelen ser los mismos pero el orden cambia dependiendo del fabricante): 
cable negro - inicio sur
cable verde - inicio norte
cable rojo y blanco tendrias que checkear cual es de cual

pero bueno seria conectar el verde a selectora, el verde unirlo con el que sea el final de la bobina norte, y el que queda a masa. Si tenes un multimetro poniendolo para medir reisistencia en ohm podes unir los dos cables que vos crees que son los que van unidos juntos (fin norte inicio sur) y fijarte que la union correcta es la que te tira el valor mas alto (midiendo al principio y al final de todo el caminito)

Si lo conectaste asi y aun se escucha bajo, puede pasar que sea un Humbucker tipo PAF que son mas tranquilos y son los que mejor se emparejan en volumen con los singles. Tambien puede pasar que esten fuera de fase, eso lo comprobas muy facil, pones una posicion intermedia de la selectora bridge y middle, osea HB del bridge y single del medio, y si estan fuera de fase el volumen baja notoriamente y el audio pierde cuerpo y se vuelve nasal

  • Like 1

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...