Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

Recién acabo de recibir este correo:

Hoy estamos increíblemente emocionados de lanzar el mejor modelador de amplificadores de la historia. Se llama Architecture 2 (A2) y es la próxima generación de Neural Amp Modeler. Construimos A2 con Steve Atkinson, el inventor de NAM, y no podemos creer lo que logramos juntos.

Tres razones por las que estamos tan entusiasmados:

  • Sonido increíblemente preciso. A2 superó a todos los modeladores comerciales que probamos, incluidos Neural DSP Quad Cortex V2, IK Multimedia ToneX y Line 6 Proxy, por un amplio margen.
  • Funciona en cualquier lugar. A2 es tan eficiente que puede funcionar de forma nativa en pedales multiefectos económicos, y suena mejor que un Quad Cortex con un 50 % de CPU en un chip de 3 dólares.
  • Código totalmente abierto. Cualquier fabricante de hardware o software puede admitir A2 utilizando un código disponible gratuitamente en línea. A2 hace posible NAM y TONE3000 en hardware comercial del mercado masivo.

Mas data en: https://www.tone3000.com/guides/nam-a2-the-complete-guide

Guitar World ya levantó la noticia: https://www.guitarworld.com/gear/amp-modeler-pedals/tone3000-nam-architecture-2

Acá directamente el creador del NAM nos comenta como lo armaron y lo demuestra en persona...

Parece que se viene algo tremendo...

Edited by Marcos Ameri
  • Like 6
Posted

justo cuando termino de estar conforme con mi audio de digital, viene a aparecer esto y tengo que ponerme a actualizar y bajar de nuevo capturas!

  • Like 1
  • Haha 3
Posted
hace 22 minutos, tute1473 dijo:

justo cuando termino de estar conforme con mi audio de digital, viene a aparecer esto y tengo que ponerme a actualizar y bajar de nuevo capturas!

jejej me pasa igual, despues de mucho tiempo le empecé a tomar cariño a mi nano cortex...

Y ahora resulta que este modelador corre practicamente la cuvave cube baby de 10 usd jajaj

  • Haha 2
Posted
hace 31 minutos, fernandoatorre dijo:

Espero que Leo Gibson haga la comparativa contra los demás a ver si es placebo o verdad

es maquina ese chango! hay algo particularmente extraño con el, no estaria solo en la misma habitacion que el. mucho menos dejaria algun niño cerca suyo! pero toca muy lindo y sabe mucho de audio

  • Haha 3
Posted

Estoy re manija con esto, muchos no escucharán el salto, (son los que se orientan por los ojos y el clink caja) menos comprenderán la filosofía que implica este tipo de proyecto bien documentados, y en código abierto, una plataforma tan innovadora para productos gratuitos o comerciales será algo que va a cambiar todo.

  • Like 3
Posted

En mi caso, luego de probar capturas de Tonex y Neural DSP (Nano Cortex), quedé saturado.
Ya tengo definido el audio que me sirve, luego de probarlo en vivo.

Peeero, pero, pero, dentro de un tiempo, seguro estaré obsesionado con esto, jejeje.

  • Like 1
  • Haha 1
Posted

Este tipo es un genio. Podria laburar para cualquier empresa de DSPs y ganar fortuna y hace una herramienta open source de una calidad altisima gratis para los usuarios. Encima respondo personalmente cualquier consulta por minima que sea. 
Te quiero mucho Steve Atkinson

  • Like 2
Posted

vengo usando NAM hace rato, y vengo muy cebado en tratar de usarlo en vivo también, hasta ahora las opciones que había no me convencian, capaz que ahora da para correrlo en un raspberry, justo tengo uno sin usar...

Posted (edited)

@Genosis @mcniac Perdón que los arrobe, pero tienen alguna punta (guía/tutorial de confianza) por dónde arrancar para instalarla en la Rasp.?

De nuevo disculpas y gracias!!

Pd: Ahí vi que está PiPedal... yo justo tengo la R. Pi 3, qué macana...

Edited by Razzan
Agrego
Posted
hace 4 minutos, Razzan dijo:

@Genosis @mcniac Perdón que los arrobe, pero tienen alguna punta (guía/tutorial de confianza) por dónde arrancar para instalarla en la Rasp.?

De nuevo disculpas y gracias!!

Hace mucho que pispeaba la posibilidad de armar una pedalera con raspberry, pero todavía no compré nada. Todo lo que sé me lo explicó Gemini IA que te puede dirigir a foros diy etc.

  • Like 1
Posted
hace 3 minutos, Genosis dijo:

Hace mucho que pispeaba la posibilidad de armar una pedalera con raspberry, pero todavía no compré nada. Todo lo que sé me lo explicó Gemini IA que te puede dirigir a foros diy etc.

Ahí estuve chusmeando que el proyecto se llama PiPedal 2.0, pinta muy interesante así que voy a investigarlo.

Gracias!

  • Like 1
Posted
hace 9 horas, billiejoe dijo:

Y cuando sale todo esto che?? Pa probar! 

Ya está, https://www.neuralampmodeler.com/users descargas el plugin de ahi, y buscas los modelos nuevos de tone3000

hace 13 horas, Razzan dijo:

@Genosis @mcniac Perdón que los arrobe, pero tienen alguna punta (guía/tutorial de confianza) por dónde arrancar para instalarla en la Rasp.?

De nuevo disculpas y gracias!!

Pd: Ahí vi que está PiPedal... yo justo tengo la R. Pi 3, qué macana...

No veo puntualmente ningun build para linux, por lo que asumo hay que compilarlo, la verdad que estoy bastante comodo con linux y esas cosas, por lo que no busqué tutoriales como tal, el proyecto pi pedal puede ser un buen punto de partida. 

Mi idea por el momento seria usar una pi 4 con 8 Gb de RAM (es la que tengo) y ver si logro mandarle un linux muy basico, confiurar jackd y correr NAM como un plugin LV2, si anda, veo que armar o conseguir algun controlador midi para controlarlo.

  • Like 1
Posted
hace 13 horas, Roberto Carbone dijo:

Vamos a ver si son capaces (los fabricantes) de correrlo en forma nativa en el hardware más o menos reciente. 

Es bueno que haya cada vez más alternativas

Ya existe un producto para eso

 

Posted

Justo ayer me llego un correo y lo iba a ver. No soy de usar estas cosas para tocar en casa, pero me gusta para grabar. Un genio este tipo. Es increíble las cosas que hizo

Posted
hace 1 hora, Ruben42 dijo:

Ya existe un producto para eso

 

Y también estaba en NAM player de una empresa alemana.

A lo que me refiero es a pedaleras tipo nux o ampero o similares que corren versiones convertidas de NAM

Posted (edited)
hace 26 minutos, Roberto Carbone dijo:

Y también estaba en NAM player de una empresa alemana.

A lo que me refiero es a pedaleras tipo nux o ampero o similares que corren versiones convertidas de NAM

Y...quizás eso dependa de lanzar productos nuevos, lo que seguramente implicará otros costos, a los que existen actualmente.

No sólo basta con hacerlos correr, sino con ofrecer una interface acorde a la competencia y además sumarle efectos de calidad.

Edited by Ruben42
Posted
hace 56 minutos, Roberto Carbone dijo:

Y también estaba en NAM player de una empresa alemana.

A lo que me refiero es a pedaleras tipo nux o ampero o similares que corren versiones convertidas de NAM

Claro! con la arquitectura nueva la version lite es lo que podria usar por ejemplo sonicake o valeton directamente sin convertir nada.

Posted (edited)

Muchachos, para un carcamán como yo, cuyo acercamiento a la más nueva tecnología se dió hace 10 años comprando una Headrush y ahí paró...me explican qué corno es esto y cómo se hace para bajarlo y usarlo?
Muchas gracias!

Edited by Ronnie

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...