stickyw Posted June 2 Posted June 2 Hola amigos, quería saber si alguno puede guiarme sobre una duda que tengo Mi Les Paul standard de 2024 está haciendo ruido en los potes de volumen de ambos pickups, me parece raro ya que es bastante nueva entonces seguramente con un limpiador de contactos de solucione y no haga falta cambiarlos Pero como tengo un viaje programado en un mes, voy a aprovechar una compra que voy a hacer en Sweetwater y tengo planeado agregar 4 potes para cambiarlos todos y listo Mi duda es la siguiente, no necesariamente quiero que sean Gibson, pero estuve chusmeando y vi que venden únicamente estos potes de acá https://www.sweetwater.com/store/detail/PPAT500--gibson-accessories-500k-ohm-audio-taper-potentiometer-long-shaft En ningún lado específica si son logarítmicos o lineales, si alguno sabe esa data me vendría genial, y por otro lado, tengo entendido que las standard vienen con logarítmicos en volumen y lineal en tono, así que no creo que sea buena idea poner 4 de esos iguales en la guitarra Busqué también algunos CTS, pero no encontré ninguno en Sweetwater que sea de 500k con long shaft En todo caso, de no servir los Gibson, cuáles me recomiendan (si pueden decirme modelo exacto así lo busco en alguna tienda genial) Muchas gracias por la ayuda que puedan darme! Quote
Andronico Posted June 2 Posted June 2 Buen día @stickyw, audio taper es otra manera de nombrar a los logarítmicos. 1 Quote
stickyw Posted June 2 Author Posted June 2 hace 11 minutos, Andronico dijo: Buen día @stickyw, audio taper es otra manera de nombrar a los logarítmicos. genial! gracias por la data, entonces iré con 2 audio taper para volumen y compraré 2 cts lineales para el tono, supongo que no me queda de otra 1 Quote
Joe Posted June 2 Posted June 2 hace 1 hora, Andronico dijo: Buen día @stickyw, audio taper es otra manera de nombrar a los logarítmicos. Si, Dimarzio por ejemplo los llama Custom Taper. Quote
NachoMan77 Posted June 2 Posted June 2 2 hours ago, stickyw said: Hola amigos, quería saber si alguno puede guiarme sobre una duda que tengo Mi Les Paul standard de 2024 está haciendo ruido en los potes de volumen de ambos pickups, me parece raro ya que es bastante nueva entonces seguramente con un limpiador de contactos de solucione y no haga falta cambiarlos Pero como tengo un viaje programado en un mes, voy a aprovechar una compra que voy a hacer en Sweetwater y tengo planeado agregar 4 potes para cambiarlos todos y listo Mi duda es la siguiente, no necesariamente quiero que sean Gibson, pero estuve chusmeando y vi que venden únicamente estos potes de acá https://www.sweetwater.com/store/detail/PPAT500--gibson-accessories-500k-ohm-audio-taper-potentiometer-long-shaft En ningún lado específica si son logarítmicos o lineales, si alguno sabe esa data me vendría genial, y por otro lado, tengo entendido que las standard vienen con logarítmicos en volumen y lineal en tono, así que no creo que sea buena idea poner 4 de esos iguales en la guitarra Busqué también algunos CTS, pero no encontré ninguno en Sweetwater que sea de 500k con long shaft En todo caso, de no servir los Gibson, cuáles me recomiendan (si pueden decirme modelo exacto así lo busco en alguna tienda genial) Muchas gracias por la ayuda que puedan darme! En mi opinión te estas ahogando en un vaso de agua. Compra Tunjet Super Verde, que limpia y lubrica. En 2 minutos resolves el problema. Potes con menos de 2 años son practicamente nuevos. No los toques. Rara vez se tiene que cambiar un pote bueno. Pueden durar décadas. El tema es cuando alguien que no sabe trata de limpiar con alcohol o wd40, y ahi hacen cagadas. 2 Quote
fernandoatorre Posted June 2 Posted June 2 No trae plaqueta ese modelo o viene a la vieja época con cables y pots al aire? Quote
Juan Posted June 2 Posted June 2 Limpialos primero como dice Nacho, y despues podes comprar potes de 500k eje largo audio taper. No compres lineales que la guitarra no se usan. Una Standard trae potes normales soldados con los cables, las mas baratas tienen conectores, placa, etc. Quote
Lisan Posted June 2 Posted June 2 hace 9 horas, stickyw dijo: Hola amigos, quería saber si alguno puede guiarme sobre una duda que tengo Mi Les Paul standard de 2024 está haciendo ruido en los potes de volumen de ambos pickups, me parece raro ya que es bastante nueva entonces seguramente con un limpiador de contactos de solucione y no haga falta cambiarlos Pero como tengo un viaje programado en un mes, voy a aprovechar una compra que voy a hacer en Sweetwater y tengo planeado agregar 4 potes para cambiarlos todos y listo Mi duda es la siguiente, no necesariamente quiero que sean Gibson, pero estuve chusmeando y vi que venden únicamente estos potes de acá https://www.sweetwater.com/store/detail/PPAT500--gibson-accessories-500k-ohm-audio-taper-potentiometer-long-shaft En ningún lado específica si son logarítmicos o lineales, si alguno sabe esa data me vendría genial, y por otro lado, tengo entendido que las standard vienen con logarítmicos en volumen y lineal en tono, así que no creo que sea buena idea poner 4 de esos iguales en la guitarra Busqué también algunos CTS, pero no encontré ninguno en Sweetwater que sea de 500k con long shaft En todo caso, de no servir los Gibson, cuáles me recomiendan (si pueden decirme modelo exacto así lo busco en alguna tienda genial) Muchas gracias por la ayuda que puedan darme! Hola, si es tan nueva para mi como decis vos un poco de limpia contactos en el huequito del pote y lo giras y se deberia arreglar. Igual si los vas a cambiar en audio es mas natural al oido la curva logaritmica que la lineal sobre todo en el volumen, pero es cuestion de gustos aunque probablemente se sienta mas raro el cambio con potes lineales. Yo tuve una les paul trad con potes lineales y la diferencia no es en audio sino en ajuste, la logaritmica te permite un ajuste mas fino al principio y mas brusco al final, aunque tambien hay logaritmicos que funcionan al reves Quote
stickyw Posted June 2 Author Posted June 2 hace 9 horas, NachoMan77 dijo: En mi opinión te estas ahogando en un vaso de agua. Compra Tunjet Super Verde, que limpia y lubrica. En 2 minutos resolves el problema. Potes con menos de 2 años son practicamente nuevos. No los toques. Rara vez se tiene que cambiar un pote bueno. Pueden durar décadas. El tema es cuando alguien que no sabe trata de limpiar con alcohol o wd40, y ahi hacen cagadas. Gracias! voy a probar a ver qué onda Quote
stickyw Posted June 2 Author Posted June 2 hace 8 horas, fernandoatorre dijo: No trae plaqueta ese modelo o viene a la vieja época con cables y pots al aire? trae plaqueta si, aunque no tengo idea sobre electrónica entonces no se en qué afecta el tenerla o no :s Quote
NachoMan77 Posted June 2 Posted June 2 1 hour ago, stickyw said: trae plaqueta si, aunque no tengo idea sobre electrónica entonces no se en qué afecta el tenerla o no :s entonces no es 2024. Gibson discontinuó el uso de plaquetas (PCB) a fines de 2019. Quote
Recommended Posts