pescado_rabioso Posted October 10, 2010 Posted October 10, 2010 Bueno, hacé 2 días que ando dando vueltas por Manhattan con mi pobre notebook buscando tiendas musicales... pasé por Guitar Center y la verdad que no me gustó nada de lo que tenian disponible. Después fui a un lugar espectacular llamado xxxxxxxx y me quedé ahí 1/2 facil. Probé todo lo que tenían para ofrecer y al final me quedé entre dos bajos: 1)una copia japonesa marca Ibanez del 1972-4 J-bass que tenia una terminación hermosa (walnut) y un sonido superior a un jazz bass nuevo. lo unico que le encontré fue que el mastil tenia puntos abiertos (o sea, había lugares donde podía pasar la púa un poco entre el mastil y el cuerpo)... me habían dicho que eso era un problema grave, pero no sé que tan grave... en la tienda me pedian un precio bastante razonable por el bajo, pero cuando descubrí este problema me puse indeciso. el precio es de un poquito mas de 1000 dolares (para no dar especificaciones). ¿vale la pena? 2) el otro bajo que vi fue el P-bass de la serie Roadworn. Era muy lindo también, fiesta red y golden pickguard, bien vintage. El sonido era buenisimo, pero no le llegaba al Ibanez. también noté que la terminación es Nitro y que las clavijas y el hardware en gral. no es tan bueno... ¿Qué hago? me estoy muriendo de la indecisión y, más aún, ¡de lo poco que sé de como elegir un bajo! :( :( Quote
HaguzBass Posted October 10, 2010 Posted October 10, 2010 Los fender Roadworn aca estan 9lucas, son hermosos pero son gustos de cada uno.Los ibanez del 77 tambien es mas una desicion tuya que otra cosa, pero por lo posteado el ibanez te puede mas.Como esta Manhattan?me traes algo? muejeje.Saludos. Quote
leandroborello Posted October 10, 2010 Posted October 10, 2010 son sonidos bastante diferentes, si el ibanez es bueno en materiales y calidad de construcción, salvo el detalle que mencionaste, yo iría por el ibanez. ahora, el road worn allá te sale muuuuuucho más barato de lo que está aca, por lo que si después lo querés vender, plata no vas a perder seguro. yo me quedaría con el ibanez, si es que suena lindo y acorde a su edad. Quote
RUN-LIKE-HELL Posted October 10, 2010 Posted October 10, 2010 pescado.. hace una cosa... Fijate si en la tienda tienen mas de uno Roadworn... Probá entre 3 y 5 bajos.. Uno de esos te va a elegir a vos.. y no al reves. Probablemente el que probaste no era el indicado.. pero entre 5 bajos va a haber uno. Andá por ese sin dudas. El Ibanez puede estar bueno pero si no esta en excelentes condiciones, no vale la pena. Edito: Ya viste lo que te dijeron en Talkbass.. 1200 verdes por el Ibanez es un afano. Alla por esa guita tenes bajos mejores.. Segui buscando ! Quote
pescado_rabioso Posted October 11, 2010 Author Posted October 11, 2010 sí, así es... a seguir buscando. Quote
Indestrit Posted October 11, 2010 Posted October 11, 2010 sí, así es... a seguir buscando. No me acuerdo exactamente donde, pero creo que habia un Guitar Center o algo asi cerca de la 14. A veces esos lugares pueden tener buenos precios. Quote
leandroborello Posted October 11, 2010 Posted October 11, 2010 Edito: Ya viste lo que te dijeron en Talkbass.. 1200 verdes por el Ibanez es un afano. Alla por esa guita tenes bajos mejores.. Segui buscando ! :o 1200 verdes!!!!! es mas que en afano allá! por esa guita conseguis casi lo que se te ocurra alla (en comparacion con el ibanez,claro), y si tenes suerte, podes encontrar un fender jazz bass vintage de los 70 que tengas otros mics, o repintados, y que lo estén rematando sin importarles mucho el precio Quote
pescado_rabioso Posted October 11, 2010 Author Posted October 11, 2010 ya compré y al final me llevé lo que siempre quise (más o menos)... un sg bass faded 2010!!! Un sonido vintage pero un poco más definido. Sólido pero liviano a la vez. El mástil super cómodo al tacto y suena de putisima madre... La terminación ya es otra cosa: es obvio que la pintura es más barata, no se siente tan suave y tiene algunas clavijas mal limadas (eso se arregla en un seg. igual)... un precio razonable (es lo que vale, ni más ni menos) y venía con su hard shell case! además el que me atendió accedió a darme una factura por $400 dolares para presentar en aduana acá... Más que contento estoy!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: agrego: lo compré en Sam Ash music store. En guitarras no sé, pero en bajos tenian mucha más variedad que en Guitar Center... Quote
HaguzBass Posted October 11, 2010 Posted October 11, 2010 Felicitaciones, yo fui a sam ash pero de miami, y tenia la misma cantidad, tanto de violas como de bajos.Probas lo que quieras y como quieras, tambien en equipos esta igual.Saludos. Quote
leandroborello Posted October 11, 2010 Posted October 11, 2010 felicitaciones loco!! la verdad esos bajos son unos chiches, un sonido particular, pero el mango debe ser super cómodo!! Quote
RUN-LIKE-HELL Posted October 12, 2010 Posted October 12, 2010 Bueno man.. que decirte ? Felicitaciones porque te diste el gusto de comprar uno de los bajos que querías. Dale para adelante y sacale chispas. Respeto absolutamente la compra porque es cuestion de gustos. Yo.YOOOOO. hubiera comprado otra cosa. Quizas ya tengas otros bajos (no recuerdo tu gear) y en una de esas entrarle a un Jazz hubiera sido redundante... pero bueh.. No se.. hubiera apuntado a otro bajo. De todos modos, como dije antes.. es cuestion de gustos y si era el bajo que querías ? todo lo que yo diga no tiene sentido. A disfrutarlo ! Ah.. y como dicen en Talkbass... NO PICS, NO BASS... a mostrar fotos.. :wink: Quote
pescado_rabioso Posted October 12, 2010 Author Posted October 12, 2010 ya le saqué varias... cuando llegue a Argentina las subo!!! El bajo suena barbaro, mucho más versátil de lo que la mayoría piensa/opina (por lo menos para mi)... Y hablando de gustos, de nuevo, no voy a negar que estuve a punto de comprarme el roadworn jazz bass, sonaba muy lindo y estaba bastante bueno, pero como dije ya también, el jazz bass no es Mí sonido. No hay con que darle, nunca me terminan de cerrar. Quote
tuliopapa Posted October 12, 2010 Posted October 12, 2010 Te felicito por la compra y te envidio por la suerte de estar en la gran manzana. :D Espero las fotos, saludos. Quote
tomako Posted October 12, 2010 Posted October 12, 2010 Pregunta obvia pero no aclara!! Es un Gibson no?? lindo bajito.. no tenias el epiphone vos? Quote
pescado_rabioso Posted October 13, 2010 Author Posted October 13, 2010 Pregunta obvia pero no aclara!!Es un Gibson no?? lindo bajito.. no tenias el epiphone vos? si, es gibson. Y si, tengo un eb-3... Pero no le llega ni ahí al gibson! Quote
tomako Posted October 13, 2010 Posted October 13, 2010 Me imagino!! Un gran paso te felicito. No encontraste ningun EB Vintage?? Quote
gnr_her Posted October 14, 2010 Posted October 14, 2010 Loco pegaste un tremendazo bajo, ese modelo me encanta. Lo la versatilidad es posta, sino miren este video: Es un bajo que me encanta, si no fuera por la escala que siempre me hace dudar le hubiera entrado... diria que tiene un sonido muy similar a un Rickebacker pero mas grueso obvio. Y cada mic aislado suena tremendo. Ahora fotitos y videos che! Quote
Mariano Icarus Posted October 14, 2010 Posted October 14, 2010 Loco pegaste un tremendazo bajo, ese modelo me encanta.Lo la versatilidad es posta, sino miren este video: Es un bajo que me encanta, si no fuera por la escala que siempre me hace dudar le hubiera entrado... diria que tiene un sonido muy similar a un Rickebacker pero mas grueso obvio. Y cada mic aislado suena tremendo. Ahora fotitos y videos che! Siempre que alguien agarra uno de estos bajos, sabes que va a tocar algun tema de Cream Quote
Recommended Posts