Jump to content

Recommended Posts

Guest Gustavo
Posted

Bueno el tema es así tengo un Yamaha T100 (hice un topic sobre ese amp) y quiero hacer unas modificaciones sugeridas por michael soldano

-Arreglar el circuito de la reverb (lo hace el técnico yo ni idea)

- Colocar un Choke Mercury Magnetics en lugar de la resistencia que trae de fábrica (ya tengo ese componente :) )

- Cambiar el Trafo de salida por un Mercury Magnetics ya lo tengo encargado y

- Sustituir dos capacitores que trae de 80uf450v por cuatro de 100uf 450v y luego cambiar el resto de los que trae (dos de 20uf 450v, uno de 47uf 450v. y uno de 3300uf 16v.) porque es un ampli que tiene cerca de 20 años.

Los mas durables aparentemente son los Sprague Atom, pero por acá solo vi EPCOS (brasileros creo). Teniendo en cuenta que los Sprague me van a costar mas o menos cuatro veces mas que los Epcos y que le tengo que sumar el costo de envío desde ee.uu. se justifica que use esa marca???

Ya que estamos dos dudas mas: Mi ampli es 110v. Para no comprar un trafo de fuente nuevo se puede ajustar el que trae el ampli (son schumache o schumacher) para hacer que funcione a 220? Y, es dificil poner una llave para que funcione a 50 o 100 watts como vi en muchos amplis?

Capaz son medio bobas las preguntas, pero quiero comprar buenos componentes y hacer todo lo necesario para minimizar las posibilidades de llevar el amp al técnico de acá a unos cuantos años.

Saludos.-

Posted
Bueno el tema es así tengo un Yamaha T100 (hice un topic sobre ese amp) y quiero hacer unas modificaciones sugeridas por michael soldano

-Arreglar el circuito de la reverb (lo hace el técnico yo ni idea)

- Colocar un Choke Mercury Magnetics en lugar de la resistencia que trae de fábrica (ya tengo ese componente :) )

- Cambiar el Trafo de salida por un Mercury Magnetics ya lo tengo encargado y

- Sustituir dos capacitores que trae de 80uf450v por cuatro de 100uf 450v y luego cambiar el resto de los que trae (dos de 20uf 450v, uno de 47uf 450v. y uno de 3300uf 16v.) porque es un ampli que tiene cerca de 20 años.

Los mas durables aparentemente son los Sprague Atom, pero por acá solo vi EPCOS (brasileros creo). Teniendo en cuenta que los Sprague me van a costar mas o menos cuatro veces mas que los Epcos y que le tengo que sumar el costo de envío desde ee.uu. se justifica que use esa marca???

Ya que estamos dos dudas mas: Mi ampli es 110v. Para no comprar un trafo de fuente nuevo se puede ajustar el que trae el ampli (son schumache o schumacher) para hacer que funcione a 220? Y, es dificil poner una llave para que funcione a 50 o 100 watts como vi en muchos amplis?

Capaz son medio bobas las preguntas, pero quiero comprar buenos componentes y hacer todo lo necesario para minimizar las posibilidades de llevar el amp al técnico de acá a unos cuantos años.

Saludos.-

Hola, cómo vas?

En mi humilde opinión, esto que Soldano dice de la modificación del T100 es una salida elegante a una consulta recurrente, este es el caso del muerto en el placard y eligió esta forma para resolverlo. Todo el dinero que pongas en la fuente de alimentación de un amplificador te lo va a devolver en satisfacciones en el futuro. El trafo de salida es un upgrade interesante, más que nada porque afecta el rendimiento global del equipo.

Si se lo llevás a un técnico pedile que analice la posibilidad de poner el switch (es muy sencillo) y de cablearlo a 220V (poco probable salvo que sea la export version)

Tené en cuenta que los consejos de Soldano son para obtener un buen T100, digo por si lo hacés con la esperanza de que se parezca a un SLO.

xxx!!

Guest Gustavo
Posted

Gracias Mule te hago una pregunta mas y no te vuelvo a atormentar :)

El amp es a 110 de fabrica (esde ee.uu) Lo que me decís del trafo de fuente como es? tengo que cambiarlo también, o es un cableado nada mas lo que tienen que hacer? y por último, los cambios o modificaciones en el trafo de fuente o entrada o como se llame, tienen incidencia en el sonido? -porque yo pensaba que no-

Ah!!! me olvidaba... no sabes donde puedo conseguir los caps spague no?

Gracias por la ayuda!!!!

PD: en cuanto a la mod en general, no te preocupes solo pretendo que me quede un buen ampli, pero e que no va a ser un slo.

Posted
Gracias Mule te hago una pregunta mas y no te vuelvo a atormentar :)

El amp es a 110 de fabrica (esde ee.uu) Lo que me decís del trafo de fuente como es? tengo que cambiarlo también, o es un cableado nada mas lo que tienen que hacer? y por último, los cambios o modificaciones en el trafo de fuente o entrada o como se llame, tienen incidencia en el sonido? -porque yo pensaba que no-

Ah!!! me olvidaba... no sabes donde puedo conseguir los caps spague no?

Gracias por la ayuda!!!!

PD: en cuanto a la mod en general, no te preocupes solo pretendo que me quede un buen ampli, pero e que no va a ser un slo.

Algunos trafos permiten la elección para 220V (normalmente los que son de exportación). Sino se puede mandar a rebobinar (preguntale al técnico, debe estar al tanto)

La fuente de alimentación es parte fundamental en la reacción del equipo y en el comportamiento del equipo cuando se exije, lo que se traduce en el cambio de tu forma de tocar y en tu percepción o el feel que te transmite el amp.

Los sprague atom de ese valor no se consiguen fácilmente pero como vos dijiste que te salían 4 veces más supuse que habías encontrado dónde. Mouser electronics ofrece gran variedad de capacitores electrolíticos.

Si tenés un técnico de confianza, te dirías que se lo des y que él con su criterio decida.

xxx!

Guest Gustavo
Posted

Entonces veré de pasarlo a 220, muy buena la info! El precio de los caps lo vi en tube depot u otra tienda mas que no me acuerdo el nombre, seguro los termino comprando vía internet.

Bueno, cuando tenga todo terminado (quizás, algún día....) haré un post para comentarlo.

Saludos y gracias!

Guest Gustavo
Posted

Me parece que de intentar hacer un nuevo ampli me pondría en muchos mas gastos porque además tendría que encargar el trabajo a un técnico (yo no sé nada de electrónica) y si bien tendría la mayoría de los componentes (caps, valvulas, trafos parlante, gabinete chasis, potes etc...) supongo que el armado de un nuevo amp es un trabajo importante, y seguro saldrá un testículo y medio.

Aparte, y esto es lo mas importante, a mi el t100 no me parece tan feo como dicen que es.

Bueno, ya veré que hago...

Saludos.