Jump to content

Test: pickups \"Ricardo Miranda\".

Juan

Recommended Posts

El fin de semana les puse los pickups \"Ricardo Miranda\" custom a la Les Paul idem. Son pickups con imanes de Alnico II, \"scattered wound\", entre 7k4 y 8k6 cada pickup, sin parafinar, toque con un Fender Vibrolux y un Boss SD1. Mas alla del audio que sale debo decir que son los mejores humbuckers que toque en mi vida, con brillo, con vida, con sensibilidad al ataque de la pua, el overdrive con buen tubo, el mix de pickups medio telecasteroso, me encantan. Ademas Ricardo un tipo genial, me dio la posibilidad de cambiarlos si no me gustaban, de probar con alnico 5, de modificar las bobinas sueltas, me dio ademas el telefono para que lo llamara si no los podia poner, etc.

Antes tenia unos pickups que no conozco el origen, pero eran parafinados, con la mitad del overdrive chiflaban a lo loco, estos chiflan solamente a menos de 70cm del equipo con el OD puesto (chifla el agudo solamente).

Antes que los miren, aclaro que los pifies son en parte porque la viola esta fretless, casi intocable, ademas como un boludo miraba la camarita para no salirme de cuadro, ya voy a aprender...

Clean

Overdrive

Saludos,

Juan.

fretless lo decis porque esta sin trastes o casi sin trastes de tan bajitos que estan? :wink:

de ser fretless contate que tal es porque los videos de violas fretless que vi no me gustaron nada y este me encanto

en cuanto a los pickups, es dificil, yo veo que tocas muy \"fenderoso\", realmente muy bien, pero por lo que escuche tienen un tono muy agradable.

Fretless porque los trastes estan recontra bajitos, mal puestos la cejilla plastica esta 2mm mas alta, etc. Trastes tiene sino sonaria a Pedro Aznar.

Los mics bien parafinados no deberian hacer ruido, pero me paso mucho con Duncan P90s, de bardear mucho aun parafinados, ahora estos que tenia con tapas metalicas, tambien hacian ruido (se paraba al apretar la carcaza metalica). Pero para el medium gain que uso se bancan perfectamente sin parafinar, queria probarlso asi, en caso que metieran ruido habia tiempo para hacer el trabajo despues. En mi caso tardo creo 2 semanas, los hizo de cero, a pedido casi de cuantas vueltas para cada bobina, pero pregunta si tiene algo en stock. Algo muy bueno es el alnico 2, tiene sonido muy natural, muy dinamico. Hasta ahora los humbuckers que mas me gustaban eran los Seymour Duncan 59s, pero estos le pasan por arriba. Puede ser que mi conciencia fenderosa, pero como le pedis la cantidad de vueltas podes hacer desde un single coil hasta un X2N plus.

La forma de tocar debe ser bien Fenderosa, nunca habia tenido una Gibson, esta la toque 2 veces solamente 10 minutos, vivo cagandola a patadas para que suene como una strato, espero que me aguante.

Saludos,

Juan.

jaja todos coinciden conmigo

para mi suenan bien pero no es el sonido que uno espera de una les paul, sea por los mics o la forma de tocar tan acostumbrado a sonar fenderoso :D . si me quedo solo por el video y con la idea de sonido lp gordito, dulce y oscuro quiza no los elija como una opcion, pero es como todo, si cae un violero de black metal a tocar una 335 heritage carisima, quiza no me la venda.

igual tomalo con pizas y buena onda. :wink:

Hola!

Con todo respeto, no me gusta el sonido que se genera..... :roll: .

Lo que quiero decir es que los mic pueden ser muy buenos, pero el sonido no es de Les Paul, tiene un \"timbre\" muy telecastero!.

Gracias Juan por subir el vídeo y compartirlo con todos nosotros!.

Saludos.

Va con onda!! :)

Yo pedi especialmente que fueran mics mas brillantes. Ojo que las especificaciones son como unos Gibson viejos, no es un delirio mio esto. Lo que pasa es que con el tiempo, los 70s y 80s, se empezaron a hacer humbuckers de 9, 10, hasta 16k, con eso logras bolas de sonido que se alejan del viejo sonido de Seth Lover de 7k5. Fijate en este video, en esto me inspire para encargarlos:

Creo que se juntan varios factores para que no suene como uno espera que suene una Les Paul:

1) Cuantas Les Paul a través de un amp Fender hemos escuchado?, tenemos en mente al Marshall atrás!!!

2) Juan tiene la forma de tocar Vaughanesca y no high gain como la mayoría de los lespauleros.

3) El sonido está en el indio.

Creo que se juntan varios factores para que no suene como uno espera que suene una Les Paul:

1) Cuantas Les Paul a través de un amp Fender hemos escuchado?, tenemos en mente al Marshall atrás!!!

2) Juan tiene la forma de tocar Vaughanesca y no high gain como la mayoría de los lespauleros.

3) El sonido está en el indio.

Totalmente. El ampli fender, "Fenderiza" el sonido, Juan, "Fenderiza" el toque. Juan es Fenderiano.

Punto para el indio. Prueba absoluta.

Yo creo que se asocia mucho el sonido de una viola fender con un equipo Fender y a una Gibson con un Marshall. Cuando escuche a Doyle Bramhall II le pregunte a JFQ que viola usaba, si era una Gibson, me dijo una Strato en un Marshall.

Ojo que en el video estan agudos al mango del equipo, se puede bajar un poco, el equipo es 2x10, no tiene esos bajos de un 2x12 o un 4x12.

Saludos,

Juan.

que buen video.

Con algun retoque ( mas la ganas del indio) la Les Paul se acercó a una Fender potente. Seguro que al revés también se logra.

¿No estará haciendo mímica la bonita paula con una tele feita atras cantando , no? como en esos grupos pop prefabricados... :)

Muy buenos pickups, eh! Felicitaciones! Me considero dentro del grupo de los \"antihumbuckers moderados\", sobre todo porque los pienso como faltos de ataque (en mi cabecita, de todos modos). Estos, en cambio, tienen mucho ataque y definicion, y la gordura de un hum pero con mas vida.

Otra vez: congrats!

Saludos! :)

r.

ps: podes comentar que charlaste con Miranda del \"scattered winding\"?

Puede ser que ahi este la papa y no en Balcarce?