Jump to content

Recommended Posts

Posted

Vengo revisitando a Sabina últimamente. 

Todavía no me puedo enganchar con Dylan, cada tanto escucho entrevistas diciendo lo genial que es tal canción, la busco y no me puedo pasar ese folk cantado y tocado así a la ligera. 

Pienso, capaz los que entienden inglés a la perfección se enganchan automáticamente con lo que canta, y ahí es dónde está la gracia, supongo. 

Dejo dos de los temas que más me gustan de Sabina, que no son muchos, pero tiene con qué. 

• Like 3
Posted (edited)

Para mí, Alivio de luto y Dímelo en la calle son dos discos del caralho, aunque a éste último le sobre el tema con Torrente. 

Es el Sabina inmediatamente post ACV: letras abstractas, temas menos llorones... casi que vuelve a la picardía de los primeros 80s.

A mí me gusta de Inventario hasta Mentiras piadosas, más los primeros... pero no es sino hasta Dímelo en la calle que me vuelve a gustar.

Pasa que cuando se rodea de Pancho Varona y de García de Diego, que son dos arreglistas impresionantes, es imbatible.

De Dylan, qué se yo. Algo así me pasa también. O con Leonard Cohen, aunque tenga menos discos para decidir. Todos músicos cuyo fuerte es la letra. De todos, lo que está en primer plano es lo que tengan para decir. Todos de mi interés, yo hago folk mal tocado 🥲

De Dylan búscate los que graba con The Band: Self Portrait, Planet Waves, Before the Flood, The Basement Tapes... por ahí se puede entrar menos traumáticamente...

Dylan es tan referente de Sabina como lo puede ser su compatriota Javier Krahe, que seguro ya conocerás...

Edited by Cristian Hoffmann
  • Like 1
  • Moderador Jefe
Posted

Dylan es Dylan independientemente de las letras. Recorrer su discografia es recorrer más de un siglo de música norteamericana. Discos amables para arrancar: Infidels o Slow Train Coming, tal vez Oh, Mercy.

• Like 3
Posted
hace 38 minutos, Cristian Hoffmann dijo:

De Dylan, qué se yo. Algo así me pasa también. O con Leonard Cohen, aunque tenga menos discos para decidir. Todos músicos cuyo fuerte es la letra. De todos, lo que está en primer plano es lo que tengan para decir. Todos de mi interés, yo hago folk mal tocado 🥲

Agrego a Tom Waits

• Like 1
Posted

Sabina es mi permitido mersa, por encima de todo le valoro el humor, siempre me pareció que lo maneja de manera brillante y eso es algo que celebro muchísimo en un letrista. 

De Dylan mi disco es este. Los temas fluyen, cosa que no me pasa con otros discos de él, y me suena super fresco todo el tiempo.

• Like 2
Posted
hace 1 hora, Cristian Hoffmann dijo:

Para mí, Alivio de luto y Dímelo en la calle son dos discos del caralho, aunque a éste último le sobre el tema con Torrente. 

Es el Sabina inmediatamente post ACV: letras abstractas, temas menos llorones... casi que vuelve a la picardía de los primeros 80s.

A mí me gusta de Inventario hasta Mentiras piadosas, más los primeros... pero no es sino hasta Dímelo en la calle que me vuelve a gustar.

Pasa que cuando se rodea de Pancho Varona y de García de Diego, que son dos arreglistas impresionantes, es imbatible.

De Dylan búscate los que graba con The Band: Self Portrait, Planet Waves, Before the Flood, The Basement Tapes... por ahí se puede entrar menos traumáticamente...

Dylan es tan referente de Sabina como lo puede ser su compatriota Javier Krahe, que seguro ya conocerás...

hace 41 minutos, arroyo dijo:

Agrego a Tom Waits

Cohen me gusta, Tom Waitts también, más Cohen, creo que son mucho mas musicales que Dylan, va... lo que he escuchado de Dylan. 

En esto de volver a engancharme con Sabina, me puse a pensar la poca música que escucho donde el chiste de la canción sea la poesía de la letra. No es que solo escuche Kiss y Ac/DC, pero encontrar canciones donde vuelva mas por la letra que por la música es difícil. 

• Like 2
Posted
hace 4 minutos, Reincidente dijo:

Cohen me gusta, Tom Waitts también, más Cohen, creo que son mucho mas musicales que Dylan, va... lo que he escuchado de Dylan. 

En esto de volver a engancharme con Sabina, me puse a pensar la poca música que escucho donde el chiste de la canción sea la poesía de la letra. No es que solo escuche Kiss y Ac/DC, pero encontrar canciones donde vuelva mas por la letra que por la música es difícil. 

Yo es con Joni Mitchell que me engancho en misma medida por letras que por música 

Posted
hace 24 minutos, Reincidente dijo:

Normalmente van de la mano buena letra con buena lírica, pero Sabina es ese caso donde la canción no es lo primordial. Este tema siempre me dio mucha gracia, no es que lo vas a escuchar mil veces pero un par se ha ganado

Posted

Dylan es un genio irrepetible. Totalmente merecido el Nobel. 

Cuando te ponés a cantar una de Dylan, al menos yo, siento cómo el tipo mete una frase totalmente conjuntada con la melodía y hace que trascienda a la música y la letra. 

Está a años luz de genios como Atahualpa Yupanqui. Ni hablar de Sabina, un excelente oportunista del idioma cotidiano.

Me quedo con una buena letra de @Cristian Hoffmann ante que una de Sabina.

• Like 1
Posted
hace 9 minutos, Pipo.57 dijo:

Dylan es un genio irrepetible. Totalmente merecido el Nobel. 

Cuando te ponés a cantar una de Dylan, al menos yo, siento cómo el tipo mete una frase totalmente conjuntada con la melodía y hace que trascienda a la música y la letra. 

Está a años luz de genios como Atahualpa Yupanqui. Ni hablar de Sabina, un excelente oportunista del idioma cotidiano.

Me quedo con una buena letra de @Cristian Hoffmann ante que una de Sabina.

Gracias, estimado. En algún momento vuelvo a resubir temas míos. Los del Chavo los descolgué previniendo el celo de Doña Florinda sobre los derechos de los personajes... pero volveré, y no habrá pelota de Quico que me detenga...! 

• Haha 1
Posted
hace 3 minutos, Cristian Hoffmann dijo:

Gracias, estimado. En algún momento vuelvo a resubir temas míos. Los del Chavo los descolgué previniendo el celo de Doña Florinda sobre los derechos de los personajes... pero volveré, y no habrá pelota de Quico que me detenga...! 

Me tiene que tirar algunos versos, Hoffmann, y veo de ponerle la música.

Saludos!

• Like 1
Posted
hace 9 horas, Reincidente dijo:

Todavía no me puedo enganchar con Dylan, cada tanto escucho entrevistas diciendo lo genial que es tal canción, la busco y no me puedo pasar ese folk cantado y tocado así a la ligera. 

Me pasa igual. Pero estimo que es una limitación personal, porque muchos músicos que admiro, lo ponen ahí arriba. Así que así debe ser.

De la misma manera, me ocurre con Spinetta. No termino de encontrarle la vuelta, más allá de que hay temas que me gustan, pero otra vez, músicos que admiro lo ponen ahí arriba.

Posted

dylan le enseño a una generacion que cantandomal,  tocando mal un(o mas) instrumento y siendo bastante apatico o fantasma se puede hacer carrera de artista
despues nos dio a calamaro. que mas decir?

damelo a sabina de girafa siempre

Posted
hace 4 horas, ElWray dijo:

Sabina es mi permitido mersa, por encima de todo le valoro el humor, siempre me pareció que lo maneja de manera brillante y eso es algo que celebro muchísimo en un letrista. 

De Dylan mi disco es este. Los temas fluyen, cosa que no me pasa con otros discos de él, y me suena super fresco todo el tiempo.

Le voy a intentar prestar atención a los discos que me recomiendan, pero esto..., esto..., quitale la voz, ya el estilo no me gusta en sí. Qué sería esto? Algo como un rag? Medio New Orleans me suena. No sé, pero no.

Posted
hace 6 minutos, Reincidente dijo:

Le voy a intentar prestar atención a los discos que me recomiendan, pero esto..., esto..., quitale la voz, ya el estilo no me gusta en sí. Qué sería esto? Algo como un rag? Medio New Orleans me suena. No sé, pero no.

Casualmente es un poco lo que decía de Sabina, un disco con bastante humor ese, más desde lo musical. No es algo que vayas a escucharlo de nuevo en temas que siguen, pasate un par más a ver qué te parece. 

• Like 1
Posted
hace 6 horas, tute1473 dijo:

dylan le enseño a una generacion que cantandomal,  tocando mal un(o mas) instrumento y siendo bastante apatico o fantasma se puede hacer carrera de artista
despues nos dio a calamaro. que mas decir?

damelo a sabina de girafa siempre

Te apuesto plata a que el 90% del foro no podria tocar y cantar Sad Eyed Lady Of The Lowlands, es mas estoy seguro de que vos tampoco podrias. Te puedo aceptar que digas "no me gusta" pero decir que es malo, que no sabe hacer lo suyo... mamita posho, las cosas que hay que leer. El chabon cambió la historia de la música con su voz, sus letras y una guitarra acustica, claramente algo sabia.

hace 4 horas, Reincidente dijo:

Ese tema es el primer track de Blonde On Blonde, quizas el mejor disco de Dylan. Es un tema chistoso, practicamente un meme; si te pareció ridiculo es porque logró su cometido. Las demas canciones son mas serias (aunque casi todas tienen alguna humorada, Dylan es un tipo comico jshjs). Te dejo un par de temas menos rebuscados:

• Like 2
Posted

Dos temazos de Dylan, el primero un clásico hecho por The Band

Y el otro, por él mismo, en vivo, con el mérito de que le chupa un egg que en mitad del tema se le infiltre un loquillo a bailar en cuero.

De Sabina (sequedad de garganta alert), lo mejor para mí está en el primero:

y éste, por si alguien no lo conoce:

Y yapa en vivo. Primero, con un García de Diego on fire en la strato:

otra con Pancho Varona, en la misma:

• Like 1
Posted
hace 47 minutos, Reincidente dijo:

Aute otro maestro. Tengo Rito en vinilo. Una maravilla todo lo de ese muchacho.... qepd.

Y el disco Babel, uf... lo gasté. Había un programa de radio subido a YouTube donde cantaba entero el Babel, solo con la guitarra. No logro encontrarlo ahora... 

• Like 1
Posted

De Dylan me gustan los hitazos, pero escuché muy poco de su discografía que es interminable! No es un músico que me agrade o desagrade, no conecto y punto. Tampoco me meto en decir si está sobrevalorado o esas pavadas que se tiran al opinar por opinar, principalmente por madurez. 

Lo digo pensando "tengo entendido que..." y asumo que es por una cuestión de capacidad de escribir canciones con una muy buena poesía. Me da a que es un artista enorme, masivo, y a su vez... es como de nicho. 

En cuanto a Sabina. Siempre tuve un rechazo para con ese señor, pero gracias a los fans que se la dan de poetas y bohemios. Hace un tiempo me traje un cd de los 90s y está bastante bueno.. de acá a quedarme fascinado como para ponerme a escuchar el resto de sus discos, estamos lejos che. 

Yendo al tema de las letras.. en general.. me sucede que escucho canciones, en inglés o en el idioma que sea, y quedan dando vueltas.. las escucho una y otra vez.. por algo será! Las leo y me quedo "AH!:..por esto es!".