julianco Posted May 5 Posted May 5 Me salieron ya varias publicaciones de un nuevo DAW que emula el flujo de trabajo de una máquina de cinta. No sé qué aplicaciones tendrá ante la catarata de opciones que trae cualquier programa actual, pero quizás para demear canciones sea útil. 8 Quote
Willy Posted May 5 Posted May 5 (edited) Oh, estamos en el mismo target del algoritmo. No me animé a meterme a ver. En una f e esas obliga a la gente a tocar mejor(me incluyo) (Estoy asumiendo q sólo admite 24 tracks o algo así y no vi video aun 🫢) Edited May 5 by Willy 1 1 Quote
julianco Posted May 5 Author Posted May 5 hace 17 minutos, Willy dijo: Oh, estamos en el mismo target del algoritmo. No me animé a meterme a ver. En una f e esas obliga a la gente a tocar mejor(me incluyo) (Estoy asumiendo q sólo admite 24 tracks o algo así y no vi video aun 🫢) Admite 16 pero podes bouncear. No podes editar, sino que tienes que regrabar. Los instrumentos MIDI se tocan y pasan a audio directo. Lo veo más como un desafío creativo más que como un daw en sí. 4 Quote
willymmx Posted May 5 Posted May 5 Yo uso Ableton live Lite. 8 canales ... Jajaja qué rata soy. 1 1 Quote
NienteTopi Posted May 5 Posted May 5 (edited) mmmm lo vi, pero creo que si uno quiere un grabador trata de conseguir un verdadero cinta abierta usado real , con todo lo bueno y todo lo malo, este software es como tal un software en el dominio digital igual a cualquier otro por más restricciones, hype y mímica nostálgica. porque agreguen una interfaz (conseguida maso) de un pseudo tape reel y un par de supuestos algoritmos que a decir verdad están en todos los DAWS y plugins no estarian haciendo algo ni remotamente parecido a lo real. Edited May 5 by NienteTopi Quote
David Matias Marin Posted May 5 Posted May 5 hace 3 horas, julianco dijo: Admite 16 pero podes bouncear. No podes editar, sino que tienes que regrabar. Los instrumentos MIDI se tocan y pasan a audio directo. Lo veo más como un desafío creativo más que como un daw en sí. Me viene de lujo, siempre preferí hacer otra toma que editar ( obviamente demos en casa ), como herramienta de composición mientras menos herramientas y opciones me muestre me sirve para enfocarme. 1 Quote
billiejoe Posted May 5 Posted May 5 No le veo la utilidad. En los 90 bandas como Guns and Roses ya usaban 48 tracks para mezclar, ya hacian overdubs de todo. Veo como una limitación tener 16 canales nada mas. Quote
julianco Posted May 5 Author Posted May 5 (edited) hace 5 minutos, billiejoe dijo: No le veo la utilidad. En los 90 bandas como Guns and Roses ya usaban 48 tracks para mezclar, ya hacian overdubs de todo. Veo como una limitación tener 16 canales nada mas. Yo creo que apunta a eso precisamente, a generar una limitación autoimpuesta como boost del proceso creativo. No es para todos. No veo que vaya a ser un DAW que compita con ninguno de los establecidos, sino algo de nicho. Capaz que después uno lo prueba y resulta que es una cagada, pero quizás es una forma que uno puede probar para tirar algunos demos y no pasarse la vida editando y agregando plugins. Es una cuestión un poco de romanticismo del proceso. A la mayoría le parecerá una bosta, algo inútil. Yo no digo ni una cosa ni la otra, pero sí me da ganas de probar ese workflow a ver que me pasa a mí con eso, no tanto a los tracks. Obviamente que uno viene acostumbrado a otras cosas que son innovaciones, pero también en ello hay mucha cosa supérflua. Que tenga el dibujito de una grabadora es lo de menos. El hecho de que no me muestre una onda de sonido ya me da intriga, nada más que eso. No pretende ser la panacea de nada. Edited May 5 by julianco 2 Quote
NienteTopi Posted May 5 Posted May 5 (edited) Listo, probado el Demo un gran meh... lo primero: 7 días de demo... Usé grabadoras (Revox, Tascam, Fostex) desde los 80s (finales en mi caso) se lo que es grabar un disco pinchando (overdub) limitado en los recursos, pero sobre todo conozco el color real que imprime la cinta, su compresión y saturación real, un gran jajaja pobres generaciones digitales perdiendo la mitad del monitor viendo un carretel falso girar triste. En fin, esto no es ni remotamente parecido a esa experiencia. cobrar por algunas pseudo restricciones y una emulación no del todo lograda, aprovechando el hype y la nostalgia, todo con un UI (maso), capo para los negocios el programador. Edited May 5 by NienteTopi Quote
Felipe L. Posted May 5 Posted May 5 (edited) hace 8 horas, willymmx dijo: Yo uso Ableton live Lite. 8 canales ... Jajaja qué rata soy. Hay dos cosas que no puedo aprender a usar. La videocassetera 😋 y el Ableton. me superan Edited May 5 by Felipe L. 3 Quote
Pipo.57 Posted Wednesday at 08:36 PM Posted Wednesday at 08:36 PM Para mí que la última vez que entré a un estudio se usaban unos Studer que parecían un ropero me podría venir bien, pero seguiré con Reaper y los plugin nativos. A propósito, sacaron unos Tukan o algo así que emulan los clásicos. Muy lindos. Quote
Recommended Posts