Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola muchachos, estoy buscando una les paul tradicional 2013, la cual según expertos, cuenta con muy buenas características de construcción. Que detalles debo tener en cuenta para comprar la indicada y no una distinta? Quiero asegurarne de que sea esa y no otra. Gracias compas!

Posted (edited)
hace 1 hora, Fernando augusto Quintero dijo:

Hola muchachos, estoy buscando una les paul tradicional 2013, la cual según expertos, cuenta con muy buenas características de construcción. Que detalles debo tener en cuenta para comprar la indicada y no una distinta? Quiero asegurarne de que sea esa y no otra. Gracias compas!

Las Traditional de la primera época como fueron una novedad y a la vez alternativa para el que no llega a una Standard, son consistentes inclusive las Pro. Tuve en casa 2012/2013/2015 y creo que un par más, la que más me gustó fue la 2015, y la que más duro, se la cambie a un user de acá, con unos pesos por una Standard 92 Tobacco, hace varios años.

Las 2013 los foros las han inflado y sigue siendo Traditional, yo no pago más de 2700 en estado mint con estuche todos los papelitos y la caja de cartón, porque te estiras un poco más y llegas a una Standard.

Edited by CLOVERSO
Posted
hace 2 minutos, CLOVERSO dijo:

Las Traditional de las primeras época como fueron una novedad y a la vez alternativa para el que no llega a una Standard, son consistentes inclusive las Pro. Tuve en casa 2012/2013/2015 y creo que un par más, la que más me gustó fue la 2015, fue la que más duro, se la cambie a un user de acá, con unos pesos por una Standard 92 Tobacco, hace varios años.

Las 2013 los foros las han inflado y sigue siendo Traditional, yo no pago más de 2700 en estado mint con estuche todos los papelitos y la caja de cartón, porque te estiras un poco más y llegas a una Standard.

Que gibson les paul me recomiendas? estoy buscando alguna para tocar metal o heavy metal.

Posted (edited)

En casa tengo 2 Gibson Les Paul Standard una 2001 con pickups 490/498 y la otra 2021 con burstbuckers. (Ojo no las vendo para ver que te gusta más y dónde apuntar)

Venite y las probas con un cabezal Marshall jcm800 2203 Kerry King y una caja Marshall 1960A de los 90, ningún problema.

Un chico hace un tiempo user de este foro estaba por comprar una Classic me escribió, me pasó fotos de la viola, cuando me dijo cuánto la pensaba pagar, le dije yo con eso me compro una Standard, le conseguí una 2022/23 no recuerdo , gold top, arreglo el con el dueño un número que le sirva a los dos, saltaba de alegría impecable.

Edited by CLOVERSO
  • Like 5
Posted
hace 50 minutos, CLOVERSO dijo:

En casa tengo 2 Gibson Les Paul Standard una 2001 con pickups 490/498 y la otra 2021 con burstbuckers. (Ojo no las vendo para ver que te gusta más y dónde apuntar)

Venite y las probas con un cabezal Marshall jcm800 2203 Kerry King y una caja Marshall 1960A de los 90, ningún problema.

Un chico hace un tiempo user de este foro estaba por comprar una Classic me escribió, me pasó fotos de la viola, cuando me dijo cuánto la pensaba pagar, le dije yo con eso me compro una Standard, le conseguí una 2022/23 no recuerdo , gold top, arreglo el con el dueño un número que le sirva a los dos, saltaba de alegría impecable.

Ojo que las Traditional a secas (no pro u otra cosa) yo no las veo diferente a la standard en calidad. Tengo una STD 2013 y tuve una Traditional 2014, la diferencia estaba en el cuerpo sólido de la Trad y el ancho del mango. En calidad me parecían iguales.

Posted
hace 30 minutos, catorivadero dijo:

Ojo que las Traditional a secas (no pro u otra cosa) yo no las veo diferente a la standard en calidad. Tengo una STD 2013 y tuve una Traditional 2014, la diferencia estaba en el cuerpo sólido de la Trad y el ancho del mango. En calidad me parecían iguales.

En ningún momento dije que hay diferencias en calidad, pero por la misma "guita" yo me compro una Standard no una Traditional, porque luego si hay que salir a vender por algún tema "x", por más que se parezca no valen lo mismo.

• Like 1
Posted
hace 3 minutos, CLOVERSO dijo:

En ningún momento dije que hay diferencias en calidad, pero por la misma "guita" yo me compro una Standard no una Traditional, porque luego si hay que salir a vender por algún tema "x", por más que se parezca no valen lo mismo.

No, no te estaba cuestionando, sino dando una opinión. Me parece que son cosas distintas, el que busca cuerpo sólido de esos años tiene que caer en la Traditional si o si, mismo el grosor del mango. Los Mics creo que eran distintos tambien, ya no recuerdo.

Posted
hace 55 minutos, catorivadero dijo:

No, no te estaba cuestionando, sino dando una opinión. Me parece que son cosas distintas, el que busca cuerpo sólido de esos años tiene que caer en la Traditional si o si, mismo el grosor del mango. Los Mics creo que eran distintos tambien, ya no recuerdo.

La Standard a partir del 2018 son sólidas y muy consistentes tuve 3 y me quedé con una 2021 que me trajeron de USA.

No discutimos ni nos contradecimos@catorivaderoestamos conversando todo más que bien...las Gibson son lindas todas y bueno cada uno ve dónde llega. Un abrazo 

• Like 1
Posted
hace 3 horas, CLOVERSO dijo:

Groso!lo invitás a probar las violas a tu casa! @Fernando augusto Quintero mínimo un Catena Zapata pa arriba!🤣🤣🤣

• Haha 1
Posted
hace 57 minutos, CLOVERSO dijo:

La Standard a partir del 2018 son sólidas y muy consistentes tuve 3 y me quedé con una 2021 que me trajeron de USA.

No discutimos ni nos contradecimos@catorivaderoestamos conversando todo más que bien...las Gibson son lindas todas y bueno cada uno ve dónde llega. Un abrazo 

Si claro, después cambiaron, yo me refería a las 2013 que es lo que parece querer el muchacho. Igual coincido que se las manijeo muchisimo

• Like 1
Posted

Yo tuve bastante una 2013 y estaba barbara, muy buen sonido,solida, venia con Classic 57. Atras del clavijero dice 2013 MODEL, asi que son faciles de identificar. 

• Like 1
  • Moderador
Posted

Las 2013 están muy buenas , quizás un poco infladas en precio por el hype de ese año ( por lo menos aquí en Argentina)

Dale una oportunidad a las 2012 si tenes chances de probar , tuve varias y estaban buenisimos . Evitaría las 2014/2015 más q nada por el ancho del diapasón , logos raros , cejilla de bronce … en definitiva specs No tradicionales que entiendo es lo que buscas en la 2013 . 

Posted

Tuve una 2013.
Me encantó!!
El mango me parecía una manteca.
A mí me gustan los mics que traen las Traditional, que es el juego Classic 57 - 57+

Tuve otras Traditionals. Una 2010 que fue mi principal por varios años y una Traditional Pro, a la que la tenía con mics Suhr Doug Aldrich

Posted

tremendas las traditional 2013, fueron el primer modelo que vino toda solida, a partir de ahí, luego le cambiaron  el puente por uno tipo ABR1 pero con los insertos de nashville, luego en el 2019 se discontinuo el nombre, y la misma guitarra  cambio a lo que hoy son las standard.

Atras en la pala dice "2013 Model"

ojo, tenes que probarla antes, tiene un mástil bastante gordo, que es una caracteristica que mucha gente no se logra acostumbrar, y a muchos no les gusta

Posted (edited)

Yo tuve una traditional 2013 que vendí hace tiempo, el problema fundamental era el peso, era muy pesada y con mi hernia de disco terminaba todo duro despues de tocar 2 hs parado con ella, acá se volvieron muy buscadas porque eran las primeras en venir con cuerpo sin agujerear despues de que salió por todos lados lo que gibson hacia en sus violas desde los 90´s para acá, sin avisar.

Por lo demás era una les paul buenisima, con mucho sustain, bien terminada y con la calidad que uno espera por una gibson, hoy por hoy si tuviera la prata para comprarme una les paul, me fijaria primero el peso más que el año (obviamente evitaría las 2014 y 2015 por la pala en estas ultimas ), es más las nuevas vienen con puente abr que a mi criterio estético le quedan mejor a las lp y de peso se puden conseguir algunas no tan pesadas.

Edited by jaycoco_86
Posted

Hola, la verdad tengo varias entre ellas dos Gibson, una que es la que dicen acá 👇

hace 21 horas, Fernando augusto Quintero dijo:

Difiero mucho del flaco que dice que una standar vale mas que la tradicional.. se ve que solo conoce algunas cosas del mercado en Argentina, en EEUU es otra cosa.
Pero entrando en tema tengo una Custon del 2003 y una TRADICIONAL PRO del 2013,  
Y la Tradicional es un caño, mango mucho mejor y mas rapido para tocar metal, los pickups Classic 57 - 57+, son terribles, es una guitarra que amo y no la venderia nunca.
Si vas por el lado del metal, es una muy buena eleccion y tambien tuve la Tradicional Pro III con booster en la electronica, mucho mejor para el metal o hard rock.

Saludos