Jump to content

Que mic's me recomiendan??

PsychoCFH

Recommended Posts

Buenas gente!, el tema es el siguiente,tengo una jackson KV3, la cual viene con duncan designed, y bueno, quiero cambiarles los mic's.

Toco trash, a lo pantera.Pero el tema es q los Bill Lawrence no se consiguen aca en argentina (creo).Tengo una epi gold top con unos EMG activos (81 y 85).Me gusta el sonido de los EMG's pero estaba viendo la posibilidad de otra combinacion de mic's.

Tenia en vista el SD dimebucker,pero los comentarios q he leido no son muy buenos, decian que el sonido se embarraba mucho y perdia definicion.Alguien lo probo?

Quiero un mic bien afilado y podrido (?) en el puente, y equilibrar este con un mic con un sonido mas dulce en el mango, onda un SD '59.

He leido buenas referencias del SD Invader,pero tambien que podias a llegar a tener problemas de q las cuerdas toquen con los polos del mic.Dudo de esto ultimo pero uno nunca sabe.

Agradeceria su ayuda y experiencia para recomendarme algo gente.

Saludos!

Buenas gente!, el tema es el siguiente,tengo una jackson KV3, la cual viene con duncan designed, y bueno, quiero cambiarles los mic's.

Toco trash, a lo pantera.Pero el tema es q los Bill Lawrence no se consiguen aca en argentina (creo).Tengo una epi gold top con unos EMG activos (81 y 85).Me gusta el sonido de los EMG's pero estaba viendo la posibilidad de otra combinacion de mic's.

Tenia en vista el SD dimebucker,pero los comentarios q he leido no son muy buenos, decian que el sonido se embarraba mucho y perdia definicion.Alguien lo probo?

Quiero un mic bien afilado y podrido (?) en el puente, y equilibrar este con un mic con un sonido mas dulce en el mango, onda un SD '59.

He leido buenas referencias del SD Invader,pero tambien que podias a llegar a tener problemas de q las cuerdas toquen con los polos del mic.Dudo de esto ultimo pero uno nunca sabe.

Agradeceria su ayuda y experiencia para recomendarme algo gente.

Saludos!

Si te pasa eso con el invader , es porque está muy alto , pero eso te pasaría con todos!!. Este mic me parece que es lo que necesitas.

Saludos

Gracias Road por las sugerencias.Las voy a tener en cuenta.

mdp: con que mic en el mango acompañarias el invader???

Saludos!

Yo lo acompañaría con un 59 , pero para trash , hummm :!: , un paf pro. A mi no me resulto , pero tirnr una salida de la gran puta!!.

Saludos

Yo lo acompañaría con un 59 , pero para trash , hummm , un paf pro. A mi no me resulto , pero tirnr una salida de la gran p***!!.

Saludos

A ver si entendi bien...para trash entonces me recomendas Invader en el puente y PAF Pro en el mango???

Gracias man!!

Che el invader no es extramadamente ultra podrido onda X2n de dimarzio¿?¿?mepa q embarra mucho la cancha o te encasilla mucho en ese campo hyper trashero,pero si eso qres.Como pareja lei q esta el invader para neck con menos output para equilibrar.O si qres algo mas dulce un jazz model en el neck.Es mas o menos como hace petrucci un polenta en el bridge (d sonic q mepa q es como el viejo megadrive) y uno bien dulce en el neck(air norton).Tampoco pierdas pisada al Seymour duncan JB(este esta muy bueno comprovado personalmente en una charvel japonesa) usado por dave mustaine o al duncan custom usado por lamb of god.Tampoco creas q por tener un evo no vas a poder salir de vai,o un fred de satriani.Yo q vos buscaria mics high power pero no tanto como un invader, todo esto a favor de la claridad y la limpiesa.

Y si, el Invader es hiper podrido, lo cual tambien me hace entrar en dudas. Porque para lo que estamos haciendo con mi banda yo necesitaria en el puente un mic high output pero que la cosa no se embarre mucho, en resumen, podrido pero con claridad, pido mucho no? jaja

La verdad que estoy en una verdadera encrucijada :?

Alguien leyo o probo el SD Livewire metal?? por lo que dice en la pagina mike morton (lamb of god) los esta usando. Pero estaria en la misma, encasillado en el heavy :? :?

Saludos!

• Administrador

Te cuento un secreto:

Primero tenés que entender cómo funciona la cosa: Los mics de la guitarra tienen que sonar perfectamente limpios...no existe el mic \"podrido\". Lo que distorsiona es el ampli (o el pedal, o multiefectos).

Mientras más volumen tira un mic pasivo de guitarra, menos graves y menos agudos tiene, y se pone más medioso (los activos no tienen este problema).

Si enchufases una viola con mics \"super high output xtra distortion\" directo a una consola, escucharías un sonido con mucho volumen y perfectamente limpio...pero muy nasal.

Si enchufases una viola con PAFs, escucharías un sonido con menos volumen, limpio y con muy buenos graves y agudos.

En definitiva...no es cuestion de poner mics super ultra potentes...es cuestión de pensar cómo hacer que tu sistema suene mejor globalmente...quizás el problema lo tengas en el ampli, o en los parlantes, o en los efectos.

Un mic activo es un bobinado super clean, con pocas vueltas y muy poco volumen...con un pequeño amplificador adentro accionado por la batería, que levanta el volumen. Por eso los activos tienen mucho power y suenan full range...pero pierden dinámica y suenan estériles.

En definitiva: Un mic con menos volumen pero mejor tono , empujado con un Booster, va a sonar mil veces mejor que un Demon Destroyer Ultra Distortion.

Esos mics ultra power, si me disculpás la expresión...son p'a los giles.

Apenas uno entiende este secreto...tira todos esos \"ultra metal Abuela killers\" a la basura y pone mics con mejor rango de frecuencias, y usa el ampli para lograr la saturación.

Saludos!

Claro, ya se que los mic's no distorsionan;con \"podrido\" me referia al power del mic.

Entiendo a lo que vas Ariel. En resumen, seria resignar un poco de volumen por una mejor respuesta de frecuencias.

La verdad que te tengo que agradecer porque acabo de aprender \"como funciona la cosa\" jajaja (lo digo en serio he)

Desde tu experiencia y conocimiento. Cual crees que seria la pareja de mic's que mas iria con lo que busco?

tira todos esos \"ultra metal Abuela killers\"

jajajajajajajajajaja

Saludos!

• Administrador
Cual crees que seria la pareja de mic's que mas iria con lo que busco?

Ponele un Paf Pro o Duncan 59 en el mango y un Fred o Duncan JB en el puente. Probá poniendo un booster tipo el Electro Harmonix LPB1 (cuesta nuevo 200 pesos) entre la viola y el resto de tu cadena de efectos. Ahí vas a lograr el power que buscás. :)

Ariel,

Te hago un comentario. Toque el otro dia una Gibson Flying V, con mics Dirty Fingers que se suponen muy hot, y sonaba muy bien, con buen tono de humbuckers. Estos Dirty Fingers, qeu tipos de mics son? Yo entendia que eran tipo super distortions.

Saludos,

Juan,

Cual crees que seria la pareja de mic's que mas iria con lo que busco?

Ponele un Paf Pro o Duncan 59 en el mango y un Fred o Duncan JB en el puente. Probá poniendo un booster tipo el Electro Harmonix LPB1 (cuesta nuevo 200 pesos) entre la viola y el resto de tu cadena de efectos. Ahí vas a lograr el power que buscás. :)

Yo tengo un fred en la strato ( en la posición del puente ) y tengo un JB en la les paul ( también en el puente ).

Con respecto a los dos son mortales , pero tene en cuenta que son un poco agudos ( el fred es mas medioso que agudo ).

El paf pro lo tuve en el mango de una RG 570 y escupía que dabamiedo , pero me hacía un poco de bola con los graves, aunque me comentaron hace muy poco que ese problema podría ser por tener muy alto el mic.

El invaider te lo recomendé porque vos quería um mic podrido.

Saludos

Vos sabes Ariel que esa misma combinacion habia pensado ponerle en un principio. Gracias de vuelta, me ayudaste a decidirme :D

mdp muchas gracias a vos tambien;si yo fui el que dije lo del mic \"podrido\", pero despues de entender lo que Ariel me explico, voy a hacer como el dijo \" tirar todos los \"ultra metal abuela killers\" jajajjaja

Y si. me voy a tirar por el JB y el 59.

Gracias a todos los que se coparon en ayudarme!

Saludos!

• 5 weeks later...