Guest painkiller Posted October 8, 2010 Posted October 8, 2010 1:02 a 1:21 ¿Cómo se logra ese tono? Calculo que es un fretless pero ahí me quedo. Me agarro curiosidad de saber como se logra. Me mata especialmente en 1:08 y 1:18 cuando la frase llega al clímax de nasalidad y ... no se como describirlo, pero es buenísimo. Que efectos tiene encima este bajo aproximadamente Solo me gustaría tener una mínima idea para poder reproducirlo con VST. Es un sonido que escuche muchísimas veces y estuve tratando de pensar en otros temas con un bajo de tono parecido pero no recuerdo ninguno, díganme uds. si recuerdan. Saludos. Quote
Juan Posted October 8, 2010 Posted October 8, 2010 Es un fretless comun, con cuerdas pegadas, nada raro, despues hay bajos que hacen mas eso o menos, fijate el reportaje a Fanta que habla de como es un poco ese sonido. Saludos, Juan. Quote
juancruzbass Posted October 9, 2010 Posted October 9, 2010 Para mi es un jazz bass,el sonido es re nasal,pero si es un fretless normal calculo......aaaa y bien tocado ejejeje.Saludos Quote
enanot Posted October 9, 2010 Posted October 9, 2010 coincido con los comentarios anteriores. Pero queria responder al topic, no conocia la banda esta, me baje un disco esta muy buena :D Quote
Mariano Icarus Posted October 9, 2010 Posted October 9, 2010 Para mi es un jazz bass,el sonido es re nasal,pero si es un fretless normal calculo......aaaa y bien tocado ejejeje.Saludos Segun la info, el loco este usa un Spector y un Wal fretless. A veces usa un octavador junto con el fretless y suena de re chupete Quote
Gerry Posted October 9, 2010 Posted October 9, 2010 Es un fretless comun, con cuerdas pegadas, nada raro, despues hay bajos que hacen mas eso o menos, fijate el reportaje a Fanta que habla de como es un poco ese sonido. Saludos, Juan. ¿Cuerdas pegadas? ¿qué es eso? :?: Quote
CAVER BASS Posted October 10, 2010 Posted October 10, 2010 1:08 - 1:18 son armonicos Armónicos con glissando. Para mi en esa parte tiene un Chorus. Mas adelante cuando vuelve a entrar el bajo ya no siento que esté el Chorus. Saludos Quote
Guest painkiller Posted October 10, 2010 Posted October 10, 2010 Gracias por las respuestas! entre todos lo vamos sacando :P Coincido con Caver Bass, para mi hay algún efecto, chorus o similar, que ya no está cuando vuelve a entrar el bajo en 2:53, me gustaría saber que es ese efecto. En la versión de estudio de Viernes 3 am de Serú el bajo tiene un efecto parecido aunque un poco mas aleboso: (1:24 se escucha bien) coincido con los comentarios anteriores. Pero queria responder al topic, no conocia la banda esta, me baje un disco esta muy buena :D me alegro que te guste!! yo también la descubrí hace poco. Mis discos preferidos hasta ahora son Coma Divine y Lightbulb Sun, pero son todos buenos en general, algunos mas rockeros, otros mas psicodelicos. Quote
Gerry Posted October 10, 2010 Posted October 10, 2010 Es un fretless comun, con cuerdas pegadas, nada raro, despues hay bajos que hacen mas eso o menos, fijate el reportaje a Fanta que habla de como es un poco ese sonido. Saludos, Juan. ¿Cuerdas pegadas? ¿qué es eso? :?: Perdón por insistir, pero :?: Quote
Mariano Icarus Posted October 10, 2010 Posted October 10, 2010 Es un fretless comun, con cuerdas pegadas, nada raro, despues hay bajos que hacen mas eso o menos, fijate el reportaje a Fanta que habla de como es un poco ese sonido. Saludos, Juan. ¿Cuerdas pegadas? ¿qué es eso? :?: Perdón por insistir, pero :?: Accion baja, cuerdas bien cerca del diapason painkiller: En Viernes 3 Am Aznar grabo dos veces el bajo el bajo para que suene "choruseado". Al menos estoy seguro que en el solo lo hace. En el tema de Porcupine Tree yo no alcanzo a escuchar un chorus, y si esta es muy sutil me parece Quote
CAVER BASS Posted October 10, 2010 Posted October 10, 2010 painkiller el Topic que creaste me viene al pelo ya que estoy por comprarme un chorus y busco ese sonido. Estoy seguro que es un chorus, lo que no se ni cómo está seteado ni qué modelo es. Un genio total Pedrito Aznar lo que tocaba en Serú. Gerry Cuerdas pegadas se refiere a que las cuerdas están bajitas y cerca del mango (low action) Saludos Quote
Gerry Posted October 11, 2010 Posted October 11, 2010 ¡Qué pelotudo! ¡Mirá que era fácil! Pero pensaba en cuerdas pegadas entre sí :lol: Quote
Juan Posted October 12, 2010 Posted October 12, 2010 Cuerdas pegadas al mango, o accion baja, anda a devolver los frascos de La Gotita que compraste!!. Saludos, Juan,. Quote
Gerry Posted October 15, 2010 Posted October 15, 2010 :cry: Lo peor es que se me pegaron las cuerdas al mango y a los dedos y no sé que movimiento raro hice que Carlitos también se quedó pegado :? Quote
Recommended Posts