Jump to content

Recommended Posts

Posted

maestros, tengo un problemita.

estoy con el audition y el plugion del amplitube, para grabar 1 sola pista, no tengo problemas.

pero por ejemplo quiero grabar varias violas, en pistas separadas ,y cada una con un efecto distinto

y el problema es que me reemplaza el efecto

EJ; la primer viola tengo un clean

y en la segunda quiero poner una distorsion, entonces a la pista anterior que tenía clean, tambien la distorsiona

me siento re torpe.

sugerencias?

gracias.

Posted

Hola, la verdad que no la tengo clara en el audiotion, si probas con el cubase se te va a shacer mucho mas sencillo (Cubase Sx3 para empezar).Para no usar miles y miles de pistas y cada pista con un amplificador, crea una pista auxiliar y pone un ampli con efecto y todo lo que queres, crea otra pista auxiliar con otroa ampli con efecto y todo lo que queres, luego en la pista que grabaste la viola, le asignas para que vaya a la salida auxiliar con el ampli y el efecto.se entiende?.Te comento que esto lo hago en el cubase y no se si el audition lo posee.Saludos y espero que te sirva :mrgreen:

Posted

Claro, lo que dice HaguzBass es la posta. Yo también te recomiendo el Cubase. Igualmente a mí me parece que para el caso particular de él hay una solución menos engorrosa: lo que él quiere es grabar muchas pistas de viola pero cada pista con efectos distintos: Para este caso es mejor insertar en cada canal el efecto que quiere. Usar envíos va a duplicar el número de pistas y va a tener que asignar a cada pista en auxiliar correspondiente, etc.

Si el caso fuera al revés, es decir, poner el mismo efecto (una reverb) a muchas pistas entonces sí recomendaría usar envíos ya que creando sólo una pista de efectos podes asignar ese efecto a las demás pistas.

"tsubastp" si no sabés cómo hacer los inserts preguntá, igualmente yo el audition no lo conozco pero pasate al cubase

Posted

usaba el audition para la facu. y buen me quedo..

lo que quiero grabar es una base con una disto, el solo con otra disto, y otra violita octaveando, una boludes,pero bueno me voy a bajar el cubase a ver que pasa

Posted

claro, para eso lo más cómodo es usar tres pistas una para la base, otra para el sólo y otra para la violita octaveando y entonces a cada una le insertas el efecto que querés y listo. Con el cubase 3 te alcanza, ahora ya steinberg va por el 5. Tené en cuenta que el cubase tiene distintas versiones como el AI (ejemplo Cubase 4 AI, Cubase 5 AI). En esta versión por ejemplo podés tener cargados sólo dos VST al mismo tiempo, entre otras limitaciones.

Yo te decía lo del cubase como para que vayas probando otros programas hasta que encuentres uno en el que te sientas cómodo, claro que al principio todo programa desconocido es medio molesto pero todos tienen una misma lógica. suerte

Posted

Si no, otra alternativa que tenes es Sonar, de Cakewalk, que al igual que cubase, te permite asignar VST en diferentes tracks siendo estos independientes de los otros.