Jump to content

Recommended Posts

Posted

Me gustan estos posts.

Lo pasaste a 50w? Sino te quedó un JTM100. 😜

Una pequeña corrección, los JTM black flag sólo son del '66 al '67. Luego aparecieron los "plexis" JMP (a finales del '67 hasta mediados del '69). Es re loco pensar que los "plexis posta" sólo se fabricaron en un período menor a 2 años. Eso también explica su valor actual.

• Like 4
Posted
7 minutes ago, Mostro said:

Lindo bicho.

O sea que las reediciones Marshall no respetan el circuito original?

Ni el mismo Marshall respetaba su circuitos durante los 60s. Usaban las partes que tenían a mano. 

• Like 1
  • Haha 2
Posted
hace 2 horas, matimasher dijo:

siempre es muy entretenido leerte, espero que sigas posteando cosas.

Muchisimas gracias por este comentario! Asi voy a seguir!

hace 1 hora, Mostro dijo:

Lindo bicho.

O sea que las reediciones Marshall no respetan el circuito original?

No, cuando reeditaron la linea plexi en el 89 lo hicieron con valores que decididamente para que el plexi suene mas van halen que plexi, por ejemplo el cap de brillo es 4.7nf cuando rara vez paso eso. Tambien decir "plexi" es generico en detalles como este, donde dos o tres componentes te cambian de un super lead a super bass o jtm

hace 1 hora, NachoMan77 dijo:

Me gustan estos posts.

Lo pasaste a 50w? Sino te quedó un JTM100. 😜

Una pequeña corrección, los JTM black flag sólo son del '66 al '67. Luego aparecieron los "plexis" JMP (a finales del '67 hasta mediados del '69). Es re loco pensar que los "plexis posta" sólo se fabricaron en un período menor a 2 años. Eso también explica su valor actual.

jaja tenes razon es un JTM100 porque quedo en 100w!
En cuanto a los años estaba siguiendo el articulo de Fil de Solo Dallas pero bueno, mas tecnicamente es como vos decis, despues ya cambiaron a super lead/super bass. Los 3 ultimos años de Marshall en los 60s fue una locura, una explosion cultural por todos lados
Cabe aclarar tambien que en el 70 ya eran full JMP pero de panel metalico

• Like 2
Posted
hace 34 minutos, antesolo dijo:

Suena tremendo, le entro con todo! 

Consulta, probaste alguno de los Marshall JTM Studio? 

Probe el  800, Jubilee y me falto el plexi
Todos suenan bien hasta que los pones con amplis boutique o nacionales de la misma potencia, tienen trafos del tamaño de una nuez, suenan agresivos y latosos. El 800s es el que menos me gusto, el Jubilee el que mejor estaba, pero cuando lo pude compara con un Jubilee 87 la diferencia es abismal

• Like 2
Posted
hace 1 hora, Shenier dijo:

Probe el  800, Jubilee y me falto el plexi
Todos suenan bien hasta que los pones con amplis boutique o nacionales de la misma potencia, tienen trafos del tamaño de una nuez, suenan agresivos y latosos. El 800s es el que menos me gusto, el Jubilee el que mejor estaba, pero cuando lo pude compara con un Jubilee 87 la diferencia es abismal

Genial, vos tenés algún modelo onda jtm45? 

Posted

La primera etapa de Hendrix usaba 45/100, hubo hace tiempo en metroamp un posteo sobre el amp de hendrix en  woodstock o en sus ultimos años, con valvulas 6550,  el bias mas frio, etc. Dave Weyer era otro ingeniero que laburo en la costa oeste con Hendrix y fue tirando data, tanto tambien con los pedales y las mods, lamentablemente ese tema cerro. Ceriatone armo algo asi: 

https://ceriatone.com/british-style-west-coast-mod-100/

Se decia que Hendrix no queria lograr mas gain, sino mas sustain, parece sonar mucho mas clean el ampli, creo que habia videos. 

Saludos!

Posted
hace 3 horas, antesolo dijo:

Genial, vos tenés algún modelo onda jtm45? 

Hace un tiempo compre todos los materiales para armar uno, no habia decidido si hacerlo con o sin la rectificadora pero si tenia diagramado el circuito que es este mismo y el de un kit JTM45 que me trajeron para arreglar y recablear que me mato, con la LP sos Paul Kosoff. 
Respuesta corta se puede armar, tengo el chassis, el gabinete y lo voy a hacer punto a punto con los materiales que siempre uso de calidad + cosas NOS. Faltaria mandar a imprimir el diseño de los frentes y porque no capaz hacerlos personalizado, si te interesa hablame al whatsapp o MP

hace 3 horas, bambam dijo:

La primera etapa de Hendrix usaba 45/100, hubo hace tiempo en metroamp un posteo sobre el amp de hendrix en  woodstock o en sus ultimos años, con valvulas 6550,  el bias mas frio, etc. Dave Weyer era otro ingeniero que laburo en la costa oeste con Hendrix y fue tirando data, tanto tambien con los pedales y las mods, lamentablemente ese tema cerro. Ceriatone armo algo asi: 

https://ceriatone.com/british-style-west-coast-mod-100/

Se decia que Hendrix no queria lograr mas gain, sino mas sustain, parece sonar mucho mas clean el ampli, creo que habia videos. 

Saludos!

Yo hable un par de veces con Dave, lo que me la bajo es que en el post para largar una data estaban 20 paginas para contar que le puso 6550 y el amp es un hybrido entre super lead y super bass para sonar el clean, porque eso usaba Jimi, el marshall clean, justamente le gustaba eso y porque era supersticioso, le gustaba que Marshall sea su segundo nombre y que sonaban a fender gigante con mas bolas
Lo segui bastante cuando hablo del fuzz especial de hendrix y el wah de woodstock, cosa que despues descubrimos que era mentira. Incluso la historia que le dio en el 69 un wha vox que era del 70 cuando pasaron a los wha tipo king vox/cry baby con el inductor tdk

hace 3 horas, GuvNor dijo:

Buenisima data y tu laburo como siempre.

Consulta: Para lograr ese nivel de saturación/gain, ¿cuantas bajas civiles hubo? 😅

jajajajjajajajajaja cerre la caja en una habitacion y le di, si explotaba algo explotaba

• Haha 1
Posted

No tenia idea de que era todo mentira, yo recuerdo seguir en esos años pagina por pagina de la data que tiraba porque era muy fana del gear del negro, hasta tengo un layout que se subió en esos años del fuzz West Coast, acá dejo una foto del supuesto pedal, no lo arme porque pide un hfe en especifico en los transis, y se bastante poco de electrónica, pero algunos fabricantes de pedales diy de allá con mas accesos a esos transistores los arman, de hecho lo describen como una maquina de sustain y poco fuzz.  Bueno gracias por la data. DfrvsGs.thumb.jpeg.8f63f76ab3dcd68b9d33f388e3958538.jpeg6ZCSSCN.thumb.jpeg.7e2de471ecbb9b8ec5492ad0f8c465ab.jpeg