Jump to content

Tele de Caoba. La primera que hago - Terminada

Recommended Posts

TERMINADA FOTOS PAG 7

Bueno he aqui la primer guitarra que hare, o que estoy haciendo.

Espero llegar a este resultado:

tele-1.jpg

Bueno empiezo con el trozo de madera de caoba, 180 pesos:

DSCN4354.jpg

DSCN4355.jpg

Luego de cortar y cepillar un par de milimetros, sigue pesada: 5 kilos

DSCN4358.jpg

DSCN4359.jpg

Hoy compre la trastera y unos herrajes y la electronica:

DSCN4360.jpg

DSCN4361.jpg

La trastera de ebano 40 pesos.

Saludos, diganme que piensan, dale que realmente me importa!

Pd: Este es mi primer post en el foro

• Replies 119
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Si se que es pesada, pero faltan los agujeros y tengo todavia 2 mm mas que rebajar asique esperemos por lo menos medio kilo menos!

Emparejar el cuerpo despues de la sin fin es un laburo. Mas si lo haces a mano como yo con la escofina, 8 horas para el costado izquierdo nomas

Solo, todo con ayuda de internet claro y foros como estos. Lo unico que me falta es para hacer los agujeros de los mics las fresas con ruleman arriba para poder usar los templates de Stewmacs.

Y buen, me falta pedir de StewMac. Igual calculo que alguna clase tomare

Gracias por los comentarios

No se si esta seca... Supongo que si. Estaba en el campo un dia, y hubo tormenta, y se cayo uno de los arboles mas grandes y viejos. Dio la casualidad que era caoba asi que me corte un pedazo con las sierras.

Supongo que estara seco no?

Joda, jaja. Si esta seco, lo compre ya secado

No se si esta seca... Supongo que si. Estaba en el campo un dia, y hubo tormenta, y se cayo uno de los arboles mas grandes y viejos. Dio la casualidad que era caoba asi que me corte un pedazo con las sierras.

Jua! Si no en la proxima primavera la tele te iva a dar flores. :o :o

El diapason lo compraste en Vendoma? fijate si te da para las 25,5.

A mi me vendieron uno que servia para una escala de 25...Y eso que avise que necesitaba para 25,5! :cry:

Jua! Si no en la proxima primavera la tele te iva a dar flores. :o :o

El diapason lo compraste en Vendoma? fijate si te da para las 25,5.

A mi me vendieron uno que servia para una escala de 25...Y eso que avise que necesitaba para 25,5! :cry:

Que boludos, lo cambiaste?

Lo puse arriba de mi strato y da el largo, tambien el ancho, y el radio.

un saludo grande

Este foro es lo mas

Que boludos, lo cambiaste?

Lo puse arriba de mi strato y da el largo, tambien el ancho, y el radio.

un saludo grande

Este foro es lo mas

Acordate cantearla bien, mira que te lo dan cortado asi nomas.

No lo cambie, porque la veta parecia hecha con una regla (Rosewood) y me lo quedè para mas adelante usarlo en algo de escala PRS. :wink:

me encanta como va eso che....

las telecas con 2 dobles son mi debilidad.....

lo unico que pondria el mango con la orientacion comun, pero sobre gustos...

:D

le pongo una fichita a este proyect!

Gracias!, la verdad la respuesta de todos cuando le muestro el prototipo es mezclada muchos no les gusta y a otros les copa. A mi me fascina.

Pero como vos dijiste, sobre gustos no hay nada escrito :wink:

buenas martin

este topic lo voy a seguir muy de cerca. te hago una consulta.. cuanto te salio el puente de telecaster con doble? es queen no?

otra.. alguien probo alguna vez una telecaster con diapason de ebano? justamente estoy en las fases previas del proyecto y veo con muy buenos ojos el ebano ya que la diferencia de dinero no es tanta y me gusta mucho el color.

martin, no pensaste en ahuecar algunas partes de la viola para bajar el peso y pegarle una tapa finita de alguna madera? total como es negra con cenefas queda bien disimulada.

Muy lindo el proyecto, felicitaciones

Mi humilde consejo es que te ahorres el dinero de las plantillas y te las hagas vos sobre fibrofácil. Rápido y barato :wink:

Ahora, es una guasada que el cuerpo sólo pese 5 kilos ,aun faltándole 2 mm y los huecos /que mal que mal quedan compensados con los herrajes)

hablando de plantillas...

alguien se copa en la compra de unos tablones de mdf del easy.. uno de 1 cm de espesor para las plantillas y otro de 2 cm para la mesa de routeo y lijado.

de la de 2cm me como media plancha porque va a ser una mesa grande para poder trabajar muy comodo.. el esqueleto va a ser de tirantes de virarò que tengo en casita.

lo tiro aca porque capaz alguno esta interesado y en un tablon grande (2,50 x1,87) si se lo diagrama bien los cortes se pueden hacer muchisimas plantillas de todo (pickups, puente de tremolo, contorno de viola, interior para thinline, contorno de mastil, ect ect) y tambien el aparatejo para hacer los cortes para los frets.

si alguno esta interesado manden mp.

El puente es queen me salio 40 pesos,

el ebano es lo mejor en mi opinion no tiene o tiene muy pocos poros lo cual lo hace suavesita. Es negra naturalmente lo que le da clase y estilo.

Ahora no pienso agujerear el cuerpo, si no tendre que comprar una tapa! eso es plata, no puedo gastar mucho mas! Lo charlare con un luthier y vere que hacer luego. Mañana tratare de terminar de emparejar todo el cuerpo con escofinas, limas y lijas. El tema es que tengo de terminar de routear mi Frankenstraat (Strato pintada tipo EVH) porque le quiero cambiar el mic del mango por uno de una squier telecaster que tenia mi viejo. Ese mic le saca 15 vueltas a los porongos que trajo la guitarrita esta de fabrica(la compre usada a 150p, el mango esta buenisimo!). Entonces para hacer esto tengo que rutear el cuerpo ya que la base del mic es mas grande que la de un single coil original.

Asi que ire progresando a medida que pasa la semana

Edit: mira a mi me coparia unos templates, pero nien pedo los haria bien. Me voy a lanzar a comprar los pros, esos me duran pa siempre. Y bueno tampoco gasto tanto, ponele 200 pesos incluyendo la fresa especial que aca no se consigue

Gracias por la bienvenida.

Se que 5 kilos es mucho, es mas pesada que toda mi les paul. Vere como hago, pero si, quiero sacar peso.

El mango lo voy a hacer de guatambu, va a ser el primer mango que voy a hacer y no quiero gastar mucho. Igualmente no se los precios, algun dia de estos ire al tigre y ahi voy a ver si compro el guatambu.