ZJOHN Posted April 7 Posted April 7 Algunos se acordarán que acá pregunté hace un tiempo cómo subir temas a plataformas de streaming. bueno eso pude hacerlo y de hecho subimos 2 EP con lo cual por los números que manejamos y sin haber puesto nada está caminando bastante de hecho a menos de 1 mes más de 2000 reproducciones para mí era algo impensado. quizas para otros sea nada pero para mí significa mucho , ya con la banda hace 3 años venimos girando y tocando con regularidad casi 4 veces al mes. ahora …. Los temas los estoy manejando de una forma que es meterlos en cuanta playlist puedo e intentando meter públicidad ya sea vía Ig o YT y próximamente lo estaremos haciendo también mediante showcase de Spotify por poner un ejemplo…. La pregunta es me estoy olvidando de algo? somos una banda que se autogestiona por ende no tengo idea los pasos a seguir o si estoy olvidando/omitiendo algo . con lo cual cualquier experiencia/ayuda suma. los leo! 2 Quote
tute1473 Posted April 7 Posted April 7 donde y como tocan todos los fines de semanas con 2 ep dado vueltas? cuanto tiempo tocan? no les queda corto el repertorio para andar tocando sin descanso todas las semanas todos los meses? Quote
matimasher Posted April 7 Posted April 7 tenes que hacer contenido en redes, pero algo que realmente llame la atencion. Agarra el mejor tema que tengan y hace unos mini reel de unos segundos y paga publicidad por eso. no lo hagas seguido, anda probando asi buscas mas audicencia. Hay miles de estrategias, pero tenes que ir probando Quote
Popular Post NahuelOliveto Posted April 7 Popular Post Posted April 7 Yo no soy ejemplo de nada, pero mi bajista si. Tenes que hacer lobby. El gordo de mi bajista va a TODAS las fechas, se escabia y se hace amigo de todo el mundo. Ayer hicimos un posteo de una fecha y en 9 horas tenia 100 me gusta y muchisimos comentarios. Hay que hacer lobby. Y sonar bien. Pero mucho lobby. Y birra 11 Quote
sulkyrock Posted April 7 Posted April 7 hace 1 minuto, NahuelOliveto dijo: Yo no soy ejemplo de nada, pero mi bajista si. Tenes que hacer lobby. El gordo de mi bajista va a TODAS las fechas, se escabia y se hace amigo de todo el mundo. Ayer hicimos un posteo de una fecha y en 9 horas tenia 100 me gusta y muchisimos comentarios. Hay que hacer lobby. Y sonar bien. Pero mucho lobby. Y birra doy fe porque el batero de mi banda me dijo que cuando tocamos en Club V habia estado hablando con el jajajaja 7 Quote
Mauri Aguirre Posted April 7 Posted April 7 Tocan 4 veces al mes y no estan viendo plata o cual es la inquietud... hacerse famosos ? Que buscan puntualmente? Con esa cantidad de fechas si tienen temas propios registrados y los declaran en sadaic por lo menos en 6 meses van a tener una linda plata para cobrar cada uno. Si lo que buscan es fama...es muy relativo ,con la suerte y el estilo...sino les ayuda un manager piola que rncare para arriba y tenga contactos ,todo va a costar mas. Quote
ZJOHN Posted April 7 Author Posted April 7 hace 48 minutos, tute1473 dijo: donde y como tocan todos los fines de semanas con 2 ep dado vueltas? cuanto tiempo tocan? no les queda corto el repertorio para andar tocando sin descanso todas las semanas todos los meses? Propios tenemos 19 temas , en los EP hay grabados 11 canciones en total . hacemos covers3/4 ( tenemos ensayado un total de 13 covers) con lo cual varían por fecha , también porque se sabe que algún cover tenes que tirar para la gente . Tocamos en capital, San Martín , ramos , san Miguel , Palermo, zona sur quizás es el punto flojo, no pudimos ir hasta ahora. la lista se arma en relacion al tiempo de show que por lo gral es 1 hr Quote
ZJOHN Posted April 7 Author Posted April 7 hace 12 minutos, Mauri Aguirre dijo: Tocan 4 veces al mes y no estan viendo plata o cual es la inquietud... hacerse famosos ? Que buscan puntualmente? Con esa cantidad de fechas si tienen temas propios registrados y los declaran en sadaic por lo menos en 6 meses van a tener una linda plata para cobrar cada uno. Si lo que buscan es fama...es muy relativo ,con la suerte y el estilo...sino les ayuda un manager piola que rncare para arriba y tenga contactos ,todo va a costar mas. No hay inquietud ni apuro , como mencioné es un camino que no estoy acostumbrado a transitar (lo que mencioné arriba) con lo cual nunca viene mal el consejo de alguien con más experiencia. simplemente eso. Quote
Mauri Aguirre Posted April 7 Posted April 7 (edited) hace 18 minutos, ZJOHN dijo: Propios tenemos 19 temas , en los EP hay grabados 11 canciones en total . hacemos covers3/4 ( tenemos ensayado un total de 13 covers) con lo cual varían por fecha , también porque se sabe que algún cover tenes que tirar para la gente . Tocamos en capital, San Martín , ramos , san Miguel , Palermo, zona sur quizás es el punto flojo, no pudimos ir hasta ahora. la lista se arma en relacion al tiempo de show que por lo gral es 1 hr los temas propios, los declaran?, sino lo hacen están perdiendo plata. en lugares donde no le paguen cachet , por lo menos asegúrense de pasar planilla de sadaic, para eso son los temas propios. una fecha no mueve mucho la aguja sino es multitudinaria pero al ritmo que tocan ustedes las fechas chicas les van a servir a largo plazo en cantidad. solo en eso te puedo sugerir cosas, en el resto no soy el mas indicado. Edited April 7 by Mauri Aguirre 3 Quote
tute1473 Posted April 7 Posted April 7 entonces el consejo q te puedo dar es que tengas alguien que le guste la banda tanto o mas que a vos mismo y este dispuesto a pelearse con todo el mundo. que haga la sueste de manager y patovica si hace falta para conseguirles fechas o mejores arreglos. otra que recomiendo hacer, es no diversificar tanto. quedense en 2 o 3 lugares como mucho. toquen seguido ahi, haganse banda recurrente. que sea la misma gente la q los escucha y los va a ver. quedense en el bar, haganse coocidos de la gente de siempre, de los q trabajan ahi, de los que van a tocar seguido. otra sugerencia es interactuar con la gente en los shows, que no sea algo estatico en el escenario. charlen, haganlos parte del momento, si tienen inalambricos ponganse a tocar entre la gente. suma muchisimo ser una banda accesible y que te hace parte al menos son las cosas que a mi me funcionaron en uno de mis proyectos para tener un "nombre" en la escena del lugar. todos nos conocen, todos escucharon la banda, todos escucharon hablar de nosotros para bien y para mal jaja. pero no pasamos por lo bajo ni por la potencia de la anda ni por los shows 1 Quote
tute1473 Posted April 7 Posted April 7 hace 7 minutos, Mauri Aguirre dijo: los temas propios, los declaran?, sino lo hacen están perdiendo plata. en lugares donde no le paguen cachet , por lo menos asegúrense de pasar planilla de sadaic, para eso son los temas propios. una fecha no mueve mucho la aguja sino es multitudinaria pero al ritmo que tocan ustedes las fechas chicas les van a servir a largo plazo en cantidad. solo en eso te puedo sugerir cosas, en el resto no soy el mas indicado. de eso estaria bueno un poco mas de info 1 Quote
Mauri Aguirre Posted April 7 Posted April 7 Justo ahora, tute1473 dijo: de eso estaria bueno un poco mas de info registrar las obras como corresponde, sadaic y capif darse de alta ( todos los autores y compositores de la banda) como miembros socios de sadaic , ( suele suceder una vez que impactan los registros y están vigentes en el catalogo de obras, 6 a 8 meses aprox) . darse de alta como interpretes dentro de sadaic mismo ( otro tramite mas, pero lo hace uno solo como representante nombrando a todos los demás con todo lo anterior ya hecho sino es re al pedo y además imposible,) y lo mas importante declarar las fechas que tocan, las canciones que tocan, tiene un formulario donde se pone el código de cada canción previamente registrada, siempre y cuando el lugar pague sadaic la guita va a ir a parar a sus bolsillos individualmente de cada autor y compositor, de manera semestral. si el lugar no paga sadaic (que es lo mas común) pero te piden que lleves gente, que hagas publicidad y que lleves sonido a veces porque ni eso tienen, y bueno arreglen un cachet, si el lugar no da cachet, hagan el arreglo que quieran pero no toquen gratis. ese es mi aporte en ese tema. 2 Quote
NahuelOliveto Posted April 7 Posted April 7 hace 48 minutos, sulkyrock dijo: doy fe porque el batero de mi banda me dijo que cuando tocamos en Club V habia estado hablando con el jajajaja JAjakajajajajaj posta?? el pelado? Quote
Wrestle with Jimmy Posted April 7 Posted April 7 Uh y como hiciste para meter musica en playlists? nunca entendi bien como se hace eso sin terminar con bots Quote
Cris Petersen Posted April 7 Posted April 7 El después que, creo que lo tenes que responder vos. Que quieren? Quote
ZJOHN Posted April 7 Author Posted April 7 hace 53 minutos, willymmx dijo: @ZJOHNcuál es la banda así te seguimos? Mil gracias! 2 Quote
ZJOHN Posted April 7 Author Posted April 7 hace 19 minutos, Cris Petersen dijo: El después que, creo que lo tenes que responder vos. Que quieren? justamente al ser un foro se supone que cada uno comenta y habla desde su lugar , yo desde el mio llegue hasta ahi y no se que mas . por eso puse varias veces que la idea es aportar experiencias de cada uno . Quote
ZJOHN Posted April 7 Author Posted April 7 hace 1 hora, Wrestle with Jimmy dijo: Uh y como hiciste para meter musica en playlists? nunca entendi bien como se hace eso sin terminar con bots mira por lo que vi hay varias formas tenes la forma que decis vos que si no miras bien a quien le mandas los temas puede terminar mal la joda porque pueden banearte e inclusive suspenderte la cuenta , de mas esta decir que te bajan los temas. La otra que es la que estoy usando yo es en paginas como daily playlist , es "gratuita" y lo pongo entre comillas porque tenes una base para poder moverte y enviarlo a diferentes playlists (curadores como se les dice) pero como es sabido las mejores son las pagas , con lo cual hay una diferencia entre una NN que tiene pocos seguidores con una que tiene miles. Quote
Cris Petersen Posted April 7 Posted April 7 hace 4 minutos, ZJOHN dijo: justamente al ser un foro se supone que cada uno comenta y habla desde su lugar , yo desde el mio llegue hasta ahi y no se que mas . por eso puse varias veces que la idea es aportar experiencias de cada uno . Entendí que el "después que" era parte de una búsqueda de como seguir. Lo que para mi esta condicionado a precisamente que es lo que quieren lograr con el proyecto. Quote
Sebaxito Posted April 8 Posted April 8 Consulta, los lugares a donde tocan, va gente que los sigue a ustedes? o el publico es gente que va al lugar y ya? Porque con mi banda queremos empezar a salir a tocar pero no tenemos "gente que nos siga" más allá de un par de familiares. Quote
sulkyrock Posted April 8 Posted April 8 hace 17 horas, NahuelOliveto dijo: JAjakajajajajaj posta?? el pelado? jajaja sii mi banda se llama Gayo, fue en un lunes o sabbath que estaba con la remera de smoking, un fenomeno 1 Quote
NahuelOliveto Posted April 8 Posted April 8 hace 46 minutos, sulkyrock dijo: jajaja sii mi banda se llama Gayo, fue en un lunes o sabbath que estaba con la remera de smoking, un fenomeno Jajajaj es un grande el gordo este sabado vamos todos los smoking a club v 1 Quote
Recommended Posts