Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hace un par de años había escuchado de ésto... yo no sé si fué PRS que ya había hecho algo con esta madera o fué otro fabricante. 

No sé qué características sonoras tendrá, pero estéticamente es tremendo - si te gustan las tapas con mucho dibujo.

• Like 6
Posted

Hay que poner de moda los Platanos para hacer "algo", y erradicamos las alergias primaverales. Por ahi tienen linda veta.

• Like 7
  • Haha 5
Posted
hace 20 minutos, edihurtado14 dijo:

Interesante, hay muchos árboles de mango en la finca de mi viejo. Preguntaré si hay algún árbol talado que pueda ser usado. 

Le paso tu cel a Paul Reed...😉

• Haha 1
Posted
hace 2 minutos, fran_stereo dijo:

Le paso tu cel a Paul Reed...😉

tenemos suficiente caoba también, pero es inversió a futuro. 

Me gustaría traer unos tablones de maple para hacerme alguna linda viola

• Like 1
Posted
hace 17 minutos, El_Negro dijo:

Hay que poner de moda los Platanos para hacer "algo", y erradicamos las alergias primaverales. Por ahi tienen linda veta.

Ojo que puede andar para varias cosas

Visión general creada por IA

La madera del Platanus x hispanica (plátano de sombra) es dura, fibrosa y de color claro, utilizándose principalmente en ebanistería, tornería, fabricación de mangos para herramientas, revestimientos de chapa y embalajes. Históricamente, también se ha empleado en construcciones rurales y, debido a sus características, es adecuada para mobiliario de estilo contemporáneo. 

• Like 1
Posted
hace 37 minutos, El_Negro dijo:

Una vez construimos una  es 339 con tapa de platano.  Sonaba divina y que linda se veía. Era un instumento de prueba y lamenté no quedármelo. 

• Like 2
Posted
hace 47 minutos, El_Negro dijo:

si no  me equivoco, galasso usaba platano para las tapas de algunos instrumentos hace ya unos cuantos años

• Like 1
Posted

Ya había visto que se usaba esta madera para guitarras, la Paul's guitar con zebra está muy buena, otras son demasiado parecidas al maple flameado.

Hay tantas maderas que tienen formas trememdas, nacionales hay muchas.

Pero se me hace que por alguna razón el maple debe crecer de manera mas pareja, digo, siempre sale una buena tapa de maple, en cambio con otras especies es mas irregular, algunas piezas sirven, otras no, por eso no se pueden usar para producción y terminan siendo edición limitada.

Posted

A mi me gustan mucho las Lumiere, que las hace con pino amarillo recuperado y son rebonitas. Hay otras especies que tienen para mi gusto lindo color y veta como el paraiso por ejemplo, pero no se cuanto de tonewood es realmente.

Creo que hay muhcas opciones, la de PRS sin duda es muy interesante, hay que ver si la hacen limitadamente por el costo digo, ó pasa a ser una opción permanente.

Salu 2

Andy

Posted
hace 12 horas, edihurtado14 dijo:

Interesante, hay muchos árboles de mango en la finca de mi viejo. Preguntaré si hay algún árbol talado que pueda ser usado. 

La finca de mí viejo? 

Ok Felipe fort

• Haha 2
  • Don't agree 1
Posted

Las ví. Quedan, a mi gusto, espectaculares.

Me queda al igual que @eMs la duda de como sonarán y también si no existe otra madera más tradicional que pueda usarse y lograr un efecto similar (visual) sin alejarse mucho del sonido convencional y sin irse de precio. Seguro que ya existen maderas similares, no soy un gran conocedor de maderas figuradas.

A lo que voy es que primero, me parece una cagada que justo PRS haya salido con esto porque si se pone en tendencia los demás fabricantes le van a mandar alto sobre precio basandose en el piso de precio que va a establecer PRS, el cual para variar va a ser alto. Custom, exotic wood, saraza, tomá: us6000

A la color medio roja del video, la de adelante de todo, le mandaría todo el hard en gold y soy la Tota versión PRS Custom Dentist. Super grasa pero le re entro. Jajajaja

• Like 1
  • 2 weeks later...
Posted
En 7/4/2026 a las 14:50, El_Negro dijo:

El plátano es de la misma familia que el arce, así que recontra sirve. 

Hace varios años terminé una tele empezada por otra gente cuyo mango era de plátano. Dependiendo del corte, hay de distintas densidades, algunos cortes más parecidos al arce, pueden llegar a ser ligeramente más duro también.

En Casa Prado al menos en una época vendían.

• Like 2
Posted
En 7/4/2026 a las 14:50, El_Negro dijo:

hace 26 minutos, tupac dijo:

El plátano es de la misma familia que el arce, así que recontra sirve. 

Hace varios años terminé una tele empezada por otra gente cuyo mango era de plátano. Dependiendo del corte, hay de distintas densidades, algunos cortes más parecidos al arce, pueden llegar a ser ligeramente más duro también.

En Casa Prado al menos en una época vendían.

Cosas que tal vez dijo Sarmiento: "Traeremos plátanos, que en primavera sueltan unos cosos molestísimos que dan alergia, pero pueden ser un buen sucedáneo del arce en guitarras".

• Haha 1