GMG Posted April 7 Posted April 7 (edited) Buen día a todos , generalmente me ha pasado que los amplis me gustan el canal clean y me disgusta mucho el distorsionado o vicevrsa, es un regla , hay excepciones, o solo pasa en equipos gama baja... o en los gama alta tb? que resulta mas un buen clean mas pedales? Edited April 7 by GMG Quote
D1P0W3R Posted April 7 Posted April 7 (edited) pasa. pero bueno depende de si uno puede darse el gusto de tener 2 amps y un switch A/B a mi me pasa mucho q seteo el plexi para clean y todo lo q es pedales y demas me queda super corrido cuando paso a drive. no tanto el hecho que no me gusta. es decir me gusta el clean y me gusta el crunch del plexi pero me es imposible tener todo el setup adaptado a ambos escenarios, o al menos a un switch de distancia. trato de ir domando esas cuestiones con los potes de la viola y similar, pero tenes que ser ingeniero más o menos. estoy buscando de hecho de hacerme de un equipo para clean. Edited April 7 by D1P0W3R 1 Quote
eMs Posted April 7 Posted April 7 Todo depende cuán detallista sos para lograr cada sonido. Si buscás el clean impresionante y la mejor distorsión que jamás hayas escuchado, probablemente necesites 2 amps pero existen los que hacen los 2 lo suficientemente bien. 6 Quote
Dany McRoy Posted April 7 Posted April 7 (edited) Yo tengo varios amplis valvulares PRO y no todos cumplen con esa regla. Los Fender son ejemplo de ello, por no conseguirlo, el Marshall JTM 45 a mi oído es el único que si lo logra. Y el Vox es el que más cerca está de los tres más conocidos. El más cumplidor de los que tengo un Mesa Boogie Maverick 30 que es un clon del Vox AC 30 de Mesa, clase A. Dos canales pero con 10 opciones de elección de llaves y potenciómetros como en la mayoría de los Mesa Boogie. Hay que entenderlo primero y luego aprender a usarlo en vivo. Edited April 7 by Dany McRoy 3 Quote
Germaug Posted April 7 Posted April 7 (edited) obvio que pasa, son gustos. lo que a uno le encanta a otro no le gusta y asi no recuerdo haber tenido un ampli que me gusten ambos canales, muchos años use switch A/B Edited April 7 by Germaug 1 1 Quote
Odontorocker Posted April 7 Posted April 7 Marshall tsl/lanev vc100/bogner ecstasy/mesa boogie Mark V son algunos que suenan bien en ambos ámbitos 2 Quote
GMG Posted April 7 Author Posted April 7 hace 18 minutos, Germaug dijo: obvio que pasa, son gustos. lo que a uno le encanta a otro no le gusta y asi no recuerdo haber tenido un ampli que me gusten ambos canales, muchos años use switch A/B Me pasa lo mismo, quizas los nuevos tipo fender mustang mejoran en ese sentido Quote
GMG Posted April 7 Author Posted April 7 (edited) ejemplos, clean de los fender frontmam buenos, overdrive un asco, marshall de transistores distorsión decente, clean espantoso por nombrar dos... Edited April 7 by GMG Quote
tute1473 Posted April 7 Posted April 7 lo resolvi en tamaño chico con un un mesa mini rectifier y en formato grade con un marshall jvm 1 Quote
NienteTopi Posted April 7 Posted April 7 (edited) A mi me gusta el clean de los estado solido, y como no quiero renunciar a ese clean por algo que tenga peor clean (para mi) y tenga una buena disto, siempre pienso que el ampli llevando un pre, booster, o un od etc ocupa el mismo espacio que llevar un footswitch, un solo pedal etc Edited April 7 by NienteTopi 1 Quote
Christiankno Posted April 7 Posted April 7 Yo me hice un clon de mesa rectifier y le sume un canal bassman, en 25 w. Quedé espectacular 1 Quote
stratomatic Posted April 7 Posted April 7 Otro voto para el Mesa Lonestar , tuve el grande y el special, el grande me gusto mas como sonaba pero los dos eran un caño. Quote
eMs Posted April 7 Posted April 7 Si hablamos de equipos caros, el Bogner Ecstasy me pareció que andaba muy bien (no tiene la disto que más me gusta pero esta buena) hace 42 minutos, stratomatic dijo: el grande me gusto mas vicioso 😁 3 Quote
Shenier Posted April 7 Posted April 7 hace 6 horas, GMG dijo: Buen día a todos , generalmente me ha pasado que los amplis me gustan el canal clean y me disgusta mucho el distorsionado o vicevrsa, es un regla , hay excepciones, o solo pasa en equipos gama baja... o en los gama alta tb? que resulta mas un buen clean mas pedales? vengo intentando hacer eso desde que empece, lo hice con mi blakcout y con mi Antares. Ambos canales me encantan 5 Quote
fernando3011 Posted April 8 Posted April 8 hace 3 horas, Ariel Pozzo Seredicz dijo: No hay con qué darle Peero en mi cabeza siempre me pareció que el sonido distorsionado de éstos es como "de invierno" Quote
GMG Posted April 8 Author Posted April 8 hace 4 horas, Ariel Pozzo Seredicz dijo: con eso hago q mis vecinos me prendan fuego el depto 🙂 se quejan con un ampli de 10 wats en volumen 3 o 4 Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted April 8 Administrador Posted April 8 hace 2 horas, GMG dijo: con eso hago q mis vecinos me prendan fuego el depto 🙂 se quejan con un ampli de 10 wats en volumen 3 o 4 Si es para un departamento comprate un katana Quote
GMG Posted April 8 Author Posted April 8 hace 6 horas, Ariel Pozzo Seredicz dijo: Si es para un departamento comprate un katana el mini de 7 o el de 50 watts? Quote
pantro Posted April 8 Posted April 8 Mi primer ampli fue un Peavey bandit 112.. a transistores.. pero con buen clean y buena disto.. ahora para tener un setup más transportable prefiero emular un buen clean y meterle arriba disto analógica.. 1 Quote
machiguitar2 Posted April 8 Posted April 8 Boss Katana. En transistores Vox ac 15 en valvular pequeño 1 Quote
ChalitoO Posted April 8 Posted April 8 hace 19 horas, Dany McRoy dijo: el Marshall JTM 45 a mi oído es el único que si lo logra Buen dato, es el ampli que tengo que probar, la disto se arrima al JCM800? Igual siendo Marshall mas o menos tendría que andar por ahí Quote
Recommended Posts