Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

Buen día a todos , generalmente me ha pasado que los amplis me gustan el canal clean y me disgusta mucho el distorsionado o vicevrsa, es un regla , hay excepciones, o solo pasa en equipos gama baja... o en los gama alta tb? que resulta mas un buen clean mas pedales?

Edited by GMG
Posted (edited)

pasa. pero bueno depende de si uno puede darse el gusto de tener 2 amps y un switch A/B

a mi me pasa mucho q seteo el plexi para clean y todo lo q es pedales y demas me queda super corrido cuando paso a drive.

no tanto el hecho que no me gusta.

es decir me gusta el clean y me gusta el crunch del plexi pero me es imposible tener todo el setup adaptado a ambos escenarios, o al menos a un switch de distancia.

trato de ir domando esas cuestiones con los potes de la viola y similar, pero tenes que ser ingeniero más o menos. 

estoy buscando de hecho de hacerme de un equipo para clean. 

Edited by D1P0W3R
  • Like 1
Posted

Todo depende cuán detallista sos para lograr cada sonido.  Si buscás el clean impresionante y la mejor distorsión que jamás hayas escuchado, probablemente necesites 2 amps pero existen los que hacen los 2 lo suficientemente bien.

• Like 6
Posted (edited)

Yo tengo varios amplis valvulares PRO y no todos cumplen con esa regla. Los Fender son ejemplo de ello, por no conseguirlo, el Marshall JTM 45 a mi oído es el único que si lo logra. Y el Vox es el que más cerca está de los tres más conocidos.

El más cumplidor de los que tengo un Mesa Boogie Maverick 30 que es un clon del Vox AC 30 de Mesa, clase A. Dos canales pero con 10 opciones de elección de llaves y potenciómetros como en la mayoría de los Mesa Boogie. Hay que entenderlo primero y luego aprender a usarlo en vivo. 

Edited by Dany McRoy
  • Like 3
Posted (edited)

obvio que pasa, son gustos.

lo que a uno le encanta a otro no le gusta y asi

no recuerdo haber tenido un ampli que me gusten ambos canales, muchos años use switch A/B

Edited by Germaug
  • Like 1
  • Don't agree 1
Posted
hace 18 minutos, Germaug dijo:

obvio que pasa, son gustos.

lo que a uno le encanta a otro no le gusta y asi

no recuerdo haber tenido un ampli que me gusten ambos canales, muchos años use switch A/B

Me pasa lo mismo, quizas los nuevos tipo fender mustang  mejoran en ese sentido

Posted (edited)

ejemplos, clean de los fender frontmam buenos, overdrive un asco, marshall de transistores distorsión decente, clean espantoso por nombrar dos...

Edited by GMG
Posted (edited)

A mi me gusta el clean de los estado solido, y como no quiero renunciar a ese clean por algo que tenga peor clean (para mi) y tenga una buena disto, siempre pienso que el ampli  llevando un pre, booster, o un od etc  ocupa el mismo espacio que llevar un footswitch, un solo pedal etc

Edited by NienteTopi
  • Like 1
Posted

Si hablamos de equipos caros, el Bogner Ecstasy me pareció que andaba muy bien (no tiene la disto que más me gusta pero esta buena)

hace 42 minutos, stratomatic dijo:

el grande me gusto mas 

vicioso 😁

• Haha 3
Posted
hace 6 horas, GMG dijo:

Buen día a todos , generalmente me ha pasado que los amplis me gustan el canal clean y me disgusta mucho el distorsionado o vicevrsa, es un regla , hay excepciones, o solo pasa en equipos gama baja... o en los gama alta tb? que resulta mas un buen clean mas pedales?

vengo intentando hacer eso desde que empece, lo hice con mi blakcout y con mi Antares. Ambos canales me encantan

• Like 5
Posted
hace 4 horas, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

IMG_3288.jpeg

con eso hago q mis vecinos me prendan fuego el depto 🙂  se quejan con un ampli de 10 wats en volumen 3 o 4

Posted
hace 6 horas, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Si es para un departamento comprate un katana

el mini de 7 o el de 50 watts?

Posted

Mi primer ampli fue un Peavey bandit 112.. a transistores.. pero con buen clean y buena disto.. ahora para tener un setup más transportable prefiero emular un buen clean y meterle arriba disto analógica.. 

• Like 1
Posted
hace 19 horas, Dany McRoy dijo:

el Marshall JTM 45 a mi oído es el único que si lo logra

Buen dato, es el ampli que tengo que probar, la disto se arrima al JCM800? Igual siendo Marshall mas o menos tendría que andar por ahí