fortuteam Posted April 6 Posted April 6 Buenos días gente!!! Les comento, hace un par de meses atrás limpié la pc (estaba llena de mugre), y ahora no me reconoce 2 slots de memoria de los 4 que tengo, osea me reconoce 2x2gb, 2x4gb o 1x2gb más 1x4gb. Antes andaban con 12gb como nada. Esto último no me preocupa mucho, lo que me preocupa es que me dejo de reconocer por algún motivo el puerto Firewire de la motherboard. El tema pasa que ahora tengo la placa de audio (Focusrite Saffire Pro 40) de pisa papeles. Mi idea es si alguien tiene alguna compu o mac vieja con puerto Firewire y probar la placa de sonido. En el caso que se linkee, rutear las entradas y salidas analógicas a los puertos adat. De esta manera compro otra placa usb 3.0 con adat de entrada y salida y por lo menos uso la placa focusrite para tener más canales. Gracias. Quote
merdichevsky Posted April 6 Posted April 6 limpiaste/sopleteaste bien con isopropílico todos los contactos incluídos los de de las memorias ? Probaste de reinstalar el driver para el puerto firewire ? Quote
Dany McRoy Posted April 6 Posted April 6 Ayuda con placa de audio..... Títulos descriptivos. Suerte con las respuestas a tu pregunta. @Equipo de Moderación Quote
fortuteam Posted April 6 Author Posted April 6 hace 5 minutos, merdichevsky dijo: limpiaste/sopleteaste bien con isopropílico todos los contactos incluídos los de de las memorias ? Probaste de reinstalar el driver para el puerto firewire ? Si, ya probé con eso y hasta con linux. Extrañamente dejo de andar el puerto firewire. No se si se habrá cagado algún chip, transistor, etc. Lo raro que la pc arranca bien pero dejo de reconocer 2 slots de memoria y el bendito puerto. La compu tiene casi 20 años, osea esta para jubilación pero quiero rescatar la placa de audio. Quote
NienteTopi Posted April 6 Posted April 6 Reset BIOS, saca y pone la pila, incluso actualiza al último firmware que haya tenido ese mother, hay soft para monitorear el comportamiento del puerto en consola (terminal) Linux: lspci -v | grep -i firewire Win: usando CMD: wmic path Win32_PnPEntity where "Description like '%1394%'" get DeviceID, Description, Status pero tene en cuenta que el puerto firewire es jodido de por sí y el conector físico, incluidos chips (controladoras) etc son aún mas jodidos yo todavía tengo algunos pisa papeles que de un día para el otro dejaron de funcionar (MOTU etc) Suerte!!!! Quote
fortuteam Posted April 6 Author Posted April 6 hace 18 minutos, NienteTopi dijo: Reset BIOS, saca y pone la pila, incluso actualiza al último firmware que haya tenido ese mother, hay soft para monitorear el comportamiento del puerto en consola (terminal) Linux: lspci -v | grep -i firewire Win: usando CMD: wmic path Win32_PnPEntity where "Description like '%1394%'" get DeviceID, Description, Status pero tene en cuenta que el puerto firewire es jodido de por sí y el conector físico, incluidos chips (controladoras) etc son aún mas jodidos yo todavía tengo algunos pisa papeles que de un día para el otro dejaron de funcionar (MOTU etc) Suerte!!!! Reset bios, pila, etc. Y no va. Voy a probar lo de consola cmd haber que dice. Tampoco quiero andar desarmando el mother y llevarlo a testear. Por eso quería probar la placa en otra compu con puerto firewire, si levanta la configuro para andar con adat y a otra cosa. Con la plata que me ahorro en llevar a arreglar el mother, si es que es el mother, me compro una placa de 2 o 4 canales con entrada y salida adat. No es de ratón, si la tengo que llevar la placa madre, la llevo a reparar. Pero la verdad, no creo que valga la pena, prefiero hacer andar la placa de sonido por adat. A lo sumo lo que más pierdo es el MIDI. Quote
Lucas Conforti Posted April 9 Posted April 9 hay placas PCIe que tienen puertos FW. No suelen ser caras Quote
Recommended Posts