Deidolon Posted April 5 Posted April 5 Vamos con esta maravillosa peliculas argentina. "Un grupo de vecinos de un pueblo se juntan con el objetivo de armar una cooperativa y salvar una empresa pero....pasaron cosas" Bueno, otra gran pelicula basada en un cuento de Sacheri, responsable de "El secreto de sus ojos", donde otra vez tenemos un gran componente de argentinidad lo cual la vuelve muy cercana. La pelicula logra con gran acierto una mezcla justa entre drama (sin llegar a ser solemne), emotiva (sin llegar a las lagrimas) y humor. La parte dramatica nos sirve para poder sentirnos cercanos a ese grupo de vecinos, porque es una pelicula que como dije antes es muy argentina, por lo tanto es inevitable sentirse representado y a la vez, querer que triunfen. Cada paso, fracaso, o pequeño triunfo lo sentimos propio en cualquiera de sus personajes. La comedia funciona de maravillas porque no es un conjunto de sketchs o remates sino que fulye de manera natural durante toda la pelicula, lo cual es un gran acierto del guion. Todas las actuaciones son de primer nivel, todas. Veronica Llinas y Darines (padre e hijo), nos dan una familia en la cual podemos creer, que sentimos un vinculo real. Brandoni, como viejo que no se rinde tambien (y podemos decir que putea o pone caras como nadie), Araoz como personaje peleador y peronista (que gran actor es Araoz), y todos los demas. Realmente, es un dream team. Como curiosidad, tenemos al villano de la pelicula que no es argentino, sino que es el colombiano que hizo de Pablo Escobar en otra serie, con un papel dificil pero que cumple su rol. La direccion de Sebastián Borensztein es sutil, pero completamente funcional a la pelicula, manejando el suspenso, drama y humor de manera brillante. La musica y el entorno rural, representados de una manera maravillosa. En fin, no es la mejor pelicula, pero es una gran pelicula. Yo se la recomiendo, y a uds que les parecio? 5
NienteTopi Posted April 5 Posted April 5 Cuando la vi la disfrute mucho de principio a fin, actores del carajo, la dirección funciona, basada en un buen libro (La noche de la Usina de Eduardo Sacheri) 1
Federico GF Posted April 5 Posted April 5 Me encanta. Todas las actuaciones son excelentes. La historia muy buena también. Super recomendable 1
Moderador Norman Black Posted April 5 Moderador Posted April 5 Siempre la recomiendo cuando "hablamos de películas nacionales": no porque sea tope de gama, sino porque todo lo que se ve es pasible de que ocurra o haya sucedido en nuestros pagos. De hecho como dijeron arriba es based on lo que le da un plus adicional para quienes nos gustan los audiovisuales tomados de novelas. Buenas actuaciones, bien guión. Bien llevada.
Andy56 Posted April 5 Posted April 5 Nunca logré ver toda la película, pero me leí el libro y lo disfruté mucho. Sacheri es un gran escritor, empezando por el libro del Secreto de sus ojos, que dio sus frutos eb la película y cuando se hizo conocido realmente. Gran novelista. No Salu 2 Andy
spatocaster Posted April 5 Posted April 5 Para mostrar a los jovenes de hoy en todas las escuelas. Además muy entretenida la solución de los vecinos a la chantanda que le hacen con la plata. 1
CLOVERSO Posted April 5 Posted April 5 La vi y me gustó, es entretenida,no es lenta, no es fantasiosa, está bien dirigida, y los actores cumplen con el nombre que les pesa en la espalda.
merdichevsky Posted April 5 Posted April 5 Hermosa película. Rescata lo mejor de nosotros sin olvidar que lo peor tambien existe entre nosotros.
gatorrista Posted April 6 Posted April 6 hace 14 horas, catorivadero dijo: Muy buena, muy entretenida, la vi 3 veces ¿La segunda no la entendiste? 3
upbeat Posted April 6 Posted April 6 La fui a ver al cine. Me pareció muy buena. Tengo el libro en el kindle esperando. El post me dio ganas de leerlo. 2
Deidolon Posted April 6 Author Posted April 6 hace 56 minutos, upbeat dijo: La fui a ver al cine. Me pareció muy buena. Tengo el libro en el kindle esperando. El post me dio ganas de leerlo. La idea de estos posts es un poco eso, recordar películas que vimos y teníamos olvidadas pero que una vez refrescadas las valoramos más. O bien, despertar algo de curiosidad en gente que no la haya visto (difícil). Por eso no me pongo muy creativo al momento de recordar películas y no repaso películas que no vio ni el loro. 2
Federico GF Posted April 9 Posted April 9 soy muy vago para leer, pero me estan dando ganas de leer el libro, guachosforros!!!! jajajaj
Raulesco Posted April 9 Posted April 9 Gran película! Darín como siempre, haciendo de Darín, pero le sale bien. Los demás, uno actor mejor que el otro. El plan que maquinan para conseguir la moneda es atrapante a más no poder. A Bores lo admiro desde Cemento.
Jota86 Posted April 12 Posted April 12 Está buena ! Es una de esas películas que las considero...películas...no son dramas tampoco comedias..pero mezclan elementos de varios géneros. No sabía que está basada en un libro. Hace un par de días vi "Vicky Cristina Barcelona" del 2008, dirigida por Woody Allen. En la vida vi una película dirigida por este señor !! Actúan Javier Bardem, Scarlet Johanson, Rebecca Hall y Penelope Cruz, entre otros. Vicky y Cristina, es decir, Scarlet Johanson y Rebecca Hall, van de viaje a España onda vacaciones...conocen a Javier Bardem que es un pintor. Conoce a estas dos señoritas, el atrevido les propone pasar un finde con todo, pasan cosas... no les voy a contar toda la película !!! Me gustó porque no es una historia de amor típica, de hecho es una historia rara pero me dejó pensando. Lo que no me gustó es que cada tanto hay un relator que te dice "Vicky está pensando en bla bla bla" y es como que quita espacio al público para flashear la que le parezca, pero por otro lado, está bien hecho. Es una película conocida pero creo que es parte de lo que llamo un " deep cut" en la filmografía de estos actores y actrices. Esto es lo copado de comprar lotes groseros de DVDs, porque uno descubre películas que uno no va a encontrar en ninguna plataforma. No se si me mandé cualquiera con la idea de la conversación, pero bueno..
marianofc Posted April 12 Posted April 12 hace 9 horas, Jota86 dijo: Está buena ! Es una de esas películas que las considero...películas...no son dramas tampoco comedias..pero mezclan elementos de varios géneros. No sabía que está basada en un libro. Hace un par de días vi "Vicky Cristina Barcelona" del 2008, dirigida por Woody Allen. En la vida vi una película dirigida por este señor !! Actúan Javier Bardem, Scarlet Johanson, Rebecca Hall y Penelope Cruz, entre otros. Vicky y Cristina, es decir, Scarlet Johanson y Rebecca Hall, van de viaje a España onda vacaciones...conocen a Javier Bardem que es un pintor. Conoce a estas dos señoritas, el atrevido les propone pasar un finde con todo, pasan cosas... no les voy a contar toda la película !!! Me gustó porque no es una historia de amor típica, de hecho es una historia rara pero me dejó pensando. Lo que no me gustó es que cada tanto hay un relator que te dice "Vicky está pensando en bla bla bla" y es como que quita espacio al público para flashear la que le parezca, pero por otro lado, está bien hecho. Es una película conocida pero creo que es parte de lo que llamo un " deep cut" en la filmografía de estos actores y actrices. Esto es lo copado de comprar lotes groseros de DVDs, porque uno descubre películas que uno no va a encontrar en ninguna plataforma. No se si me mandé cualquiera con la idea de la conversación, pero bueno.. Esa película es lo que fue piso compartido en su momento. Una película totalmente al pedo, para mostrar Barcelona y las cosas que pasan, y atraer a la ciudad un tipo de turismo que buscan cambiar por épocas. Esta película salió 'casualmente' cuando la ciudad estaba 'agotada' del tipo de gente que llevó piso compartido (l'auberge espagnol) y buscaban cambiar el perfil del visitante. Ahora no me acuerdo exactamente pero no sé si el ayuntamiento o la Generalitat pusieron guita o directamente le dijeron a Woody Allen que vaya ahí a hacer eso.
Marcos Ameri Posted Thursday at 03:02 PM Posted Thursday at 03:02 PM ¡Muy buena película! Está dentro de las películas argentinas que le recomendaría a cualquier extranjero junto a "El secreto de sus ojos" y "El robo del siglo".
MusiCaravan Posted Thursday at 03:42 PM Posted Thursday at 03:42 PM No puedo evitarlo, las "heist movies" me pueden, y esta está muy bien hecha.
Recommended Posts