Popular Post Willy Posted April 4 Popular Post Posted April 4 (edited) Invito a que pongan sus pedales que no. Por el motivo que sea. 1) Los míos son los Strymon. Aparte de que salen una torta ridícula de guita, son hechos pensando en un tipo sentado en un escritorio y que no tiene nada mejor que hacer y se pone a probar patches. Algunos altamente ridículos que no van a ir a ningún tema en todo el planeta. Aparte me parece una locura (a mí, sé que hay gente que lo hace) setear cosas para cada tema. Me parece un exceso que no garpa y lo desenfoca a uno en concentrarse y tocar. A MI me parece. A vos seguro te queda bien y no me refiero a tu caso 😂. Y ya sé, Robben Ford, Ok Delays con 100 mil opciones, 256 bancos de prestes, 28 perillas, 6000 dólares. Yo paso. Sáquenme la (poca) guita que tengo de otra manera. Ya tuve esos delays con 100 mil opciones y usaba siempre el mismo. Para qué quiere uno delay reverse, lo fi, ping pong filter modulation Bueno, para gustos, colores. 2) Otros que no me compraría son esos earthquake algo, que tienen nombres de fantasía. No se sabe para qué sirven y en gral tampoco lo sugieren. Y me parece que son caros. Nunca vi a nadie que jure y rejure por el audio de uno de esos. Digo, un famoso. Ni tampoco a un ignoto. Creo que acá tampoco. Bueno, nada, estoy al pedo 😂 Edited April 4 by Willy 13 7 Quote
Stang Posted April 4 Posted April 4 (edited) No tengo ningun prejuicio en materia pedales. Tengo caros, baratos, analogicos, digitales, viejos, y nuevos. Tiendo a preferir los pedales sencillos, en lugar de muchas perillas y botones, pero tambien tengo un par de esos. Edited April 4 by Stang 1 Quote
leokenobi Posted April 4 Posted April 4 (edited) pedales caros y boutique. jamás. soy un ferviente defensor de las guitarras y amplis buenos, para mi hacen muchas diferencia. ahora con los pedales, no. una gibson studio, standard + un jcm800 + pedales boss (o de esa gama de precio), seguro sonas genial. con una LP SX, un MG y pero con el mejor pedal boutique... y.... Edited April 4 by leokenobi 1 Quote
Ziggy Stardust Posted April 4 Posted April 4 hace 22 minutos, Willy dijo: Strymon Mas alla del meme... a mi siempre me gustaron. Los que mas me gustan son el Capistan y el Flint, que no tienen patches ni taaantas opciones. De todas formas el capi lo tengo guardado en casa y para tocar con mi banda uso un Timeline a fines practicos, en el cual uso solamente 4 o 5 presets como mucho. Un slapback, un "falso" chorus (me ahorro un pedal), un dual con bajo mix y un dual bien al palo con muchas repes y mix. 1 3 Quote
Dinosaurio Viviente Posted April 4 Posted April 4 (edited) Creo que nunca tendria una pedalera digital de las nuevas, salvo que algún laburo me lo exija, por gusto personal ni en pedo. Tampoco me gustan los pedales con mil opciones o programas, porque me pasa lo mismo, termino usando un solo sonido y un solo seteo. No volvería a tener un Klon ni un clon del Klon, ya probé 3 veces y no es para mi. Edited April 4 by Dinosaurio Viviente 1 Quote
tute1473 Posted April 4 Posted April 4 nunca entedi ni voy a entender los fuzzes del palo fuzz face y ni por asomo quiero uno cerca de mi hogar 1 Quote
Soothsayer Posted April 4 Posted April 4 hace 38 minutos, Willy dijo: Invito a que pongan sus pedales que no. Por el motivo que sea. 1) Los míos son los Strymon. Aparte de que salen una torta ridícula de guita, son hechos pensando en un tipo sentado en un escritorio y que no tiene nada mejor que hacer y se pone a probar patches. Algunos altamente ridículos que no van a ir a ningún tema en todo el planeta. Aparte me parece una locura (a mí, sé que hay gente que lo hace) setear cosas para cada tema. Me parece un exceso que no garpa y lo desenfoca a uno en concentrarse y tocar. A MI me parece. A vos seguro te queda bien y no me refiero a tu caso 😂. Y ya sé, Robben Ford, Ok Delays con 100 mil opciones, 256 bancos de prestes, 28 perillas, 6000 dólares. Yo paso. Sáquenme la (poca) guita que tengo de otra manera. Ya tuve esos delays con 100 mil opciones y usaba siempre el mismo. Para qué quiere uno delay reverse, lo fi, ping pong filter modulation Bueno, para gustos, colores. 2) Otros que no me compraría son esos earthquake algo, que tienen nombres de fantasía. No se sabe para qué sirven y en gral tampoco lo sugieren. Y me parece que son caros. Nunca vi a nadie que jure y rejure por el audio de uno de esos. Digo, un famoso. Ni tampoco a un ignoto. Creo que acá tampoco. Bueno, nada, estoy al pedo 😂 Ibas bien, Willy, hasta que me tocaste los Earthquaker Devices!! 😂😂 Nombres de fantasía, sí. Estoy dispuesto a defenderte a capa y espada varios fuzzes y modulaciones de esa marca. Me parecen para usos bastante específicos, yo por ejemplo los uso para hacer una mezcla de stoner/doom/psicodelia. Para el resto, con MXR y Boss me alcanza. Coincido con los Strymon y agrego que nunca compraría un OD súper boutique de esos que tenés que esperar 5 ascensos papales para que te den un turno y poder adquirirlos. 1 Quote
tute1473 Posted April 4 Posted April 4 hace 11 minutos, leokenobi dijo: pedales caros y boutique. jamás. soy un ferviente defensor de las guitarras y amplis buenos, para mi hacen muchas diferencia. ahora con los pedales, no. una gibson studio, standard + un jcm800 + pedales boss (o de esa gama de precio), seguro sonas genial. con una LP SX, un MG y pero con el mejor pedal boutique... y.... pasa q hay veces q no podes llevar todas tus cosas. y en esa onda de sonido, un friedman BE-OD (que es lo q tengo yo para esas situaciones) te levanta casi cualquier ampli. o un OCD. cosa q con una gibson y un SD1 no vas a logar ese audio con un wenstone detonado 2 Quote
Soothsayer Posted April 4 Posted April 4 hace 7 minutos, tute1473 dijo: nunca entedi ni voy a entender los fuzzes del palo fuzz face y ni por asomo quiero uno cerca de mi hogar Me da curiosidad qué te lleva a esta conclusión. Yo siempre les escapé porque el control de tono me parece fundamental en un fuzz. Quote
tute1473 Posted April 4 Posted April 4 hace 7 minutos, Soothsayer dijo: Me da curiosidad qué te lleva a esta conclusión. Yo siempre les escapé porque el control de tono me parece fundamental en un fuzz. principalmente eso. despues porque el fuzz a menos que seas una sola viola y no se te ocurra hacer ni medio acorde, no tenes definicion ni por asomo. siempre se me desboca y se empasta. solo para los leads me gusta el audio, y solo sirve en el contexto en el q estas tocando vos solo con un bajo y/o unas teclas. salis al frente solo a fuerza de volumen 3 Quote
Napo Posted April 4 Posted April 4 hace 35 minutos, tute1473 dijo: nunca entedi ni voy a entender los fuzzes del palo fuzz face y ni por asomo quiero uno cerca de mi hogar HEREJIA! 1 Quote
leokenobi Posted April 4 Posted April 4 hace 28 minutos, tute1473 dijo: pasa q hay veces q no podes llevar todas tus cosas. y en esa onda de sonido, un friedman BE-OD (que es lo q tengo yo para esas situaciones) te levanta casi cualquier ampli. o un OCD. cosa q con una gibson y un SD1 no vas a logar ese audio con un wenstone detonado si, cada caso es un mundo. particularmente siempre llevo mis cosas, si o si, no importa si el evento tiene todo armado. le rompo las bolas al sonidista y pongo mi amplificador. me siento mas cómodo así. pero en le under de La Plata lo comun es que se ponga un ampli solo y lo usen todas las bandas, algo que no logro entender mucho. Quote
Cristian Hoffmann Posted April 4 Posted April 4 Pedales que no voy a comprar clavijas que prefiero ignorar floydroses que no voy a cambiar uh uhhh y hay... ieee pickguardes que no quiero sacar upgrades que prefiero callar mientras vos... gaseás Igual no tengo prata. 1 17 Quote
El Cabron Posted April 4 Posted April 4 Totalmente de acuerdo. También creo que eso habla del guitarrista y a donde apunta con el instrumento, muy de acuerdo con lo que decís de los pedales tremendamente caros y complejos. 1 Quote
eduardomallo Posted April 4 Posted April 4 Menos perillas mas felicidad. Ese es el lema que me guia desde hace unos cuantos años. 4 Quote
Jose M Posted April 4 Posted April 4 Nunca tuve un pedal Boss. A esta altura ya es una cábala no comprar uno. 1 Quote
edihurtado14 Posted April 4 Posted April 4 De momento no creo que vuelva a comprar alguno. Antes tenía claro una cosa: cero efectos de modulación, ningún compresor, nunca un Boss y ninguna versión de TS808. Solo uso overdrives onda klon y bluesbreaker (salvo el mornig glory). Quote
Martín.S.Pedrozo Posted April 4 Posted April 4 Apoyo 100%. Pedal con muchas perillas para mí es al pedo,siempre seteo igual jajaja! Y las pedaleras nuevas tampoco tendría,tengo un preamp con pedales y va como ñapi! Quote
Charly Lucena Posted April 4 Posted April 4 hace 1 hora, tute1473 dijo: nunca entedi ni voy a entender los fuzzes del palo fuzz face y ni por asomo quiero uno cerca de mi hogar Cuando yo empécé todas las distorsiones sonaban fuzzeadas. Sufría como un condenado. El único que me bancaba era el "Distorsionador Progresivo" de Beatsound, pero siempre con un Dynacomp antes y un buen ampli valvular de buena potencia. Por eso nunca uso fuzz. Cuando se trata de elegir pedales, en preproducción de discos o shows, hasta mi amigo Luis, baterista de la banda me dice: Ese no. 2 1 Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted April 4 Administrador Posted April 4 Estoy armando el setup para los shows de Graffiti ahora en abril. Una pedalera con tres o cuatro pedales, un ampli valvular y una 2x12. Ah...y una strat. Ergo: Ya di la vuelta. No more cosas con demasiadas opciones, prefiero lo simple. @Willy tenes que venir a tocar en un tema! Quote
arroyo Posted April 4 Posted April 4 Pedales que no me quitan el sueño No uso pedales chorus ni charus. Pero los chorus no se cómo usarlos, ya se, es un problema mío, pero bueno. Lo más cerca que estuve de un chorus es lo que trae el Atlantis de SonarFX, lo tengo ahí, lo miro, no lo estoy usando. Nada que suene a flanger, no se qué hacer con eso, ya se, soy un croto y no entiendo nada, pero posta no se cómo sacarle el jugo. Distortion, cero, no tengo ningún pedal distortion, tampoco se como usarlo, lo máximo que llego es un OD bien al mango. Pedales que me quitan el sueño El Dumblifier shileno. Ese pedal me tiene mal. Está caro y creo que solo va a subir de precio, nunca va a bajar. Ese pedal creo que es el único que hoy me motiva de ahorrar o comprarlo en cuotas. Quote
Willy Posted April 4 Author Posted April 4 hace 23 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo: Estoy armando el setup para los shows de Graffiti ahora en abril. Una pedalera con tres o cuatro pedales, un ampli valvular y una 2x12. Ah...y una strat. Ergo: Ya di la vuelta. No more cosas con demasiadas opciones, prefiero lo simple. @Willy tenes que venir a tocar en un tema! Puffff!!! me encantaría ❤️❤️❤️ Qué ampli vas a usar? acá tengo algunas cositas, si querés 2 Quote
Recommended Posts