Jump to content

Que Tele me aconsejan?

Vaughan63

Recommended Posts

Hola! estoy interesado en comprarme una viola fender telecáster, me gustaría alguna americana, pero los precios están bastánte lejos de mi alcance. He vistos algunas por Talcahuano y me caben 2 mdelos pero de línas deiferentes, una es el modelo de lujo de Squier vintage modified SH y después vi una mexicana standar que por la diferencia no está tan lejos de mi presupuesto. Hay detalles técnicos significativos o calidad del producto que hacen la diferencia, o solamente uno paga por el orígen? He leído por la red muchas opiñones sobre la calidad, pero son tan variadas, que a veces a uno le dejan mas dudas que certezas!!! :? Bueno, me despido y desde ya le agradezco a aquel que me tire alguna buena data. Saludos a todos.

Como andas, mira yo solo puedo decirte una cosa(no te va a ayudar mucho jijiji) todo lo que leas en internet o en comentarios de demas musicos, muere cuando uno se cuelga el instrumento y lo prueba ...

pdt: Squier es buen instrumento relación precio calidad.. yo tengo una Squier Strato 100% original (nunca desarmada) suena bastante por lo que es... un poco ruidosa talvez

Creo que iria por la mexicana. En gral hay buenas referencias de las mexicanas actuales. Incluso tienen un mejor valor de reventa.

Te diria que vayas por una MIM usada pero en general valen lo mismo que las nuevas y la mayoria son todas de los 90, que si bien no son malas guitarras (de hecho tengo una y me encanta), las maderas no son de lo mejor, segun dicen.

Pero creo que lo logico una vez mas es ir, probar y elegir.

Convengamos que seguramene la tele que vos decis tiene un tercer mic puede ser??

Para mi gusto, ese tercer mic le quita el aire de telecaster (son opiniones, ojo). aunque por ahi ganas un poco mas de posibilidades sonoras.

Fijate que habia alguien que pregunto sobre las Squier telecaster.

Saludos y suerte

Hola Vaughan63, yo tengo una japonesa de los 90 que compre usada y bastante baqueteada hara 12 años, con algunas mod que con el tiempo fui haciendo no la cambio por nada. Tambien una Fernandes The Revival que mata. Ambas responden a lo que unos espera de una Tele. La primer viola semi pro que tuve y aun conservo es una Strato mexicana, son muy buenas violas, quizas con un cambio de mic y clavijas ya está. Si no conseguís una usada también iría por la mex.

Coincido con deidolon con lo del 3er mic!!! Para mi gusto pierde el sonido característico y lo que dice Maxi es lo que cuenta, girá, compará y la que te vuele la cabeza de acuerdo a tu bolsillo es tu viola.

Salutti

fer_jam

La squier custom II, es una linda guitarra con buenas terminaciones y a un precio medio, pero si nos volvemos puristas, es menos telecaster que una standard. Viene con 2 P90 y una configuracion similar a una Deluxe.

Es una opcion mas.

Ya sacaste alguna conclusion?

SAludos

Gracias por sus opiniones, me parece que voy a tirarme por una tele mex nueva. He visto por ahí, análisis en video de algunas cosas que hay que fijarse. !!! Todo suma. Veo igual si puedo encontrar alguna usada que me satisfaga, me interesó lo del tema de los dos mic en vez de tres, va con la estética de una telecaster. Ya estoy por tener la guita en mano, porque le acabo de vender a un amigo un Fender Jazz Bass Mex.

Así que ire a romperle los quinotos a las casas de música y sacarle precio!!!! JUA JUA JUA

Vaughan, si queres el sonido onomastico, fijate que en Underground (Talcahuano al 300) tienen 2 telecasters RAM como las mias, probalas, luego habla con el Negro Balin (nunca le des la espalda) y si te interesa algo por el valor de reventa, despues habla conmigo, sino con Josue o con Mollo que tenemos entre todos unas cuantas.

Saludos,

Juan.

Vaughan, si queres el sonido onomastico, fijate que en Underground (Talcahuano al 300) tienen 2 telecasters RAM como las mias, probalas, luego habla con el Negro Balin (nunca le des la espalda) y si te interesa algo por el valor de reventa, despues habla conmigo, sino con Josue o con Mollo que tenemos entre todos unas cuantas.

Saludos,

Juan.

Juan, gracias por el dato, cuando pueda voy con calzoncillo de lata!!! Je je je. por ahora espero que mi amigo se ponga con la mosca y de ahí a invertír!!!