Juanthedy Posted March 31 Posted March 31 Buenas! Estoy queriendo volver a tocar en alguna banda, siempre fui bastante ''cabeza'', guitarra al ampli y a la bosta, cuando mucho un over para empujar. Siempre toqué en bandas de metal, hoy tengo ganas de encarar algo mas clean, mas rockero, blusero, quizás popero, veremos. El tema es que no tengo equipo ni mucho presupuesto, y vi estas opciones que relación calidad-precio y portabilidad andan bastante bien. Vi mucha data en el foro de Tonex, poco de Valenton. Me gustaría leer sus experiencias/opiniones. Desde ya muchas gracias! Quote
Sergiola Posted March 31 Posted March 31 (edited) La Tonex one en teoría es superior. Debería darte un audio más logrado, sin embargo, el dolor de cabeza que es el software hizo que la dejara de usar (poco intuitivo, todo bugeado). Además, en mi experiencia, la mayoría de audios que comparten los usuarios no están buenos. Hice mis propias capturas y me convenció mucho más. No deja de ser una buena opción por la relación precio-calidad. De Valenton tengo la Gp50 y es mucho más amigable de usar, en ese sentido gana por goleada. El audio se siente un poco menos realista que la Tonex, pero no probé todavía cargarle capturas Nam, que supongo que van a sonar mejor que la modelación que trae por defecto. La interfaz no es increíble pero la app de cel de Valenton comparada con el infierno que es Tonex está bárbara. Aclaro que no le dí demasiado uso a ninguna de las dos ni hice comparaciones estrictas. Además, la Gp50 puede ser más cómoda de usar que la Gp5 (desconozco). Edited March 31 by Sergiola Quote
mattcore182 Posted March 31 Posted March 31 El guitarrista de mi banda tiene la tonex one y esta bastante contento, la uso en un solo show, después volvio al ampli y los autitos pero recuerdo que le había gustado como sonaba y sobre todo la portabilidad. 2 Quote
Her! (Pepo) Posted March 31 Posted March 31 el tonex one es mejor a nivel audio. Peeeeeeero el otro tiene un monton de efectos y cosas q podes controlar desde el celular, y no se si desde alguna pedalerita midi chiquita tipo las de mvave o desde el mismo pedal Para usarlo con otros pedales usaria el tonex (Que de hecho lo uso) si no tenes otra cosa y lo vas a usar solo puede q el otro tenga mas opciones 2 Quote
sulkyrock Posted March 31 Posted March 31 tengo la gp5 y estoy muy contento, la calidad de amplis y tonos basicos es muy pro, no creo que la tonex se destaque en ese sentido, encima podes cargarla NAM al GP5. Lo que si me resulto muy flojo en cuanto a modulaciones y efectos, por eso estoy usando sistema hibrido y uso la gp5 solo para mi tono base, el od mismo del patch de la gp5 para darle mas gain y todo lo demas es cadena de pedales analogicos. 1 Quote
Deidolon Posted March 31 Posted March 31 Tengo la GP5 y los sonidos clean la verdad que no me matan. Que se yo. Ojo, tampoco le puedo pedir mucho por lo que vale. 1 Quote
Lauchax Posted March 31 Posted March 31 (edited) Soy usuario de Tonex pedal. A mi me sirve puntualmente porque me gusta usar pedales "reales" y lo dejo como ampli con opciones al final de la cadena. En sonido es de lo mejor que hay en cuanto a la replica que logra. Hay algunos videos de Leo Gibson y otros donde lo muestran. La contra es que vas a necesitar justamente tus efectos por fuera de eso. Lo vas a poder usar más como un ampli de dos canales. Como dicen más arriba, hay capturas de todo tipo, muchas veces encontrar buenas capturas lleva bastante tiempo. Igual en mi caso, una vez que encontré las 4-5 opciones que necesito y me gustan, no lo toqué más y estoy chocho. Edited March 31 by Lauchax 1 Quote
stratomatic Posted March 31 Posted March 31 (edited) Tengo una gp5 de backup y tuve tonex pedal. La gp5 te da demasiado por lo que vale, pero no le pidas el super tono. Tonex en teoría es mejor pero la forma de cargar capturas , el editor choto, y que no podes ponele prender un OD encima de la captura medio me la bajo (y si se puede hacer no sabia como), la gp5 es una pedalera completa y manejarla desde el celu es un golazo. Igual de nuevo es un bichito que vale 2 mangos y bastante hace por lo que vale, pero no le pidas el re tono. Igual me la lleve ya banda de veces a tocar en vivo y siempre 10 puntos, incluso usándola con un power bank Edited March 31 by stratomatic 1 Quote
NahuelOliveto Posted March 31 Posted March 31 Tonex es lo mas, lo vengo usando hace un año aprox y vengo de la mx5. El cambio fue para mejor, si bien la mx5 es un caño mal, la tonex suena mucho mejor, mas dinamica, responde mejor a la pua. Toco en 2 bandas y en una de las bandas laburo mucho con el pote de volumen para limpiar, con la tonex lo logro a un nivel similar al de un amplificador. Hace poco tocamos en lucille y muchas personas conocidas y no conocidas me dijeron que la viola sono de puta madre. Si podes ir por el tonex anda ahi, es un caño 1 Quote
Lazaro027_ Posted March 31 Posted March 31 Tonex a full, el editor acutalizado esta OK, y la calidad de audio es muy superior a la valeton 1 Quote
GMG Posted March 31 Posted March 31 hace 3 horas, Juanthedy dijo: Buenas! Estoy queriendo volver a tocar en alguna banda, siempre fui bastante ''cabeza'', guitarra al ampli y a la bosta, cuando mucho un over para empujar. Siempre toqué en bandas de metal, hoy tengo ganas de encarar algo mas clean, mas rockero, blusero, quizás popero, veremos. El tema es que no tengo equipo ni mucho presupuesto, y vi estas opciones que relación calidad-precio y portabilidad andan bastante bien. Vi mucha data en el foro de Tonex, poco de Valenton. Me gustaría leer sus experiencias/opiniones. Desde ya muchas gracias! nux mg 300 mk II, o sonicake smartbox. 1 Quote
fernandoatorre Posted April 1 Posted April 1 El gp5 si le cargas NAM no te deja usar IRS externos. La tonex suena mejor pero casi seguro vas a necesitar un over y quizá un noise gate externo porque el que trae en la cadena es malo. 1 Quote
Juanthedy Posted April 1 Author Posted April 1 (edited) Por los demos que voy escuchando a ciegas y su opinión me estoy inclinando por Tonex. Es mas caro que el GP5 (en ML 350k en 3 cuotas contra 190k en 6 cuotas), pero no tengo ganas de comprar algo que no me motive o que tenga que estar mil años ecualizándolo desde el celu para que suene decente. Las capturas de NAM por lo que escuche en demos no responden igual que en el plugin, suenan raras, con menos dinámica. Tener muchos fx y drives a disposición no me interesa, tengo mi clon del ts9 de cluster que lo voy a usar para empujar. De todas formas, la prueba de fuego es ir a algún local o preguntarle a algún amigo y comparar como siento a cada uno. Muchas gracias, los sigo leyendo. Edited April 1 by Juanthedy Quote
el_edu Posted April 1 Posted April 1 Che será que probaron el editor viejo? Yo nunca tuve problemas con el editor. El tonex es un caño. 1 Quote
Ruben42 Posted April 1 Posted April 1 hace 6 horas, el_edu dijo: Che será que probaron el editor viejo? Yo nunca tuve problemas con el editor. El tonex es un caño. Leyendo sobre problemas con el soft del Tonex, me pregunto lo mismo. Para mí es facilísimo (el editor, que es aparte del software). En mi caso, tengo el One y el Pedal (de tres pulsadores). Al Pedal lo uso para ir directo a consola, o con potencia en formato pedal (EHX Magnum 44) más una caja 2x12. Y hace dos fines de semana atrás, tocando en vivo, usé un Argie Chupacabras, para lo cual configuré al Tonex sólo para efectos (presets armados, con efectos fijos) y además pude agregar el Tonex One con captura de un Divided By 13 clean, para ir también directo a consola y no tener que microfonear el amplificador. La ventaja de poder usar capturas de overs y distorsionadores en el Tonex y así usar un valvular, es bárbara. Voy con la misma pedalboard y sólo cambio que presets usar. 2 Quote
Lauchax Posted April 1 Posted April 1 hace 7 horas, el_edu dijo: Che será que probaron el editor viejo? Yo nunca tuve problemas con el editor. El tonex es un caño. Supongo que va por acá. Yo lo empecé a usar con el nuevo editor y nunca tuve un problema... Quote
mdp67 Posted April 14 Posted April 14 Buenas Yo tengo la valeton 200 y el tonex pedal. La valeton no está mal, pero la calidad del audio está muy lejos del tonex. Si bien en la valeton podes cargar capturas nam, la realidad que la convierte y las hace mierda, nada que ver con lo que escuchas en la compu. Hay muchas capturas en la Net de tonex, muchas malas y varias muy buenas y no nos olvidemos de las que se compran , que algunas son ESPECTACULARES (Amalagaman por ejemplo). Saludos Quote
Recommended Posts