Jump to content

Recommended Posts

Posted

Queria que me digan pro y contras de cada uno, cual eligen y porque.

Y tambien para ver que usan mas en general.

• Like 1
  • Administrador
Posted

El 50's tiene la ventaja de que al bajar los volumenes no te come tanto agudo. La desventaja es que a medida que bajas el volumen, los controles de tono tienen cada vez menos efecto.

El moderno, tiene la ventaja de que los tonos funcionan siempre igual a cualquier volumen, pero al ir cerrando el volumen vas perdiendo agudos y quizas necesites un treble bleed si no queres ese efecto.

Posted
hace 2 minutos, Lucho Marino dijo:

Entiendo a los fans de LP y el vintagecorrectismo, pero yo tengo todo con cableado clásico: el volumen baja el volumen y el tono funciona como tono.

Cableado clásico seria el moderno?

• Like 1
Posted

50s, uso bastante los volumenes, los tonos casi no, salvo por diversion en casa, un ocasional Woman Tone ( que suena muy bien )

• Like 1
Posted

Creo que por mi forma de uso me cierra mas el moderno y ponerle un treble bleed.

Pero la verdad que no sabia bien bien que efecto tenia el 50s Wiring.

Muchas gracias por los aportes.

• Like 1
Posted

Yo cableé una tipo 50 para evitar los caps de treble bleed pero se queda a mitad de camino. Apra mí sigue sonando muy grave.

De manera q volví al tradiccional con los caps de 1 nf en loa volúmenes.

A los tonos los uso siempre en 10 así q no sé ahí si conviene o no.

• Like 1
Posted
hace 1 minuto, Willy dijo:

Yo cableé una tipo 50 para evitar los caps de treble bleed pero se queda a mitad de camino. Apra mí sigue sonando muy grave.

De manera q volví al tradiccional con los caps de 1 nf en loa volúmenes.

A los tonos los uso siempre en 10 así q no sé ahí si conviene o no.

Y resistencia no?

Sabes que yo ecualizo siempre el mic del mango primero, y siempre el del puente uso el tono para recortarle un poco de agudos, es para lo único que uso el tono.

Algunos usan el Woman tone, o algo de eso, creo que el tal Saul también juega a veces con eso.

• Like 1
Posted (edited)

Tengo una Les Paul con cableado 50´s y me gusta la interacción entre los potes de vol y tono. No tengo experiencia con el moderno, no puedo opinar. Ahora estoy cableando una con Spin a split, mas treble bleed. Veré como queda.

Edited by Mashe
Posted

La mejor ventaja del cableado 50s es que si cambias muchos mics, no estas calentando el capacitor en cada cambio. Lo podes cagar o cambiar el valor. Con el cap soldado al centro del pote, no lo calentas mas cuando cambias mics. 

Posted

Moderno, a diferencia de la mayoría, me gusta que la guitarra pierda un poco de agudos al bajar el volumen.

Además me he dado cuenta en el último tiempo que estoy todo el tiempo cuando toco en vivo tocando el tono de la guitarra sin importar  en donde tengo el pote de volumen, por lo cual necesito que sea lo más reactivo posible siempre.

Posted
hace 3 horas, Lucho Marino dijo:

no. Mirá, estos son los Gibson:

image.thumb.png.5f4ccef01c4f702b1c3c1ed7de5586fc.png

Y a esto le llamo "Clásico". Aunque tengo que ponerle treble bleed:

image.thumb.png.6570fc3a353da84d04187e9abcec90ae.png

Gracias pero entonces serian 3 tipos de conexiones veo, o estoy viendo mal....🤔🤔

Posted
hace 10 horas, Joe dijo:

Queria que me digan pro y contras de cada uno, cual eligen y porque.

Y tambien para ver que usan mas en general.

mandamela

Posted
hace 17 horas, Joe dijo:

Y resistencia no?

Sabes que yo ecualizo siempre el mic del mango primero, y siempre el del puente uso el tono para recortarle un poco de agudos, es para lo único que uso el tono.

Algunos usan el Woman tone, o algo de eso, creo que el tal Saul también juega a veces con eso.

No, alguna vez le puse y me pareció innecesario y la viola donaba apenitas aun con el volumen en cero, de manera q chau resistencia. Es un overkill.

Estar pendiente del tono, para mí, es un exceso de preocupaciones y consumo de cpu

• Like 1
Posted
hace 2 horas, Willy dijo:

No, alguna vez le puse y me pareció innecesario y la viola donaba apenitas aun con el volumen en cero, de manera q chau resistencia. Es un overkill.

Estar pendiente del tono, para mí, es un exceso de preocupaciones y consumo de cpu

Encima si tenes la CPU medio quemada cagaste. 

hace 25 minutos, sulkyrock dijo:

hablando de este tema, alguno probo o sabe que onda los circuitos Emerson?

Esta todo perfecto eso pero es mucha guita la que piden. Poner un paper in oil nuevo es caro y medio al pedo, pero los potes son elegidos, son todos nominalmnente de 500k pero los medis y vienen posta de 525k o asi, no son potes de 450k como vienen los comunes si los compras sueltos. 

• Like 1