GGG Posted March 29 Posted March 29 1- Se supone que la frecuencia de muestreo (sampling rate) ideal, nativa del dispositivo, es 44.1 KHz, pero algunos dicen que puede aceptar archivos de 48 KHz. 2- ¿El bit depth ideal es 24? 3- Longitud de la muestra: ¿debe ser de aproximadamente 23ms? 4- ¿Los Samples, 1058 kbps? Respuestas a mis preguntas de la AI y de la tienda donde compré la pedalera: 1/2- La frecuencia de muestreo nativa es 44.1 kHz (24 bits). Algunos dispositivos aceptan 48 kHz, aunque no siempre es seguro. Lo ideal es usar 44.1 kHz/24 bits para evitar problemas. 3- La longitud de la muestra suele rondar los 20-23 ms (1024-2048 samples). 4- El bitrate (1058 kbps) no es tan crítico, depende del sample rate y bit depth. Ahora pregunto acá.. ¿Están bien estos valores para la TANK-G? Algunos parámetros los cambié con Sony Sond Forge.. Quote
rockdriguez Posted March 30 Posted March 30 Yo no les cambio nada. Busco un ir que me guste, hay buenos irs por todos lados. Tengo cuvave y pocket amp de mvave. No se cual suena mejor... Quote
Patocaster Posted March 30 Posted March 30 Yo a la cuvave le cargo 48 khz 24 bits y 500ms y andan. Desconozco si hace un sampleo interno o donwgrade de la calidad. Lo que es importante en el caso de la cuvave es poner el parámetro de "distance" al menos al 70% para que el volumen sea manejable. Quote
David Matias Marin Posted March 30 Posted March 30 Hola GGG, te aporto lo que experimenté, en una Pog Go, en la Tank G, en plugins de ML Soudlab, Brainworks y Line 6, no escuché ni sentí diferencia alguna probando absolutamente todos los archivos que trajeron algunos IR que compré. Los escuché con auriculares Sony Mdr7056, In ears kz zs12 pro x y monitores KRK, esas fueron mis referencias, no había diferencias apreciables, si en pedaleras mejores, dispositivos de escucha mejores o músicos con mejor oído hay una diferencia apreciable para justificarlo no lo sé. En mi manera de armar mis presets el IR es central, elijo en Amp simulado e inmediatamente el IR y trabajo el suficiente tiempo para que esto me satisfaga en audio y feel ( hasta dónde me de el tiempo ) , luego el resto va variando en los meses, fx, etc pero la estructura fija es el amp e IR, hasta tengo como secundario el monitoreo en vivo, si será frfr, monitor del pa o mis in ears o lo más cómodo respecto al proyecto. En tu lugar primero vería que parlantes y cajas del mundo real te gustan? amplis que te gusten ( de discos, etc ) luego intento construir en la Tank o Software en la pc ( para descartar que no estés haciendo algo raro en la Tank ) y hago eso básico, amp, suena lindo? ok, reemplazo la caja por 1 IR similar a la caja simulada y veo si mejora, pero monitoreate con algo confiable. Yo podría decir que los IR no suenan si los juzgo por lo que sale desde el Return de mis amplis reales ( Fenders ) pero justo me gusta simular Marshalls Plexis con v30 4 x12, mis fenders son transistorizados 1x12 con Jensen, no tienen nada absolutamente que ver, suenan espantosos. No es la culpa de ningún elemento solo estoy mezclando helado de dulce de leche con sopa de aucalciles con jugo baggio como salsa, soy yo quien está mezclando sin machear los elementos. Quote
Recommended Posts