Mathias Iriarte Posted March 29 Posted March 29 Buen día cómo andan? Vengo con una consulta a ver si alguien puede iluminarme. Con ACDC en Argentina revivió mi locura y amor por esa banda (Soy un enfermo de acdc), entonces de manija empecé a fumarme una y otra vez videos que tengo en dvd, mi etapa favorita es el acdc con Bon Scott, y sobre todo el sonido de Angus, en ciertos videos de la época pareciera sonar fuera de fase pero no a ese extremo onda Peter Green. Hace unos largos meses me había cruzado con un video de Solo Dallas donde mostraba ese sonido característico, pero no dice nada en la descripción salvo un comentario de una persona que dice puede ser el sonido característico de un T Top de los 70s. Hoy volví a dar con ese video que hace unas semanas quería buscar y volví a encascarme en que quiero poner unos T Top en la SG, pero bien sabido un micrófono de esos vale fortuna, entonces quisiera saber que alternativas hay en el mercado que apunten a ese sonido o si recomiendan algún fabricante de micrófonos que pueda hacer algo a pedido acercándose a ese sonido. Gracias, buen finde! Quote
Mostro Posted March 29 Posted March 29 Te sugiero antes que nada investigá mucho sobre el equipamiento que usaba Angus en el disco/video/lo que sea que suena como vos querés. Guitarra, mics, ampli, etc. Google es tu amigo, en foros suele haber mucha info diseminada pero hay que buscarla. O preguntá en otros foros de EEUU además de este. Un audio serviría para escuchar a qué sonido te referís para que te ayuden mejor. 1 Quote
eMs Posted March 29 Posted March 29 Son micrófonos tipo PAF creo que Alnico 5 si no recuerdo mal. La verdad que si tú guitarra más o menos tiene algo que vaya para ese lado debería bastar. Después lo que escuchas en grabaciones (vivo o estudio) tiene tantas variables que creer que solo por tener el mic específico vas a sonar igual no tiene mucho sentido - y eso sin contar que todos sonamos distinto aún con el mismo set up. El amplificador importa mil veces más en el audio final y seguramente no estés tocando con un Marshall de esa época completamente prendido fuego. Que se yo, las búsquedas son divertidas, pero ir tan fino si no te sobra la guita para mí es un desperdicio de dinero y tiempo que no tiene sentido - en mayor o menor medida todos pasamos por ahí. 3 Quote
leokenobi Posted March 29 Posted March 29 Si, yo apuntaria ademas de unos paf alnico 5 a un marshall plexi que sea manejable, que si bien no vi mal, es el ampli en la epoca de bon scott. El vintage modern tiene esa opcion, la parte menos saturada (plexi normal) con master al final para controlar el volumen. Mas la sg, suena a ac/dc. A mi me funciono en su momento. Debe haber ademas muchos fabricantes aca que te pueden hacer el ampli bien clasico y de poca potencia para darle rosca 1 Quote
tute1473 Posted March 29 Posted March 29 esta la linea de gibson 70's tribute que son la inerpretacion de estos años del T-top y q las ponen en las nuevas reediciones de los 70's. uno que no siento que falle ahi (aunque se pone mas violento porque tiene mas salida) es el duncan JB. pero cualquier paf hotroad puede funcionar! 1 Quote
rs_72 Posted March 29 Posted March 29 Necesitas un plexi, 2 greenbacks y una sg (toda caoba) con pafs salida tranqui en alnico 5. No hay mas que eso! El plexi y los greenbacks son a mi juicio lo mas innegociable para llegar a ese audio. 2 Quote
CLOVERSO Posted March 29 Posted March 29 Angus Young si mal no recuerdo utilizaba SG de finales del 60 y principios del 70 o sea las pastillas que traían esas Gibson Norlin eran las clásicas Pat. Number yo las tuve en una Les Paul 72, muy brillantes, creo Almico 5. Está gente toca con mucho volumen, con cualquier SG con pickups tipo PAF un plexi y una 4x12 que el equipo rompa, ya tenés un audio que va para ese lado. Ahora sí querés hilar fino, estamos hablando de un guitarrista de elite, con un aparato detrás, profesionales técnicos que están trabajando en su audio, etc etc. 1 Quote
Marianobros Posted March 29 Posted March 29 Las Sg de la epoca que usaba angus creo que traian tarbacks de fabrica. Si queres un paf que suene a acdc es el paf36th de dimarzio. 1 Quote
Mathias Iriarte Posted March 29 Author Posted March 29 hace 5 horas, tute1473 dijo: esta la linea de gibson 70's tribute que son la inerpretacion de estos años del T-top y q las ponen en las nuevas reediciones de los 70's. uno que no siento que falle ahi (aunque se pone mas violento porque tiene mas salida) es el duncan JB. pero cualquier paf hotroad puede funcionar! Esos los vi, los T style creo que se llamaban! Vi también los de solo dallas que se suenan todo (Obvio que el amplificador que usan influye también, es una obviedad que doy por sentado). De Diliberto quisiera saber si no tiene algo así como a lo que apunto Quote
Mathias Iriarte Posted March 29 Author Posted March 29 hace 1 hora, Marianobros dijo: Las Sg de la epoca que usaba angus creo que traian tarbacks de fabrica. Si queres un paf que suene a acdc es el paf36th de dimarzio. Gracias! Quote
NachoMan77 Posted March 29 Posted March 29 2 hours ago, Marianobros said: Las Sg de la epoca que usaba angus creo que traian tarbacks de fabrica. Si queres un paf que suene a acdc es el paf36th de dimarzio. Hola, no es así. La SG Std 1971 de Angus venía con sticker T-Tops. La SG Std de 1972 ya trae Tarbacks, que para mí suenan bastante fuleros. Tengo/tuve ambas. 1 Quote
tute1473 Posted March 29 Posted March 29 hace 1 hora, Mathias Iriarte dijo: Esos los vi, los T style creo que se llamaban! Vi también los de solo dallas que se suenan todo (Obvio que el amplificador que usan influye también, es una obviedad que doy por sentado). De Diliberto quisiera saber si no tiene algo así como a lo que apunto si tiene, pero en cuanto a plata no hay una diferencia significativa. lo digo no por el laburo de javi que es un crack, es por un tema de mantener la "originalidad" del instrumento 1 Quote
Dinosaurio Viviente Posted March 30 Posted March 30 (edited) Los enfermos del sonido de angus dicen que una parte fundamental es el pre del sistema inalámbrico que usaba en viejas épocas, aparentemente lo hizo meter en una caja y con eso empuja el Marshall y colorea el sonido. Igual el sonido de ACDC es Malcolm, no Angus 😋 Edited March 30 by Dinosaurio Viviente 1 Quote
Luisjr Posted March 30 Posted March 30 hace 16 horas, rs_72 dijo: Necesitas un plexi, 2 greenbacks y una sg (toda caoba) con pafs salida tranqui en alnico 5. No hay mas que eso! El plexi y los greenbacks son a mi juicio lo mas innegociable para llegar a ese audio. Tengo el Plexi, tengo la caja con Greenbacks, pero los parlantes que suenan 100% AC/AC son los g12T 2 Quote
Recommended Posts