Jump to content

Recommended Posts

Posted

Mi búsqueda está por conseguir versatilidad Ya que en estos momentos estoy tocando con mi banda que hacemos tributo a los redondos y los fundamentalistas pero también estamos haciendo nuestras propias canciones Y actualmente tengo un amplificador galion Krueger backline de 100 y una XT life de Lina six lo cual estoy vendiendo permutando y necesito asesoría

IMG_20260317_200023.jpg

IMG_20260317_193227.jpg

IMG_20260317_193215.jpg

Posted

No conozco nada de la Valeton. Tengo la Nux MG 30 y desde la última actualización con la posibilidad de cargar NAM's se volvió un bichito mejor para mi. Ahora obtengo tonos muy copados y la estoy usando todos los días. Para maquetar en Reaper estoy usando solo la Nux. El otro día le hice escuchar algo a mi hermano que estudió una Tecnicatura en Sonido y se sorprendió de cómo sonaban las bases de guitarra. 

Posted

El otro guitarrista de la banda tiene una Valeton y por lo que vale, es increíble. La Valeton tiene más switches, tiene salida balanceada... Para mí, está en otro nivel.

Posted

El que uso Nux te va a recomendar Nux.

El que uso Valeton te va a recomendar Valeton.

Yo tuve Nux y el FrFr de Headrush. vendi todo y volvi al valvular y pedales. No te voy a recomendar el valvular.

Por las review que vi la Valeton tiene mas efectos, mas equipos e Irs que la Nux y además tiene mejores funciones usando el switch que la Nux.

Pero algunos le critican que cuando pasas de presets se produce un silencio molesto.

Yo te diría que busques test compartivos así podes tomar la mejor decisión.

Suerte

Posted
hace 2 horas, ruben678 dijo:

Mi búsqueda está por conseguir versatilidad Ya que en estos momentos estoy tocando con mi banda que hacemos tributo a los redondos y los fundamentalistas pero también estamos haciendo nuestras propias canciones Y actualmente tengo un amplificador galion Krueger backline de 100 y una XT life de Lina six lo cual estoy vendiendo permutando y necesito asesoría

IMG_20260317_200023.jpg

IMG_20260317_193227.jpg

IMG_20260317_193215.jpg

va salir la mg 50 pronto, yo esperaria

• Like 1
Posted

el otro violero de mi banda tiene una headrush mx5, suena a plastico casi siempre. en otra banda el otro violero tiene la nux mg30, sonaba bien pero seguia siendo digitaloide. ahora con las capturas nam suena que es una bomba! ensayamos con in ears y tambien conectados a una FRFR, la verdad esta increible el audio
yo por otro lado tengo la valeton, el audio esta igual que la MG. solo que tengo salida balanceada y bastantes switches mas. me parece mas amigable el soft de PC y tener varias funciones por switch y mas cantidad (8 vs 3+2 del pedal externo) sin contar con salida stereo balanceada

Posted

Vos querés cambiar simplemente para tener algo más moderno o actual???

Porque creo que esa XT Live con el Gallien Krueger debería volar y servirte para todo lo que necesites hacer de acá a los próximos 50 años. 

Usé esa pedalera hace unos años y hoy la extraño. Y al ampli no se lo ve nada mal....

• Like 4
Posted

Son equipos similares, yo tengo la NUX y el otro violero de la banda usa una Valeton. Cualquiera de las dos la vas a hacer sonar bien si te pones a perillearla, yo no noto gran diferencia respecto del audio final.

Igual opino como Charly, con eso que tenes estas sobrado. Ahora si queres algo mas transportable para salir por linea de una mandale.

Posted
En 28/3/2026 a las 16:50, tute1473 dijo:

el otro violero de mi banda tiene una headrush mx5, suena a plastico casi siempre. en otra banda el otro violero tiene la nux mg30, sonaba bien pero seguia siendo digitaloide. ahora con las capturas nam suena que es una bomba! ensayamos con in ears y tambien conectados a una FRFR, la verdad esta increible el audio
yo por otro lado tengo la valeton, el audio esta igual que la MG. solo que tengo salida balanceada y bastantes switches mas. me parece mas amigable el soft de PC y tener varias funciones por switch y mas cantidad (8 vs 3+2 del pedal externo) sin contar con salida stereo balanceada

Gracias por la información....será tomada en cuenta.

Posted
En 28/3/2026 a las 23:20, Charly Lucena dijo:

Vos querés cambiar simplemente para tener algo más moderno o actual???

Porque creo que esa XT Live con el Gallien Krueger debería volar y servirte para todo lo que necesites hacer de acá a los próximos 50 años. 

Usé esa pedalera hace unos años y hoy la extraño. Y al ampli no se lo ve nada mal....

Es para modernizar y obtener un poco mas de practicidad a la hora de setear y tenés más opciones de efectos. Me ofrecieron la flamma 200 voy a ver qué onda

Posted
En 30/3/2026 a las 16:24, Thundersteel88 dijo:

Son equipos similares, yo tengo la NUX y el otro violero de la banda usa una Valeton. Cualquiera de las dos la vas a hacer sonar bien si te pones a perillearla, yo no noto gran diferencia respecto del audio final.

Igual opino como Charly, con eso que tenes estas sobrado. Ahora si queres algo mas transportable para salir por linea de una mandale.

Gracias querido. Muy buena onda los comentarios 

• Like 1