Popular Post elandrey Posted March 27 Popular Post Posted March 27 Vengo a compartir mi experiencia por si a alguno le sirve: Hace ya creo 2 años o mas empece a usar In Ears inalambrico, por una cuestion tecnica (moverme por el escenario sin necesidad de poner monitores de piso por todos lados) metronomo, proteccion audiotiva (tengo acufeno) y porque vi que mucha gente estaba conforme con ellos y queria probar a ver como era. Ya venia usando inalambrico en la viola hacia un tiempo Empece como creo que la mayoria un poco incomodo, primero por la aislacion pero tambien porque todo se escucha como un poco acartonado. Con el tiempo me fui acostumbrando y aprendiendo a hacer la mezcla como a mi me rendia, llegue a un punto de sacarme los in ears en medio de un show para sentir todo un poco mejor o "como antes" sin resultados positivos y poniendomelos automaticamente otra vez porque recorde lo que era tocar sin in ears y no me gusto jeje En fin, en su momento estaba usando mi ampli microfoneado y si bien el audio de piso era optimo lo que llegaba a mis oidos me daba esa sensacion que algo le faltaba, probe usando 2 canales en la mezcla (uno del mic al parlante y otro con un IR con la load box) y la cosa mejoro mucho pero tambien sentia que podia mejorar la cuestion La cosa es que hace un tiempo empece a usar el Friedman IR-X, entiendo yo que es mitad ampli sin potencia / mitad simulador. Digamos que tiene un pre analogico valvular (no se realmente si las valvulas estan de adorno o no) y su etapa de potencia es simulada y los parlantes son con IRs. La cosa es que ni bien lo conecte tuve esa sensacion y el audio de un gran ampli valvular, cosa que me llamo la atencion. Pero seguia faltandome algo que era el aire moviendose del ampli. Entonces se me ocurre sumarlo un FRFR asi que consegui la Headrush mas chiquita y empece a probar Tuve que cambiar algunas cosas de la mezcla (por suerte podemos conectarnos a la consola con la app del celu y voy armando mi mezcla) me compre un soporte para el celu asi que lo tengo a mano. Empece a armar un audio general que proviene de los in ears principalmente y luego la viola por el FR FR. Cuestion creo que he llegado a un audio optimo. Estos 2 meses tocamos muy poco en vivo entonces me enfoque en optimizar este audio en ensayos y logre un audio que me rompe la cabeza. Tengo el sonido fino en los oidos de toda la banda y la viola bien definida, esponjosa y a su vez el power en el suelo desde el FR FR. Desde el Friemdan le envio la señal a la mesa y a mi monitor con un cable Y balanceado que me arme (Yo regulo el volumen del FR FR y de mi mezcla in ear, y el sonidista del PA) Si vamos a lo real, no hay nada como un amplificador a buen voumen rompiendo, si ponemos ambos en una sala y comparamos A/B el ampli va a ganar por una cuestion de lo organico que se siente al tocar en el momento y el aire que mueve, pero digamos que en las condiciones que al menos yo me muevo, se me hace imposible replicar eso, no logro tener un microfoneo, aislacion, volumen adecuado para sacarle el provecho como en un estudio y creo que el Friedman en este caso logra algo que realmente no deja de sorprenderme, se siente como un ampli real en todo momento. En fin, queria compartirlo ya que si alguno esta en la misma le puede servir la info 19 Quote
CFC Posted March 27 Posted March 27 Che y para los inalambricos que usas ? tanto del monitoreo como para la guitarra 1 Quote
Moderador Norman Black Posted March 27 Moderador Posted March 27 Genial, gracias Andres querido!!! Usuarios de IR-X enriquecidos con éste aporte 2 Quote
elandrey Posted March 27 Author Posted March 27 hace 30 minutos, CFC dijo: Che y para los inalambricos que usas ? tanto del monitoreo como para la guitarra En Guitarra Shure GLXD 16 En In Ear Apogee PR 100 (el que se carga por usb el bodypack) con auris Shure 425 1 Quote
Willy Posted March 27 Posted March 27 Nunca toqué con inears, pero bueno, me meto igual 😂 Tal vez lo que pasa con ese bicho es que lo que sale de la línea es el audio similar al obtenido con un micrófono cerca (en gral el 57), que mata pero le falta el room. Y como uno está aislad del ambiente por los inears... nunca completa el audio. En fin, seguramente estoy diciendo cosas que ya sabés, pero por las dudas. Lo más cerca que estuve de eso es grabando en situación de estudio, en donde generalmente te dan la viola del mic cercano y es un pete. Me siento horrible y finalmente me terminoacostumbrando pero nunca me gustó eso. Yo prefiero grabar en el control room pero bue, a veces se puede, a veces no. 2 Quote
el cafon Posted March 27 Posted March 27 Me pasa similar, la mejor sensación es con in ears y el ampli al costado, medio rosqueado que se mete un poco por afuera y termina agregando más cuerpo. Ahora vendí el ampli así que estoy solo con digital, todo más limpio en escenario, es cuestión de acostumbrarse. 2 Quote
tute1473 Posted March 27 Posted March 27 el otro dia probe lo mismo, en mi banda somos 3 violas. uno sigue con pedales sobre un ampli clean, 2 nos pasamos a digital (headrush mx5 y valeton gp200 respectivamente) el show del sabado, despues de algun que otro inconveniente con los in ears (una sola mezcla general porque el lugar no permite mezcla personalizada) opte por llevar la headrush frfr chica ppara tener en el escenario y sumarla a los in ears. hace mucho tiempo no sonamos ni nos sentimos mas comodos que este finde! 1 Quote
theweindigo Posted March 27 Posted March 27 La consola es de ustedes? Cómo haces para hacer tu mezcla si llegan a un lugar que te tenés que enchufar a lo que hay? 1 Quote
hugoadrian Posted March 27 Posted March 27 tremenda resolucion, grosso!! posta que es un bicho todo terreno el friedman 1 Quote
elandrey Posted March 27 Author Posted March 27 hace 1 hora, theweindigo dijo: La consola es de ustedes? Cómo haces para hacer tu mezcla si llegan a un lugar que te tenés que enchufar a lo que hay? Tratamos de llevar nuestra consola a todos lados y mandamos la linea al PA, cuando no se puede pedimos por rider que tenga conectividad para las mezclad. Salvo expeciones, podemos comectarnos sin drama 1 Quote
Her! (Pepo) Posted March 28 Posted March 28 hace 22 horas, Willy dijo: Nunca toqué con inears, pero bueno, me meto igual 😂 Tal vez lo que pasa con ese bicho es que lo que sale de la línea es el audio similar al obtenido con un micrófono cerca (en gral el 57), que mata pero le falta el room. Y como uno está aislad del ambiente por los inears... nunca completa el audio. En fin, seguramente estoy diciendo cosas que ya sabés, pero por las dudas. Lo más cerca que estuve de eso es grabando en situación de estudio, en donde generalmente te dan la viola del mic cercano y es un pete. Me siento horrible y finalmente me terminoacostumbrando pero nunca me gustó eso. Yo prefiero grabar en el control room pero bue, a veces se puede, a veces no. lo mismo no es pero podes agregar un mic de ambiente, o dos en stereo si la mezcla es stereo para dener un poco mas de "realidad" de lo que pasa afuera 1 Quote
Ruben42 Posted April 1 Posted April 1 Muy bien resuelto!! En mi caso, soy usuario del Tonex y estoy volviendo a usar amplificador para shows En ocaciones mando un output de los efectos al Tonex One (captura de amplificador clean) y de ahí a consola, para yo escucharme con auriculares (o a veces de piso) y por otro output de los efectos al amplificador (clean) y así tener también un poco de "aire" en el escenario. Me pasó de que el lugar no fuera muy grande y quedaba un audio final medio "desarmado" para el público el tener la batería de frente y sentir lo demás por parlantes que suelen estar en altura. Por lo que, si da, llevamos ampli de viola y bajo y lo mismo salimos por línea. Digamos, para complementar el sonido desde el escenario hacia el público. En lugares grandes, me terminé acostumbrando al in ear y sin necesitar más nada. Quote
Recommended Posts