Jump to content

Recommended Posts

Posted

Después de más de un año hinchando con preguntas sobre pedaleras, guitarras y amplis, estoy cada día más jodido del bolsillo y lo único que pude hacer fue cambiar mi pedalerita CUVAVE Cube Baby por una M-VAVE TANK-G, que es una evolución de la Baby. Tratándose de un dispositivo tan básico y barato, netamente entry level, zafa, está buena, suena decentemente. 
No pude cambiar la viola aún: sigo con mi Cort X-100, low end made in Indonesia pero tocable, no tan mala siendo una asiática de gama baja. Y mi ampli es un Cort de 15 Watts, que tampoco puedo cambiar hasta que pase el temblor.
En principio quiero dar mi opinión sobre la TANK-G partiendo de un video de "lo malo y lo bueno" de esa pedalera, avalando algunas opiniones y refutando aquello en lo que disiento. Mi conclusión personal puede resultar útil para ratas como yo, con billeteras que ni arriman a una NUX MG-400..

Los videos de éste pibe, su serie "Lo bueno y lo malo", son útiles aún cuando no se esté de acuerdo con sus apreciaciones, porque informan. Sin tomar nada como verdad absoluta, se llega a tener un panorama claro de lo que cada dispositivo testeado ofrece.
Mi conclusión sobre la M-VAVE TANK-G: pedirle cerezas a un duraznero es una boludez. El propio Mr. Brown lo dice sobre el final de su video: tras mencionar un par de (para él) carencias de la pedalera, reflexiona sobre la relación prestaciones/precio y admite estar pidiendo demasiado a un dispositivo de esta gama. Y yo pienso "exacto man: si querés todo eso, laburá más o choreá, y compráte una pedalera de 500 dólares por lo bajo".
No voy a cuestionar  ninguno de los que para éste pibe (¿boricua o mexicano?) son puntos positivos, pero aclaro que no me parece que esos pros hagan que la TANK-G sea una maravilla. Si no tuviera esos buenos detalles, sería lisa y llanamente una cagada. Y para mí el principal punto a favor es que la TANK-G suena muy bien, tanto en vivo como para grabar en una PC (es entre otras cosas, una interfaz de audio).
Lo que Mr. Brown menciona como faltas o puntos negativos, a mí me parecen muy tirados de los pelos, delirios tratándose de una pedalera súper económica que suena muy bien. El estéreo sería una sofisticación de otro nivel de pedaleras, y vos se lo pedís a una recontra entry level. En cuanto a la falta de un compresor, compráte alguno barato que cumpla bien con su función y listo.. a mí me ne frega que la TANK- G no lo tenga incorporado porque no uso compresor. Quejarte de la falta de tap tempo en una pedalera así, es otro delirio: sí, estás pidiendo demasiado. Y para finalizar, lo que decís de la reverb tiene solución, y suena bien  (vos mismo lo admitís); entonces no es un punto en contra.
Finalmente, concuerdo en algo que mencionas como un punto ni negativo ni positivo, pero que podría resutar una contra para principiantes que no estén acostumbrados a moverse en el mundo de las pedaleras de emulación. Aunque el precio la sitúa en un segmento de gama de entrada, no la recomiendo para principiantes: es realmente es bastante complicado y tedioso configurar la pedalera creando buenos presets que permitan sacarle bien el jugo. Si sos un violero novel, en principio manejáte con los presets que la pedalera trae de fábrica (son 36, más que suficientes, algunos muy buenos y algunos clean en los que los chinos de M-VAVE la cagaron).

Ahora cruzo a la vereda de lo más personal. Para la mayoría de los usuarios de pedaleras digitales de emulación, los IR son la gran maravilla del siglo XXI. A mí, en cambio, no me gustan, no me atraen, y hasta me rompen un poco las pelotas en cierto contexto de gear. No quiero usar una caja FRFR, prefiero una amplificador tradicional de guitarra.. Y acá entro en terreno fangoso, polémico: desactivar los IR para conectar la pedalera al ampli de guitarra (el que tengo, por ejemplo), no me parece necesario. Lo que digan los que (se supone que) saben, me ch... un huevo: yo conecto la viola al amp con los IR de la pedalera activados, y no siento ningún ruido feo, de sobreprocesamiento, como chicharras (cigarras) o bandada de mosquitos. De cualquier manera la TANK-G permite tener 36 presets guardados en 9 bancos, lo que posibilita tener, por ejemplo, 18 patches con IR y los otros 18, sin.
Quien piense que soy sordo, no me ofende: ya probé conectar al ampli la Cube Baby con y sin IR, y no noté diferencias (o las noté, pero no en el sentido de más o menos caidad de audio). Con la TANK-G pasa lo mismo.

• Like 3
Posted

Gracias @GGG me pareció excelente tu posteo. Ojalá todo el mundo se tomara el tiempo para escribir sobre las cosas que están cerca (y también para leer). 

Posted

Me llama la atención ver un post larguísimo para rebatir lo que dice alguien que creo que jamás se nombró en el foro (y no sé si es un video permitido de hecho) hasta el punto de que redactas como si le estuvieras contestando directamente a él - calculo eso lo posteaste en algún lugar y lo pegaste acá.

hace 9 horas, GGG dijo:

Ahora cruzo a la vereda de lo más personal. Para la mayoría de los usuarios de pedaleras digitales de emulación, los IR son la gran maravilla del siglo XXI. A mí, en cambio, no me gustan, no me atraen, y hasta me rompen un poco las pelotas en cierto contexto de gear. No quiero usar una caja FRFR, prefiero una amplificador tradicional de guitarra.. Y acá entro en terreno fangoso, polémico: desactivar los IR para conectar la pedalera al ampli de guitarra (el que tengo, por ejemplo), no me parece necesario. Lo que digan los que (se supone que) saben, me ch... un huevo: yo conecto la viola al amp con los IR de la pedalera activados, y no siento ningún ruido feo, de sobreprocesamiento, como chicharras (cigarras) o bandada de mosquitos. De cualquier manera la TANK-G permite tener 36 presets guardados en 9 bancos, lo que posibilita tener, por ejemplo, 18 patches con IR y los otros 18, sin.
Quien piense que soy sordo, no me ofende: ya probé conectar al ampli la Cube Baby con y sin IR, y no noté diferencias (o las noté, pero no en el sentido de más o menos caidad de audio). Con la TANK-G pasa lo mismo.

Yendo a cuando das tu opinión.

El IR básicamente es una emulación de caja, si lo conectás a un amplificador técnicamente lo deberías desactivar (hablo en potencial porque para gustos, colores).  Ahora, si vas a consola o la usas para grabar directo a la PC necesitas una emulación de caja si no suena horrendo - sea o no IR. 

Después está el otro tema, existen millones de IRs donde la mayoría son una porquería y uno termina invirtiendo un montón de tiempo buscando (y a veces hasta perdiéndose) hasta encontrar un par que te gustan.

• Like 2
Posted

Los irs vendrian a ser una especie de "eq" que da el tono de tal parlante, con tal microfono. Que lo uses con un ampli no tendria nada de malo, va sonar coml si prendieras un pedal de eq. 

Por ahi el problena seria que si el ir es de muy mala calidad, haga q tu ampli suene mas "digital" como si fuera que suena desde un parlante de un telefono. Por eso es mejor apagarlo. 

Pero si a vos te gusta como suena, usalo. Si te genera dudas, pedile a un amigo que te diga como suena mejor (activando el desactivando el ir).

• Like 1
Posted
hace 56 minutos, MHERRERA dijo:

vendrian a ser una especie de "eq" que da el tono

Son exactamente eso. Acá, en el foro, hablan de los IRs como si fueran magia. Son simplemente ecualizaciones que en vez de definirse por la ganancia de varias bandas, lo hacen a partir de la respuesta al impulso, aplicando , matemáticamente, convolución.

Posted
hace 3 horas, eMs dijo:

Me llama la atención ver un post larguísimo para rebatir lo que dice alguien que creo que jamás se nombró en el foro (y no sé si es un video permitido de hecho) hasta el punto de que redactas como si le estuvieras contestando directamente a él - calculo eso lo posteaste en algún lugar y lo pegaste acá.

El IR básicamente es una emulación de caja, si lo conectás a un amplificador técnicamente lo deberías desactivar (hablo en potencial porque para gustos, colores).  Ahora, si vas a consola o la usas para grabar directo a la PC necesitas una emulación de caja si no suena horrendo - sea o no IR. 

Después está el otro tema, existen millones de IRs donde la mayoría son una porquería y uno termina invirtiendo un montón de tiempo buscando (y a veces hasta perdiéndose) hasta encontrar un par que te gustan.

Hola.
Respondiendo a tu primer párrafo, ese tal Mr.Brown graba y publica en su canal de YouTube videos de la serie "Lo bueno y lo malo". Y aclaré que no compartía el video para rebatir lo que el chabón dice. De hecho, en muchos puntos estoy de acuerdo. Lo más importante (también lo dije) es que, de acuerdo o no con lo expresado en el video, el mismo resulta informativo sobre las características del dispositivo testeado, le gusten o no a cada uno.
Obviamente estás en lo cierto en cuanto a que hay IR que son basura (y los podés encontrar en cualquier pedalera, desde la más barata hasta una high end). Por eso dije que está bueno que la TANK-G permita tener 36 presets: yo configuro 18 con y 18 sin IR (en los posible iguales en todos los demás parámetros, con la única diferencia de los IR, sí en un grupo y no en los otros 18). Tengo mil IR o más, no los probé todos ni lo voy a hacer, pero comprobé que hay mejores que los que la TANK-G trae de fábrica. Y tengo seleccionados los que me gustan. Pero para tocar con amp de viola, no IR.
En cuanto a la.. "legalidad" del video acá, si no está permitido ya llegará el hondazo que lo baje.
Saludos.

Posted
hace 3 horas, eMs dijo:

Ah.. me olvidé de aclarar que no posteé en ningún otro lugar algo que después haya pefado acá.

Posted
hace 4 horas, arroyo dijo:

Gracias @GGG me pareció excelente tu posteo. Ojalá todo el mundo se tomara el tiempo para escribir sobre las cosas que están cerca (y también para leer). 

Buen día. Yo te agradezco a vos haber leído mi publicación, y haberla valorado.. Un abrazo.

Posted
hace 3 horas, MHERRERA dijo:

Los irs vendrian a ser una especie de "eq" que da el tono de tal parlante, con tal microfono. Que lo uses con un ampli no tendria nada de malo, va sonar coml si prendieras un pedal de eq. 

Por ahi el problena seria que si el ir es de muy mala calidad, haga q tu ampli suene mas "digital" como si fuera que suena desde un parlante de un telefono. Por eso es mejor apagarlo. 

Pero si a vos te gusta como suena, usalo. Si te genera dudas, pedile a un amigo que te diga como suena mejor (activando el desactivando el ir).

Me gusta 1.jpg

Posted
hace 2 horas, mdupraz dijo:

Son exactamente eso. Acá, en el foro, hablan de los IRs como si fueran magia. Son simplemente ecualizaciones que en vez de definirse por la ganancia de varias bandas, lo hacen a partir de la respuesta al impulso, aplicando , matemáticamente, convolución.

Excelente explicación la tuya. No es la primera vez que respondés algún post mío, y siempre se nota que sabés lo que decís, que no escribís por escribir.
Un abrazo..!!

• Like 1
Posted

Si yo pudiera elegir, no pensaría en pedaleras multiefectos ni en IRs. Usaría pedales individuales conectados a un controlador de bucles programable, al que conectaría estos pedales:
BOSS BD-2Blues Driver
Ibanez Tube Screamer TS9
Fulltone OCD
ProCo RAT 2
BOSS Noise Suppressor NS-2
NUX Analog Chorus Reissue Series (uno barato porque no me gustan los efectos de modulación)
MXR Carbon Copy Analog Delay
TC Electronic Skysurfer Reverb

01.thumb.jpg.42fdf7141d483addae67249a4c882fb6.jpg

El controlador de efectos programable, y un pedal Morley 20/20 Power Wah Volume.
That's all.. 🙃

Posted
Justo ahora, GGG dijo:

Si yo pudiera elegir, no pensaría en pedaleras multiefectos ni en IRs. Usaría pedales individuales conectados a un controlador de bucles programable, al que conectaría estos pedales:
BOSS BD-2Blues Driver
Ibanez Tube Screamer TS9
Fulltone OCD
ProCo RAT 2
BOSS Noise Suppressor NS-2
NUX Analog Chorus Reissue Series (uno barato porque no me gustan los efectos de modulación)
MXR Carbon Copy Analog Delay
TC Electronic Skysurfer Reverb

01.thumb.jpg.42fdf7141d483addae67249a4c882fb6.jpg

El controlador de efectos programable, y un pedal Morley 20/20 Power Wah Volume.
That's all.. 🙃

Y un Noise Supressor Boss, a la salida del controlador.

Posted

Yo intentaría no tener zonas fijas de pensamiento

Hasta hoy, no encontraste un uso útil de los Ir que tenés a mano en los equipos que pudiste probar.

Esto implica posibles escenarios, que los equipos son medio pelo, que los ir sean medio pelo, que no supiste setearlos o esperabas algo distinto a lo que entregan, o simplemente vos necesitás otra cosa, pero es imposible que sepas hoy cuál de las variantes hizo que no sea satisfactorio para vos.

Cada vez que sacás conclusiones fijas con pocos datos terminás creando mitos y perdés la posibilidad de volver a intentar, yo siento el que el ideal es que hayas logrado un gran audio con y sin IR, sepas moverte en entornos digitales y análogicos así no dependés de nada, aprender a nadar en todas las herramientas disponibles, más cuando no te sobra el dinero, se uno el versátil es un tesoro.

Solo a modo de ejercicio me tiraría de cabeza hasta hacer sonar algún IR que muchos les encante ( como el Celestion Cenzo mix, que encima es gratuito ), me haría experto en la Tank con 1324 de tutoriales y experimentar a lo bestia, hasta estar seguro que la recorriste a conciencia con un par de IRS que alguien te muestre como le suenan y vos sientas groso ese audio.

Podés estar errando volumen de entrada, ecualización, ampli virtual, gain, dispositivo de escucha, monitoreo, hasta podés estar esperando algo que el IR no hace.

Respecto al loco del video, a mí no me gustó su review, solo porque a mí me interesan otros tópicos del equipo, yo tengo la Tank G y la veo como una herramienta que casi depende al 100% de la calidad de las capturas e IRs, si es por los efectos ... la regalo mañana, pero al tener capturas e IR puedo tener reemplazos cercanos a audios de mi Pod Go, pero con un toque con menos dinámica, menos aire, pero super digno, los efectos de modulación ... casi horribles pero en vivo safan al 100%.

Contras en mi caso, armar un audio en la Pod me toma un par de horas, en la Tank G me puede tomar el triple e incluso puedo necesitar 4 presets para reemplazar 1 solo de la Pod, al no tener bloque de drive, boost, compresor, si necesito menos gain o boostear un solo sí o sí debo saltar de preset.

Pros, no pesa nada, anda a batería, ante no poder usar la Pod pongo un cable y cumplo con el show sin problemas y solo yo me entero de la incomodidad, el audio safa muy bien.

Insisto en no cerrarse a nada, hay que tener de todo y poder manejarse bien con todo, después elegís según tu gusto personal y las posibilidades técnicas y monetarias que tenés para cada necesidad.

Posted
hace 25 minutos, David Matias Marin dijo:

Hasta hoy, no encontraste un uso útil de los Ir que tenés a mano en los equipos que pudiste probar.

Esto implica posibles escenarios, que los equipos son medio pelo, que los ir sean medio pelo, que no supiste setearlos o esperabas algo distinto a lo que entregan, o simplemente vos necesitás otra cosa, pero es imposible que sepas hoy cuál de las variantes hizo que no sea satisfactorio para vos.

Cada vez que sacás conclusiones fijas con pocos datos terminás creando mitos y perdés la posibilidad de volver a intentar, yo siento el que el ideal es que hayas logrado un gran audio con y sin IR, sepas moverte en entornos digitales y análogicos así no dependés de nada, aprender a nadar en todas las herramientas disponibles, más cuando no te sobra el dinero, se uno el versátil es un tesoro.

Solo a modo de ejercicio me tiraría de cabeza hasta hacer sonar algún IR que muchos les encante ( como el Celestion Cenzo mix, que encima es gratuito ), me haría experto en la Tank con 1324 de tutoriales y experimentar a lo bestia, hasta estar seguro que la recorriste a conciencia con un par de IRS que alguien te muestre como le suenan y vos sientas groso ese audio.

Podés estar errando volumen de entrada, ecualización, ampli virtual, gain, dispositivo de escucha, monitoreo, hasta podés estar esperando algo que el IR no hace.

Respecto al loco del video, a mí no me gustó su review, solo porque a mí me interesan otros tópicos del equipo, yo tengo la Tank G y la veo como una herramienta que casi depende al 100% de la calidad de las capturas e IRs, si es por los efectos ... la regalo mañana, pero al tener capturas e IR puedo tener reemplazos cercanos a audios de mi Pod Go, pero con un toque con menos dinámica, menos aire, pero super digno, los efectos de modulación ... casi horribles pero en vivo safan al 100%.

Contras en mi caso, armar un audio en la Pod me toma un par de horas, en la Tank G me puede tomar el triple e incluso puedo necesitar 4 presets para reemplazar 1 solo de la Pod, al no tener bloque de drive, boost, compresor, si necesito menos gain o boostear un solo sí o sí debo saltar de preset.

Pros, no pesa nada, anda a batería, ante no poder usar la Pod pongo un cable y cumplo con el show sin problemas y solo yo me entero de la incomodidad, el audio safa muy bien.

Insisto en no cerrarse a nada, hay que tener de todo y poder manejarse bien con todo, después elegís según tu gusto personal y las posibilidades técnicas y monetarias que tenés para cada necesidad.

Gracias por dedicarme tanto tiempo. Creo que lo que vos ves como cerrazón en mí, es una confusión tuya. No busco en los IR algo que los IR (buenos o malos) no pueden dar: simplemente no busco nada en los IR, y no me gustan. Pero aun no gustándome, dije de que no me molestan enchufando la pedalera a un ampli convencional de guitarra.. algo que para muchos es sacrilegio. Puedo vivir sin IR, así como Hendrix, Clapton, Page, Blackmore, Santana y tantos otros vivieron sin IR. Yo no toco como ninguno de los que nombré, ni los IR me van a llevar a esos niveles. Pero tengo mi sonido, el que se genera en el contacto de mis dedos y las cuerdas, y escuchando tutoriales de creación de presets en la TANK-G, con y sin IR, un mismo patch me gusta más sin un IR. De lo que me enteré con la Cube Baby y lo confirmé con la TANK-G es precisamente eso: que se puede sonar bien conectando la pedalera a un ampli de viola sin desactivar los IR, y sonar bien.

Posted

Los IR te van a empezar a gustar cuando por un tema u otro quieras o necesites dejar de usar amplis.

Porque te hartaste de llevarlos, porque tocas con buen PA y retorno, porque les simplifica la vida, etc... El IR te da practicidad y versatilidad. Pero si tenés un buen ampli, con buena caja y no te jode llevarlo, y te lo microfonean correctamente, el IR no te suma. Que te guste meterlo en la cadena junto a un ampli y caja físicos, está bien también. Sobre todo si es un IR de una caja con respuesta más o menos plana.

• Like 1
Posted
hace 16 horas, David Matias Marin dijo:

Respuesta 2

"Yo intentaría no tener zonas fijas de pensamiento."
¿Te parece posible? Todos tenemos zonas fijas de pensamiento, consciente o inconscientemente, queriendo o no, nos guste o nos rompa las guidas ese proceso mental inevitable..
"Hasta hoy, no encontraste un uso útil de los Ir que tenés a mano en los equipos que pudiste probar."
¿Me serviría de algo encontrar algo positivo en dispositivos a los que no podría acceder? Creo que sólo para decir "ah.. sé qué puede hacer con estos cacharros quien los pueda comprar, algo que está lejos de mi realidad".
Sinceramente no me interesa demasiado saber por qué algo que no me gustó algo que no me gustó. Si habláramos de mujeres, buscaría otra que me guste (y que me dé bola) y punto.
¿Es un pecado fatal ser creador de mitos? Supongo que Homero no pensaba eso.
Graxias por recomendarme el "Celestion Cenzo mix". Lo voy a probar.
Para finalizar.. en algo coincidimos de una: respecto al loco del video, tampoco me gustó su review, porque a mí me interesan otras funciones de la TANK-G. Brindo por la coincidencia entonces.. ¿Birra o champú? Bueno, yo con champú extra brut. Salú!! 🍾

Posted
hace 16 horas, mdupraz dijo:

Los IR te van a empezar a gustar cuando por un tema u otro quieras o necesites dejar de usar amplis.

Porque te hartaste de llevarlos, porque tocas con buen PA y retorno, porque les simplifica la vida, etc... El IR te da practicidad y versatilidad. Pero si tenés un buen ampli, con buena caja y no te jode llevarlo, y te lo microfonean correctamente, el IR no te suma. Que te guste meterlo en la cadena junto a un ampli y caja físicos, está bien también. Sobre todo si es un IR de una caja con respuesta más o menos plana.

Agradezco todas la respuestas y recomendaciones, pero las tuyas siempre son las mejores.
En noviembre voy a cumplir 69 años. Desde los 40 hasta los 65 (+ o -) dejé de tocar. Vendí mi Ibanez japonesa highets end, mis pedales Boss e Ibanez, mi Marshall de 50.. y no pensaba volver a poner los garfios en un diapasón. Pero en 2021 me tenté y empecé a equiparme de nuevo. Quiero tocar, pero difícilmente a nivel pro. Necesito un buen sonido pa dentrecasa y para grabar en la PC. Para sonar bien tocando me basta un amplificador, y para grabarme, los IR aportan.

• Like 1
Posted
hace 1 hora, GGG dijo:

Agradezco todas la respuestas y recomendaciones, pero las tuyas siempre son las mejores.
En noviembre voy a cumplir 69 años. Desde los 40 hasta los 65 (+ o -) dejé de tocar. Vendí mi Ibanez japonesa highets end, mis pedales Boss e Ibanez, mi Marshall de 50.. y no pensaba volver a poner los garfios en un diapasón. Pero en 2021 me tenté y empecé a equiparme de nuevo. Quiero tocar, pero difícilmente a nivel pro. Necesito un buen sonido pa dentrecasa y para grabar en la PC. Para sonar bien tocando me basta un amplificador, y para grabarme, los IR aportan.

Mirá vos... Te imaginaba como un jovencito, jaja.

• Like 1
Posted
hace 9 horas, mdupraz dijo:

Mirá vos... Te imaginaba como un jovencito, jaja.

Es que mi locura me convirtió en un viejoven.. 🙃

• Haha 2
Posted
En 22/3/2026 a las 18:17, David Matias Marin dijo:

David, te quiero hacer una consulta. El Celestion Cenzo mix, que pienso probar, ¿es para sonidos crunch o muy podridos? Bueno, dos preguntas: ¿lo usás para un solo patch o para varios?

Posted
hace 9 horas, GGG dijo:

David, te quiero hacer una consulta. El Celestion Cenzo mix, que pienso probar, ¿es para sonidos crunch o muy podridos? Bueno, dos preguntas: ¿lo usás para un solo patch o para varios?

Generalmente lo uso desde Crunch livianos hasta leads, pero no llegando a podrido. es un parlante que le queda muy bien a muchos Marshall y Plexis, para cosas podridas no lo probé.

Lo uso en un montón de presets, intento usar 1 o 2 IR máximos por banda para que sea pareja el sonido entre canciones, suelo elegir 1 IR Celestión + 1 IR más medioso y con agudos para limpios.

Posted
hace 3 horas, David Matias Marin dijo:

Generalmente lo uso desde Crunch livianos hasta leads, pero no llegando a podrido. es un parlante que le queda muy bien a muchos Marshall y Plexis, para cosas podridas no lo probé.

Lo uso en un montón de presets, intento usar 1 o 2 IR máximos por banda para que sea pareja el sonido entre canciones, suelo elegir 1 IR Celestión + 1 IR más medioso y con agudos para limpios.

Gracias..!!

Posted
hace 3 minutos, GGG dijo:

Gracias..!!

Lo voy a cargar en mi TANK-G, y cada preset que cree lo voy a probar con el Celestion Cenzo mix y con algún otro. Lo que me suene mejor, se queda.

Posted
hace 11 horas, David Matias Marin dijo:

Perdón por hinchar más con lo mismo, pero algo no me quedó claro. ¿Es buena idea crear cuatro presets en un banco con el Celestion Cenzo mix? Yo más podrido que un Marshall JCM 800, o un Plexi no quiero. Toco hard rock & blues. En general no necesito dirt (Dual Rectifier o 5150 por ejemplo). Bueno, si uso el mismo IR para los cuatro presets de un banco, el IR va a estar igual. ¿Puedo cargar el mismo dos o más veces en la pedalera, como Celestion Cenzo mix 1, Celestion Cenzo mix 2, etc., para en otros presets de otros bancos usar el IR con distinto volumen?
¿Y hay algún otro IR versátil que se consiga para descargar gratis y sea muy bueno?

Posted
En 22/3/2026 a las 7:52, arroyo dijo:

Me gusta 1.jpg