Mater06 Posted March 20 Posted March 20 Estoy buscando un consejo: Nunca me terminó de cerrar el mic del mástil de mi Les Paul. Tiene demasiados graves y, además, bastante más nivel que el del puente. En resumen, me cuesta hacer sonar bien ambos: cuando ajusto el ampli para uno, el otro pasa a ser prácticamente inusable. Ya probé varias configuraciones de altura en ambos micrófonos, pero no logré dejarlos a mi gusto. Los mics son 490R y 490T. El 490R se ve que fue reparado en algún momento; al darlo vuelta está todo cubierto de cera, así que no sé si está rebobinado o qué. Tal vez esta falta de compatibilidad venga por ese lado. Una opción que pensé es poner un Seymour Duncan JH-2 en el mástil, ya que el 490T me encanta cómo suena. Mi duda es qué tan bien se llevarían entre sí. La segunda opción sería cambiar directamente a un set Seymour Duncan Seth Lover, aunque en ese caso tendría que gastar bastante más. Toco classic rock / rock blues, más tirando al palo 70s. Quote
Mater06 Posted March 20 Author Posted March 20 Es una Gibon les paul standard 96, creo que los mics no son 490R y 490T como puse anteriormente, creo son los 490R y 498T. Quote
rockdriguez Posted March 20 Posted March 20 El set slash es muy divertido tmb para darle otro color a la les Paul... Quote
Mater06 Posted March 20 Author Posted March 20 hace 16 minutos, rockdriguez dijo: El set slash es muy divertido tmb para darle otro color a la les Paul... Tuve en una sg el las alnico 2, creo son similares con menos vueltas que las de Slash. Me gustaron pero sí pero no tanto como para repetirlas, preferiría probar algo nuevo. Quote
Lazaro027_ Posted March 21 Posted March 21 A cada Les Paul que tuve/tengo, siempre les instalé SD JB + Jazz, no falla nunca esa dupla. 1 Quote
Marianobros Posted March 21 Posted March 21 Fijate que los potes den 500k y no 300k como traian muchas gibson, ese cambio abre muchisimo el audio. Si despues de eso queres abrilo mas algo tipo antiquity o burstbucker con salida bien baja y sin parafinar, es lo que encontre que suena mas abierto en el mastil de una guitarra tipo gibson. 1 Quote
CLOVERSO Posted March 21 Posted March 21 (edited) El problema es el mic ese en particular, el set 490/498 lejos de Gibson es el que más me gusta porque es muy versátil y equilibrado. Lo tuve en varias de los 90/00 y hoy los tengo en una 2001. Te recomiendo llevar ese 490R a Michels pickups ellos te lo reparan y te lo dejan como debe ser, así tú Les Paul queda stock. Edited March 21 by CLOVERSO 1 Quote
NachoMan77 Posted March 21 Posted March 21 17 hours ago, Mater06 said: Es una Gibon les paul standard 96, creo que los mics no son 490R y 490T como puse anteriormente, creo son los 490R y 498T. El 498T es un mic bastante picante. No hay chances de que tenga menos salida que el 490R. Te sugiero que le lleves la viola a un experto en pickups (Lake Pickups, Diliberto, etc) para que la revise. Tu problema está en el 498T. 1 Quote
rs_72 Posted March 22 Posted March 22 Gf pickups real vintage humbucker set con el imán alnico que quieras y drama resuelto! Podes elegir hasta que te lo parafine o no. 1 Quote
CLOVERSO Posted March 22 Posted March 22 En 21/3/2026 a las 12:23, CLOVERSO dijo: El problema es el mic ese en particular, el set 490/498 lejos de Gibson es el que más me gusta porque es muy versátil y equilibrado. Lo tuve en varias de los 90/00 y hoy los tengo en una 2001. Te recomiendo llevar ese 490R a Michels pickups ellos te lo reparan y te lo dejan como debe ser, así tú Les Paul queda stock. Perdón 498T puse 490R. No cambies el pickups, deja stock el instrumento, es reparable. Quote
willymmx Posted March 22 Posted March 22 Claro que vale la pena. Si lo vas a disfrutar vale la pena. Y si además haces un upgrade inteligente que luego vas a aprovechar en otra viola, mejor aún. Tuve una tele falopa, le compré un set de mics di marzio. Luego se lo pasé a una Squier CV. Y en el cualquier momento a una Fender. Mientras tanto, se disfruta. Quote
Mater06 Posted March 22 Author Posted March 22 En 21/3/2026 a las 11:10, Marianobros dijo: Fijate que los potes den 500k y no 300k como traian muchas gibson, ese cambio abre muchisimo el audio. Si despues de eso queres abrilo mas algo tipo antiquity o burstbucker con salida bien baja y sin parafinar, es lo que encontre que suena mas abierto en el mastil de una guitarra tipo gibson. Los potes están bien, los medí hace tiempo y son de 500k. Muchas gracias Quote
willymmx Posted March 23 Posted March 23 hace 11 horas, willymmx dijo: Claro que vale la pena. Si lo vas a disfrutar vale la pena. Y si además haces un upgrade inteligente que luego vas a aprovechar en otra viola, mejor aún. Tuve una tele falopa, le compré un set de mics di marzio. Luego se lo pasé a una Squier CV. Y en el cualquier momento a una Fender. Mientras tanto, se disfruta. Jajaja claramente quise responder en el post de tunear violas baratas lptm 🤣 Quote
Recommended Posts