Jump to content

Recommended Posts

Posted

Me encanta Buckley. Solo dios sabe cómo hubiera estado ese segundo disco, las grabaciones póstumas son apenas bocetos indicativos, pero ese primer y único disco es de otra galaxia. Dejo un "tributo a" que subí hace unos años.

• Like 2
Posted
hace 18 minutos, sdhartusch dijo:

Me encanta Buckley. Solo dios sabe cómo hubiera estado ese segundo disco, las grabaciones póstumas son apenas bocetos indicativos, pero ese primer y único disco es de otra galaxia. Dejo un "tributo a" que subí hace unos años.

Excelente che!

Posted

El único disco que tengo en el celu, el único disco que escucho si tengo que escuchar música... hace como un año.

Es increíble cómo lo dejaron morir al flaco. El flaco pedía ayuda con todas sus actitudes y acciones, y NADIE se paró y dijo "basta, flaco, no podés seguir así".

Estaba en una cabaña, sin colchón, sin comida, sin heladera. Se la daba con heroína. Llamaba a conocidos y los tenía una hora hablando cosas sin sentido y cantando. La cabaña tenía pulgas. Era verano y aparecía con un buzo hasta el cuello a decir cosas sin sentido y todo chivado. Un pibe muy sufrido.

Lo peor es que influenció a BOCHA de gente con un puto disco.

• Like 1
Posted
hace 9 minutos, Sacha dijo:

El único disco que tengo en el celu, el único disco que escucho si tengo que escuchar música... hace como un año.

Es increíble cómo lo dejaron morir al flaco. El flaco pedía ayuda con todas sus actitudes y acciones, y NADIE se paró y dijo "basta, flaco, no podés seguir así".

Estaba en una cabaña, sin colchón, sin comida, sin heladera. Se la daba con heroína. Llamaba a conocidos y los tenía una hora hablando cosas sin sentido y cantando. La cabaña tenía pulgas. Era verano y aparecía con un buzo hasta el cuello a decir cosas sin sentido y todo chivado. Un pibe muy sufrido.

Lo peor es que influenció a BOCHA de gente con un puto disco.

Esa info la sacaste del documental nuevo que salio? Me da mucha cosa saber de sus ultimos dias mas alla del conocido desenlace que todos conocemos

Posted
hace 6 minutos, AGF435 dijo:

Esa info la sacaste del documental nuevo que salio? Me da mucha cosa saber de sus ultimos dias mas alla del conocido desenlace que todos conocemos

No, un flaco en youtube hizo una recopilación de testimonios y todo citando fuentes. Me quedé sorprendido por la seriedad. Cada cosa que decía, mostraba la fuente. Es horrible ver cómo va cayendo un pibe que era muy simple y que hacía feliz a muchísimos. Todos los músicos que se lo cruzaron hablaban bien del flaco y de cómo los impactaba cuando les cantaba una canción. No lo recomiendo para ver porque medio feo.

Una vez también leí del amigo de Freddie Mercury contando sus últimos días. Y para meter un chiste, se comió muchos pijazos, pero el pijazo que se comió en sus últimos días con la enfermedad fue una tortura. Se ve que la pasó MUY MAL.

• Like 1
Posted

Su padre (biológico) fue Jim Buckley, mucho más experimental pero con una sensibilidad similar (Thom Yorke manoteó bastante de ahí). Murió de sobredosis incluso más joven que Jeff. La influencia es tremenda (literalmente tremenda) en muchos aspectos.

A mí lo que más me conmovió -y me conmueve aún- son las cosas que venía declarando en los años posteriores al disco Grace acerca de la fama, el éxito, la industria discográfica, la exposición mediática, el hecho mismo de haber hecho (haber dejado que produzcan) un disco y el efecto que eso tuvo en su su modo de vivir la música como algo abierto e indefinido. Su defensa del anonimato, la inconclusividad, la experiencia colectiva, el mezclarse con otros, la intrascendencia, el juego.

Relataba cómo "el éxito" le hizo perder todo lo que amaba y cómo deseaba volver a fundirse en el torrente anónimo de la creación musical, equivocarse, improvisar, arriesgar, mezclarse con otros. Un tiempo después no se suicida ni muere de sobredosis, sino que se pierde en la corriente de un brazo del río Misisipi, con la relevancia histórica y cultural que tiene ese río para los yanquis. Incluso su muerte tuvo algo de expresión artística.

Al mismo tiempo que comprendo su amargura, agradezco que exista Grace, porque de otro modo difícilmente lo hubiéramos conocido. Tres o cuatro discos de esos y uno andaría mejor pertrechado por la vida.

Todo esto lo recuerdo de hace 20 años al menos, creo que de antes de internet. No se qué habrá salido ahora y qué info nueva hay (mucho morbo seguramente). Claro que está su fragilidad psíquica personal en el medio, pero fragilidad psíquica personal hay por todas partes y Jeff Buckleys por ninguna.

Gracias por traerlo.

• Like 2