Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

Un antes y un despues de esta multi effecto, a pesar q uno podria pensar q quedo totalmente obsoleta , aun hoy se le puede sacar buenos sonidos.  La zoom gixon tiene 13 años y tb se la banca, sin apps , sin celular solo perillas, a veces menos es mas.

Edited by GMG
  • Like 4
Posted

Esa forma de usarse, sin Pantallas con Menúes. Todo Perillas y a la vista, es lo mejor. 
La encendés y arranca, sin demorarte con Actualizaciones ni nada raro. 
Un amigo tiene una y la usa todos los días desde hace mas de 20 años. 
Hace un tiempo, le cambié unos Caps electrolíticos, la reseteamos de Fábrica y anda joya, por varios años mas.
Es mas, en los Videos de Rick Beato, se ve que tiene una en un Estante con varios Pedales. 

• Like 1
Posted

Uuff tuve la clásica alguna vez. Algún audio feliz le sacas. Pero hoy no gastaría en algo así, teniendo opciónes económicas con mejores prestaciones.

Lo digital requiere de una curva de aprendizaje...

Menos es más cuando no podes resolver lo técnico de lo avanzado (?) 

Hay que abordar el tema, como comprar un ampli nuevo, estudialo viejo. 

• Like 1
Posted

Steven Wilson la usa para ensayos que tienen que ver con composición y busqueda de sonidos; una vez terminado el nuevo tema, pasa a setear todo en su pedalboard, y agrega no siempre lo consigo....lo de pasar el sonido del riñón a amplificadores y pedalboard. 

• Like 2
Posted

Lo compré hace 21 años y lo usé en miles de lugares y situaciones distintas.
Siempre me elogiaron el audio (lo que no me pasó con pedaleras mucho más modernas y "realistas").
Si consiguen uno barato denle una oportunidad.
Es un fierrazo.

Saludos

• Like 3
Posted
hace 30 minutos, Ariel Ferreyrola dijo:

Si, una maza. 

Estos días lo saqué del ambil donde lo tengo guardado y le dí amor. La verdad que sigue sonando muy bien y si usas un IR externo, MATA. 

Ariel, le desconectás los gabinetes y cómo le ponés los ir externos?

Posted
Justo ahora, Ronnie dijo:

Ariel, le desconectás los gabinetes y cómo le ponés los ir externos?

Yo los uso en el Reaper, algún Neural nolly, plini, etc. le apagas todo menos la caja. 

Para tocar en vivo me imagino que con algun pedalito de IR (hay nux, etc) después del pod. 

• Like 3
Posted
hace 1 minuto, Ariel Ferreyrola dijo:

Yo los uso en el Reaper, algún Neural nolly, plini, etc. le apagas todo menos la caja. 

Para tocar en vivo me imagino que con algun pedalito de IR (hay nux, etc) después del pod. 

Genial, gracias!

Posted

"Con este nuevo Pod Line 6 ha logrado recrear casi a la perfección y con las mismas imperfecciones los amplificadores de los 60 y los 70 que contornearon el sonido del rock n roll como lo conocemos hoy. Es un trabajo de ingenieria tremendo, tanto el hardware como el software"

• Like 1
Posted

El chabón este del video hace sonar todo bien. De hecho, todo lo que prueba me termina sonando parecido por el toque que tiene. Aún así, la magia del POD original es lo intuitivo de la interfaz, y como dice el Jedi, si le agregás el toque moderno del IR te queda una solución súper práctica que suena tremenda.

Posted (edited)

No soy un entendido del mundo digital, así que bienvenidas sean las discrepancias... pero tengo la sensación de que los sistemas digitales hace tiempo que tocaron el techo en cuanto a calidad pura de audio. Podrán mejorar usabilidad, prestaciones, versatilidad... pero el techo de calidad de audio hace tiempo que se tocó. 

Edited by juancarlos6
Posted
hace 3 horas, albinstromber dijo:

Lo viene diciendo @Ariel Ferreyrola desde siempre

hace 2 horas, Ariel Ferreyrola dijo:

Justamente ayer me puse a chusmear Instagram y los audios que sacó el Jedi eran tremendos.

Posted

Tengo la X3 live (que entiendo tiene una electrónica similar, pero con la posibilidad de zapateo para el uso en vivo).... Me compré hace unos años la headrush...

Hace unas semanas la desempolvé (años sin usarse, prendió como si nada) y la volví a usar... e inevitablemente me surgio la pregunta... ¿¿¿¿Para que corno gasté tanta plata en la HR??? 

Respuesta, "para nada que vos percibas..."

Siguiente pregunta "¿y por que lo hice?"

Respuesta, "Por idiota gasistico...  encima como si te sobrase la guita... doblemente idiota..."

Gracias al post por recordármelo.... 😭

Posted

Qué hermoso bicho, hace más de 20 años q lo tengo. Nunca le saqué el jugo, me compré una MK300 está buena, más actual, pero la pod nunca te abandona. Ese bicho es fantástico. Lástima que de conexiones está corto, si tuviese conexiones más modernas sería otra cosa. Y otra cosa que no me gusta es que algunos sonidos no le puedo meter un overdrive más agresivo o no sé como hacerlo. Pero es un caño atómico ese aparato. 

Posted
hace 2 horas, juancarlos6 dijo:

No soy un entendido del mundo digital, así que bienvenidas sean las discrepancias... pero tengo la sensación de que los sistemas digitales hace tiempo que tocaron el techo en cuanto a calidad pura de audio. Podrán mejorar usabilidad, prestaciones, versatilidad... pero el techo de calidad de audio hace tiempo que se tocó. 

No sos un entendido del mundo digital. Pero te animás a dar una sentencia como si lo fueras. Jajajajajajajajaja

Con que liviandad se habla de cualquier cosa en el foro. Te invito al Club Hablemos sin saber lo dirijo yo, ahí podemos decir lo que querramos que no pasa nada. 🤣

Posted

Yo creo que casi cualquier cosa actual es "mejor" en el sentido de que los procesadores son mejores, tenes IRs, más capacidad de procesamiento, etc. 

Pero lo lindo que tiene el Pod es que tenes PERILLAS. Soy de usar UN amp y pedales, si siento que el equipo tiene por ej mucho gain o muchos graves para el PA o para el monitoreo, es solo mover una perilla. Es inmediato. 

• Like 2
Posted
hace 2 minutos, CFC dijo:

Me dieron ganas de pegar uno y tenerlo siempre en el escritorio conectado

estaba escribiendo prácticamente esto mismo y me aparecio tu respuesta.

• Like 2
Posted
hace 45 minutos, Dany McRoy dijo:

No sos un entendido del mundo digital. Pero te animás a dar una sentencia como si lo fueras. Jajajajajajajajaja

Con que liviandad se habla de cualquier cosa en el foro. Te invito al Club Hablemos sin saber lo dirijo yo, ahí podemos decir lo que querramos que no pasa nada. 🤣

Si para ti decir "tengo la sensación..." es dar una sentencia...

Te invito yo a tomarte las cosas más tranquilamente y no ir tanto con el cuchillo entre los dientes. 

• Haha 2