Slashero Posted March 18 Posted March 18 Hay muchos usando las cajas Headrush, pero cuántos de acá son usuarios de Powercab, la caja de Line 6? 1 Quote
Moderador Norman Black Posted March 18 Moderador Posted March 18 hace 49 minutos, Slashero dijo: son usuarios de Powercab @pablor supo tener, y doy fe del buen uso que le dio. Después apostó al cambio de portabilidad por otra variante. Cualquier duda deja el interrogante y que quienes sean users aporten sus ideas. 1 Quote
pablor Posted March 18 Posted March 18 @Slashero yo tuve la Powercab 112+, y la verdad me recontra cumplio. Esta construida en madera como un ampli/caja tradicional, y tiene muchísimas funcionalidades que el Headrush no tiene. De por si, ya viene con modelado de 12 tipos de parlantes distintos, y la posibilidad de cargarle IRs, lo cual te permitiría liberar un bloque en la pedalera. Lo mejor que tiene, para mi, si tenes la Helix Floor o Helix LT, podes conectarla usando el L6 Link con un cable AES/EBU, que es básicamente un XLR digital, y por ese cable manda audio y conectividad desde la pedalera al powercab. Entonces vos podes configurar en cada preset de la Helix, que configuración de parlante queres en la powercab. Incluso podes cambiar las cosas por snapshot, y la conexión es simplemente guitarra -> Helix con el cable de instrumento, y Helix -> Powercab con el cable AES/EBU. Las salidas XLR son independientes del volumen que uses en la Powercab, y los podes configurar para que salgan a nivel de linea o micrófono, cosa que no pasa con la Headrush. En resumen, es muchísimo mas completa que la Headrush, y para mi, suena mejor. Yo la use 4 años mas o menos, y siempre se banco volumen de ensayo y vivo. Cualquier cosa que quieras saber pregúntame, no hay drama. 1 Quote
Slashero Posted March 18 Author Posted March 18 Qué. bueno!! Yo tengo la Powercab 1x12 común. La verdad que me gusta. La uso con una Helix Stadium, así que las emulaciones de parlantes no las utilizo. Ergo, la uso siempre en modo FLAT. Y me llama la atención ese modo HF off. No entiendo en qué casos se usaría. Pero bueno estoy contento porque además tiene facha, parece un combito. Muy lindas terminaciones. Por ahí me parece pasada de graves en algún punto, la uso con el low cut de 80hz encendido, pero quizás tenga que manejar las frecuencias desde la Helix y ese sea el problema, no relegar todo a la caja. Quote
pablor Posted March 18 Posted March 18 La version que tenes no tiene IR ni tampoco la conexion L6 Link, asi que solamente podes usar las emulaciones de parlantes o el modo Flat, que es el que usas. Nunca lo use, pero creo que el modo HF OFF seria para usar el parlante asi como viene, sin emulacion ni nada. Respecto a los graves, el low cut solo sirve para lo que escuchas por el parlante, no para lo que sale por el XLR out. Si te suena muy pasado de graves, podes probar configurando el high pass filter en tu cab o IR en 120 HZ. Cuando tenia la Helix, generalmente le hacia ese corte. Quote
Recommended Posts