Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buen día a todos!

Recurro al conocimiento de los que saben para que me orienten.

Tengo, desde hace dos años, una SG zurda marca Vintage. Nunca un problema.

El tema es que ayer la enchufé al ampli y no sonaba. Así, de un día para el otro. Tengo que subir los volúmenes de la guitarra y del ampli al máximo para que se escuche apenas un poco.

Le saqué la tapa de atrás para ver si el jack del cable estaba haciendo contacto, cosa que hace. También me fijé las uniones de la electrónica con sus respectivos potenciómetros (de este tema no entiendo) y noté que están todos soldados, es decir, no hay ninguno suelto.

Probé el cable con otra guitarra y funciona perfecto.

Desde ya que la mejor opción es llevarle la guitarra a alguien que se dedique a esto pero se les ocurre algo que pueda ser como para que pueda probar?

Que tengan todos buen día!!

Mariano

Posted (edited)

Si el problema es el mismo con los dos micrófonos, y con ambos potes de volumen, lo más probable es que el problema esté en algo común a ambos, que debería ser el jack (o, como te dice arriba, la selectora)

Edited by albinstromber
  • Like 5
Posted

Probá con una simple aplicación de alcohol isopropílico en la seectora. Se compra en cualquier ferretería y es algo muy útil para cualquier equipamiento que tenga potenciómetros

• Like 1
Posted

Como dijeron, muchas veces la selectora te juega estás malas pasadas.  Sería extremadamente raro que de la nada se mueran los 2 micrófonos.

Tiene que ser algo en común como bien dijo Albín y si el jack está ok se reducen las opciones.

• Like 1
Posted

Gracias a todos por sus respuestas. Cuando llegue a casa voy a probar con alcohol isopropílico en la selectora, como me aconsejaron.

Más tarde, les comento las novedades! A cruzar los dedos!!

• Like 1
Posted

En la sala que tenía...un guitarrista me dice que se murió el ampli🤔. Le dijo probemos la guitarra en el otro amplificador, pasaba lo mismo, no andaba. Era la bendita selectora, le quedó la palanquita entre medio de la posición 1 y 2 o 2 y 3.  

• Like 1
Posted
hace 40 minutos, El ojo blindado dijo:

Gracias a todos por sus respuestas. Cuando llegue a casa voy a probar con alcohol isopropílico en la selectora, como me aconsejaron.

Más tarde, les comento las novedades! A cruzar los dedos!!

Podés poner alcohol isopropílico en la selectora pero jamás en los potes. Si lo ponés en los potes te limpia toda la grasa que tienen las pistas de contacto para protegerlas y el pote te dura dos semanas.

Te recomiendo comprar Limpiacontactos Tunjet Super Verde y eso sirve para jacks, potes, selectoras, lavarropas, heladeras...

Y ya tenés para futuras limpiezas.

• Like 2
Posted
hace 6 horas, stratomatic dijo:

Si podes saca la selectora pone papel de cocina para no enchastrar la viola y mandale wd40 a discreción,  esa cosa repara todo jaja

Contactmatic! el wd40 podria funcionar con la seletora, pero el otro es mejor y además sirve para los potenciometros (el wd40 no debe usarse en potenciometros)

• Like 2
Posted
hace 6 horas, stratomatic dijo:

Si podes saca la selectora pone papel de cocina para no enchastrar la viola y mandale wd40 a discreción,  esa cosa repara todo jaja

No conviene usar WD40, tiene aceites no conductivos y que pueden meterse en la madera, y deja una capa fea al tacto.

• Like 1
Posted (edited)
hace 9 horas, Mostro dijo:

No conviene usar WD40, tiene aceites no conductivos y que pueden meterse en la madera, y deja una capa fea al tacto.

Por eso le digo que saque la selectora y use papel, para no manchar la madera.  ni idea lo de los aceites que mencionas, lo ye usado mil veces (sobre todo en potes) y siempre 10 puntos.

hace 9 horas, mcniac dijo:

Contactmatic! el wd40 podria funcionar con la seletora, pero el otro es mejor y además sirve para los potenciometros (el wd40 no debe usarse en potenciometros)

Me canse de usarlo en potes y siempre les saco el ruido o falla que tenían, igual algun dia probaré ese que decis

Edited by stratomatic
  • Like 2
Posted
hace 1 hora, stratomatic dijo:

Por eso le digo que saque la selectora y use papel, para no manchar la madera.  ni idea lo de los aceites que mencionas, lo ye usado mil veces (sobre todo en potes) y siempre 10 puntos.

Me canse de usarlo en potes y siempre les saco el ruido o falla que tenían, igual algun dia probaré ese que decis

EL tema del WD40 y otros limpiadores no específicos es que funcionan para limpiar, si, pero pueden barrer la capa de grasa que traen los potes internamente en la pista para lubricar y eso hace que a la larga el pote dure menos, la pista de carbón se gaste prematuramente. Es un tema de precaución.

Entonces conviene usar el producto específico, un limpiacontactos para electrónica, por ejemplo Tunjet Super Verde que es el que yo siempre recomiendo. Y todo músico que tenga aparatos electrónicos debería tener un limpiacontactos específico de electrónica, para potes, llaves, jacks, etc etc.

• Like 5
Posted
hace 3 horas, Mostro dijo:

EL tema del WD40 y otros limpiadores no específicos es que funcionan para limpiar, si, pero pueden barrer la capa de grasa que traen los potes internamente en la pista para lubricar y eso hace que a la larga el pote dure menos, la pista de carbón se gaste prematuramente. Es un tema de precaución.

Entonces conviene usar el producto específico, un limpiacontactos para electrónica, por ejemplo Tunjet Super Verde que es el que yo siempre recomiendo. Y todo músico que tenga aparatos electrónicos debería tener un limpiacontactos específico de electrónica, para potes, llaves, jacks, etc etc.

Eso mismo.

El WD40 para la llave está ok.

Para los potes Tunjet super Green o similar

• Like 1
Posted
hace 5 horas, stratomatic dijo:

Les dejo una máxima: Lo que no arregla el WD40 no merece ser arreglado

• Haha 2
  • 2 months later...
Posted
En 18/3/2026 a las 8:18, Mostro dijo:

Sabes que al final lo compre al tunjet verde, me llamo la atención que en los potes que lo use se pusieron como "super blandos" , igual se fueron los ruidos asi que bien, pero solo eso me llamo la atencion. 

• Like 1