Jump to content

Recommended Posts

Posted

Les vengo a consultar a los que saben. Tengo un gol trend 2011 y se me me rompio la bomba de agua y voy a cambiar todo. En donde vivo solo consigo el kit completo marca SKF y me resulta rara toda la info que encuentro, muchos dicen que es bueno y otros dicen que ni loco ponga SKF. Al tener que cambiarlo a la brevedad no puedo comprarlo por ML y esperar que llegue. Ustedes que dicen? Es malo el SKF?

Posted

Yo le puse a un clio que tuve un kit de distribución SKF y ningún problema, Le hice los 60.000 km que tienen de vida útil y volvi a ponerle otro kit igual... y lo vendí al auto. Por lo menos 0 drama.

Posted
hace 5 minutos, arroyo dijo:

De SKF solo conocí siempre la línea de rulemanes y eran excelentes. Me inspira confianza esa marca. 

hace 2 minutos, julsjuls dijo:

Yo le puse a un clio que tuve un kit de distribución SKF y ningún problema, Le hice los 60.000 km que tienen de vida útil y volvi a ponerle otro kit igual... y lo vendí al auto. Por lo menos 0 drama.

Yo lei muchos malos comentarios por eso me hace dudar

Posted
hace 9 minutos, matimasher dijo:

Nunca oí hablar mal de SKF, pero bue, mi experiencia con la marca es esa. Y el kit lo pue en el auto de uso díario, le pegue una cagada a ese clio que ni te cuento, llevando a los chicos al cole, mandados, viajes... nunca un problema... eso si siempre riguroso con el mantenimiento, a los 60 mil km cambie todo... nunca un problema.

Posted
hace 24 minutos, matimasher dijo:

Los SKF originales son excelentes. Lo que pasa es que falsifican mucho por ser una marca de renombre. Como con otras cosas aquí es clave el precio. Si estas consiguiendo el kit SKF muy barato es probable que sea trucho. Buscá el modo de asegurar que sea un kit posta.

• Like 2
Posted

Muchos años con VW. Gol g4, Voyage. Suran. Ahora un golf. 

Compra kit Continental y bomba de agua Dolz o Vgm. Nunca skf. 

• Like 2
Posted
hace 11 horas, arroyo dijo:

Los SKF originales son excelentes. Lo que pasa es que falsifican mucho por ser una marca de renombre. Como con otras cosas aquí es clave el precio. Si estas consiguiendo el kit SKF muy barato es probable que sea trucho. Buscá el modo de asegurar que sea un kit posta.

lo compraria en un lugar que es vendedor directo de skf, trabaje en ese negocio y se que es asi realmente, pero trabaje en la parte administrativa, no se nada del producto. Lo que vi googleando es que no lo recomiendan y queria saber porque

Posted
hace 16 minutos, matimasher dijo:

lo compraria en un lugar que es vendedor directo de skf, trabaje en ese negocio y se que es asi realmente, pero trabaje en la parte administrativa, no se nada del producto. Lo que vi googleando es que no lo recomiendan y queria saber porque

Tengo una abuela sueca y SKF es una empresa sueca, solo con ese dato si fuera mi auto voy a full con SKF 😁. Más allá del chiste, creo que si el kit es todo completo de SKF (y no medio armado en un negocio con correas de otros proveedores), hay razones suficientes para confiar, más aún si no conseguís otra cosa. Lo importante es que cambies todo el conjunto, eso es lo que más te va a ayudar, además de asegurarte que el cambio lo haga un mecánico que sepa lo que hace.

• Like 1
  • Haha 2
Posted
hace 16 minutos, arroyo dijo:

Tengo una abuela sueca y SKF es una empresa sueca, solo con ese dato si fuera mi auto voy a full con SKF 😁. Más allá del chiste, creo que si el kit es todo completo de SKF (y no medio armado en un negocio con correas de otros proveedores), hay razones suficientes para confiar, más aún si no conseguís otra cosa. Lo importante es que cambies todo el conjunto, eso es lo que más te va a ayudar, además de asegurarte que el cambio lo haga un mecánico que sepa lo que hace.

el auto lo compre hace unos meses, por lo que veo le cambairon las correas pero no la bomba y antes de ayer me di cuenta que no tenia agua, la perdida no se ve a simple vista. Ayer lo lleve al mecanico y alumbro justo en un lugar que se ve traspirado, y cuando lo dejas en marcha un rato se ve que gotea justo donde esta la bomba. Yo le voy a cambiar todo, pero como soy nuevo en el mundo de los autos, no quiero hacer cagadas. El mecanico me paso un link de mercadoliibre pero llega entre el 20 y el 25 y necesito el auto antes de eso. 

• Like 1
Posted
hace 11 horas, arroyo dijo:

Traigamos a @Juan y a @juan lujan a esta charla porque saben más de estas cuestiones.

Mejoraron muchas marcas de correas. Antes Continental era equipo original alemán, dando una confianza extra. Hoy están muy parejas.

Debe tercerizar Skf, tanto en correas, como rn las bombas.

• Like 1
Posted
hace 13 minutos, matimasher dijo:

el auto lo compre hace unos meses, por lo que veo le cambairon las correas pero no la bomba y antes de ayer me di cuenta que no tenia agua, la perdida no se ve a simple vista. Ayer lo lleve al mecanico y alumbro justo en un lugar que se ve traspirado, y cuando lo dejas en marcha un rato se ve que gotea justo donde esta la bomba. Yo le voy a cambiar todo, pero como soy nuevo en el mundo de los autos, no quiero hacer cagadas. El mecanico me paso un link de mercadoliibre pero llega entre el 20 y el 25 y necesito el auto antes de eso. 

Se entiende la situación. Me ha pasado y me sigue pasando. Hace unos días estuve abocado al cambio del Kit de Transmisión de mi moto y me pasé muchos días buscando data, marcas, calidades, etc. Lo que me parece piola es que le dediques energía a arreglarlo bien, hay que aprovechar ese impulso.

Aprovecho a darte un tip. Me di cuenta tarde con mi primer auto y tiene que ver con anotar todos los gastos en un Excel y pasar cada repuesto y mano de obra a valor dolar. Parece una pavada pero luego de un par de años tener un registro de cuanta plata pusiste en el auto (más aún si es usado) te ayuda a tomar decisiones, por ejemplo si seguir poniendo o vender y pasar a otro, etc.

Posted
hace 10 minutos, arroyo dijo:

Se entiende la situación. Me ha pasado y me sigue pasando. Hace unos días estuve abocado al cambio del Kit de Transmisión de mi moto y me pasé muchos días buscando data, marcas, calidades, etc. Lo que me parece piola es que le dediques energía a arreglarlo bien, hay que aprovechar ese impulso.

Aprovecho a darte un tip. Me di cuenta tarde con mi primer auto y tiene que ver con anotar todos los gastos en un Excel y pasar cada repuesto y mano de obra a valor dolar. Parece una pavada pero luego de un par de años tener un registro de cuanta plata pusiste en el auto (más aún si es usado) te ayuda a tomar decisiones, por ejemplo si seguir poniendo o vender y pasar a otro, etc.

yendo a hacer eso. es lo primero que le hago y no pense nunca en hacer eso. gracias!

• Like 1
Posted

Bueno al final compre la distribucion SKF porque no encontre otra y bomba VMG. Hoy lo cambian asi que veremos. Gracias a todos

• Like 2
  • 1 month later...
  • 2 weeks later...
Posted

Al menos lo que veo en el taller SKF nacional ha bajado mucho la calidad.

Yo te diria que busques el kit original que es barato, las correas son continental.

Sino los kits Gates o INA van bien.

Bomba siempre Dolz o VMG

• 2 weeks later...
Posted
En 7/5/2026 a las 1:53, HM Forever dijo:

Al menos lo que veo en el taller SKF nacional ha bajado mucho la calidad.

Yo te diria que busques el kit original que es barato, las correas son continental.

Sino los kits Gates o INA van bien.

Bomba siempre Dolz o VMG

necesitaba que me arreglen lo antes posible el auto y todo lo que podia comprar por internet tardaba unos dias, lo que tenia disponible donde vivo era el SKF con la bomba de agua VMG. La verdad al menos por ahora, que pasaron 2 meses ni un drama. No diria que lo recomiendo, pero por ahora no tuve ningun drama.

• Create New...