LFAKk124 Posted March 12 Posted March 12 Hola a todos, Estoy por comprar una Harley Benton EX-84 en Thomann y quería sacarme un par de dudas sobre el proceso de importación actual para no tener sorpresas con el costo final. El total del carrito es de 695,14 dólares (456 del producto + 239 de envío por Courier). Voy a pagar directamente con dólares de mi cuenta para evitar impuestos locales sobre el pago, pero quiero tener claro el tema de los costos de aduana y los trámites. Mis dudas son: Impuestos de Aduana: Tengo entendido que por el nuevo régimen, los primeros 400 dólares están exentos de aranceles y solo pagan el 21% de IVA, y que sobre el excedente se paga el arancel correspondiente (creo que es el 50%). ¿Es correcto este cálculo para instrumentos musicales actualmente? Trámites y VEP: Una vez que el paquete llega al país por Courier privado, ¿el VEP de los impuestos lo genera la empresa de transporte y me mandan el link, o debo gestionarlo yo en la web de ARCA? Gastos de Gestión: ¿Alguien sabe cuánto están cobrando hoy en día las empresas de Courier por el servicio de desaduanaje y manejo para un paquete de este valor? Confirmación: ¿Sigue siendo requisito obligatorio entrar a la web de ARCA a confirmar la recepción del producto una vez que lo recibo? Si alguien trajo algo similar hace poco y me puede confirmar si el monto final rondaría los 915 o 920 dólares ya puesta en casa, me ayudaría muchísimo. Gracias de antemano. Quote
eMs Posted March 12 Posted March 12 Hay varios temas de gente que trajo instrumentos de ahí, fijate con el buscador que vas a encontrar data! Quote
LFAKk124 Posted March 12 Author Posted March 12 hace 19 minutos, eMs dijo: Hay varios temas de gente que trajo instrumentos de ahí, fijate con el buscador que vas a encontrar data! Claro, busque por ahi pero la mayoria son de principio de 2025 y como estoy desinformado con el tema de importaciones actualmente, antes de mandarme una macana prefiero preguntar a alguien con experiencia jajaja Quote
Ezequiel Acosta Posted March 12 Posted March 12 Hice una pequeña comparativa entre el ENvio por Courier y el envio ordinario: Los importes estan en EUROS, con la cotizacion a: $1.655. Por envio ordinario la francquicia (libre de impuestos) es de 50 dolares, que convertidos a euros serian unos 42, 62.- En mi caso como soy del Interior del pais (Jujuy) por unos pocos pesos me conviene el envio ordinario. Nunca me costó hacer el tramiterío en aduanas, es muy sencillo Al principio parece engorroso, Lo haces una vez y despues lo haces siempre con los ojos cerrados. Cuando es por courier, no haces nada, te quedas sentado a esperar que llegue, la empresa hace todo por vos, igual que AMAZON, no hay DDJJ, no hay VEP, nada de nada. Cuando es ordianrio, si haces la DDJJ, pagas el VEP, y esperas a que aduana lo libere y listo. Yo compre una vez de Thomann, es mas hice un posteo hace unos años. De un amplificador Boss Nextone Stage. Al dia de hoy lo tenemos: En la foto se ve el ampli que compramos aquella vez, y esta semana postée una compra de Waiverpicks (que me trajeron una guitarra de USA), en la foto tambien esta la guitarra. 3 Quote
LFAKk124 Posted March 12 Author Posted March 12 hace 8 minutos, Ezequiel Acosta dijo: Hice una pequeña comparativa entre el ENvio por Courier y el envio ordinario: Los importes estan en EUROS, con la cotizacion a: $1.655. Por envio ordinario la francquicia (libre de impuestos) es de 50 dolares, que convertidos a euros serian unos 42, 62.- En mi caso como soy del Interior del pais (Jujuy) por unos pocos pesos me conviene el envio ordinario. Nunca me costó hacer el tramiterío en aduanas, es muy sencillo Al principio parece engorroso, Lo haces una vez y despues lo haces siempre con los ojos cerrados. Cuando es por courier, no haces nada, te quedas sentado a esperar que llegue, la empresa hace todo por vos, igual que AMAZON, no hay DDJJ, no hay VEP, nada de nada. Cuando es ordianrio, si haces la DDJJ, pagas el VEP, y esperas a que aduana lo libere y listo. Yo compre una vez de Thomann, es mas hice un posteo hace unos años. De un amplificador Boss Nextone Stage. Al dia de hoy lo tenemos: En la foto se ve el ampli que compramos aquella vez, y esta semana postée una compra de Waiverpicks (que me trajeron una guitarra de USA), en la foto tambien esta la guitarra. Muchas Gracias, voy entendiendo mejor. Habia consultado en su momento a Waiverpicks para traerme una guitarra Wylde Audio de 1800usd y me cobraban 550usd en efectivo a la hora de retirarlo en su almacen. Pero por cuestiones personales no lo pude hacer y ahora vi las harley benton y me atrae mas por el momento por el monto. Quote
Fersha794 Posted March 12 Posted March 12 Ojo que si pusiste el envío por UPS Express ellos hacen todos los trámites de aduana y de importación y te cobran los impuestos y aranceles con un postnet el día que te entregan el paquete Quote
willymmx Posted March 12 Posted March 12 (edited) Como hacen en Thoman para simular el envío por courier? sólo me aparece la opción de envío normal. Y veo que sólo mandan Harley Benton, no Fender o Squiers. Edited March 12 by willymmx Quote
LFAKk124 Posted March 12 Author Posted March 12 hace 17 minutos, Fersha794 dijo: Ojo que si pusiste el envío por UPS Express ellos hacen todos los trámites de aduana y de importación y te cobran los impuestos y aranceles con un postnet el día que te entregan el paquete Buen dato a tener en cuenta porque en la pagina directamente se pone UPS express de manera automatica no me deja elegir otro modo de envio actualmente. Quote
Ezequiel Acosta Posted March 12 Posted March 12 hace 5 minutos, willymmx dijo: Como hacen en Thoman para simular el envío por courier? sólo me aparece la opción de envío normal. Y veo que sólo mandan Harley Benton, no Fender o Squiers. Y si, eso sucede cuando los importadores oficiales pegan el grito en el cielo y no dejan que estos productos lleguen por otro lado que no sea ellos. En el mundo del ciclismo primero pasó con SRAM despues en el 2019 se reunieron los importadores oficiales de SHIMANO en Ecuador y decidieron que tampco se pueda comprar SHIMANO por paginas con envios internacionales. Y si, era un golazo, yo por ejemplo pagaba un Grupo Shimano XT con frenos completo por $9.000 aproximadamente (pagando arancel de importación + envio) y aca no bajaban de 16.000. era muchisima la diferencia. Lo pagaba al dolar tarjeta (cuando todo el mundo aqui cotizaba por blue), en aquella epoca en que el dolar oficial andaba a 12 y el blue 17 o 18, no habia ni impuesto pais, ni percepcion de ganancias. Lamentablemente el importador de Fender se pasa. Otros aparatos como la linea Arturia sale mas barato aqui que importarlo Sucede lo mismo con los anteojos OAKLEY,, sale mas barato aqui que importar, lo mismo sucede con las horquillas con suspension FOX, 2 Quote
LFAKk124 Posted March 12 Author Posted March 12 hace 10 minutos, willymmx dijo: Como hacen en Thoman para simular el envío por courier? sólo me aparece la opción de envío normal. Y veo que sólo mandan Harley Benton, no Fender o Squiers. A mi se me puso solo lo de ups express. Es porque es la marca de Thomann (Harley Benton) y lo de Fender o Squiers debe ser porque son marcas estadounidense y Thormann es Alemana, cosa que te puede salir mas caro que buscandolo por Amazon EEUU supongo. Quote
Ezequiel Acosta Posted March 12 Posted March 12 Musicstore, al parecer si envia FENDER, bah, al menos en el carrito no me dice nada.... solo dice envio a argentina 60 euros. Quote
fedeibanez Posted March 12 Posted March 12 hace 51 minutos, Ezequiel Acosta dijo: Musicstore, al parecer si envia FENDER, bah, al menos en el carrito no me dice nada.... solo dice envio a argentina 60 euros. Yo la traje el año pasado por tienda mía (una player 2) había visto lo mismo que no enviaban Fender acá y por ahí no tuve drama. En su momento me salió muy barata comparado con acá, habría que ver qué onda sino se subieron al pony ahora 1 Quote
Lodimon Posted March 12 Posted March 12 No es tu consulta, pero te lo digo como alguien que se trajo varias cosas de thomann entre ellas el modelo que te gusta. Te recomiendo que no te gastes esa plata en una Harley benton. Podes conseguir cosas mejores me parece. Por otro lado, vas a pagar el 50% del costo del producto (que exceda la franquicia) + IVA. Sin contar el flete. Por lo que veo en tu carrito seria: Producto $456 IVA $95 Impuestos $28 Envio $239 Total: $818 Las ultimas veces que pedi, UPS y DHL me hicieron pagar un costo de nacionalizacion extra. Pero ahi no te se decir, las ultimas 2 veces fueron 80mil pesos, y en la otra 50mil aprox. Quote
ivanowar Posted March 12 Posted March 12 (edited) El monto final rondaria los 955 USD aproximadamente. Tené en cuenta que los impuestos en Argentina se calculan sobre el TOTAL, sumando el valor del envío al cálculo. Te podes ayudar con calculadoras como la de impuestito, en la sección de importaciones (googleala que la encontrás fácilmente) Edited March 12 by ivanowar Quote
GMG Posted March 12 Posted March 12 (edited) en fin leyes pedorras favorecen a empresarios pedorros, que hacen lo mismo q vos por mayor y te quieren abusar por que te tienen de rehen, comprate una jet o una benson y q se metan la fender sabes donde... la harley benton tb 🙂 , MC KNIGHT tb recomienda la jet 🙂 Edited March 12 by GMG Quote
Deidolon Posted March 12 Posted March 12 Mira, mi humilde experiencia con HB fue maravillosamente buena, para lo que salen, pero.....lo mío fue con una acústica. Dicho esto, entiendo que es una viola súper especial (forma), pero...no podés conseguir algo similar por la misma plata? Es decir, no tengo dudas que la calidad de la guitarra va a ser buena pero por ahí podés conseguir algo usado al mismo precio y tenés la posibilidad de probarla, etc. Quote
kmfp Posted March 12 Posted March 12 @LFAKk124 Hay un página que se llama impuestito (googleala, es un .org) que te da una aproximación del costo de impuestos que vas a tener, no es perfecta, pero te da una idea bastante real de los costos. Quote
D1P0W3R Posted March 12 Posted March 12 hace 11 horas, LFAKk124 dijo: Hola a todos, Estoy por comprar una Harley Benton EX-84 en Thomann y quería sacarme un par de dudas sobre el proceso de importación actual para no tener sorpresas con el costo final. El total del carrito es de 695,14 dólares (456 del producto + 239 de envío por Courier). Voy a pagar directamente con dólares de mi cuenta para evitar impuestos locales sobre el pago, pero quiero tener claro el tema de los costos de aduana y los trámites. Mis dudas son: Impuestos de Aduana: Tengo entendido que por el nuevo régimen, los primeros 400 dólares están exentos de aranceles y solo pagan el 21% de IVA, y que sobre el excedente se paga el arancel correspondiente (creo que es el 50%). ¿Es correcto este cálculo para instrumentos musicales actualmente? Trámites y VEP: Una vez que el paquete llega al país por Courier privado, ¿el VEP de los impuestos lo genera la empresa de transporte y me mandan el link, o debo gestionarlo yo en la web de ARCA? Gastos de Gestión: ¿Alguien sabe cuánto están cobrando hoy en día las empresas de Courier por el servicio de desaduanaje y manejo para un paquete de este valor? Confirmación: ¿Sigue siendo requisito obligatorio entrar a la web de ARCA a confirmar la recepción del producto una vez que lo recibo? Si alguien trajo algo similar hace poco y me puede confirmar si el monto final rondaría los 915 o 920 dólares ya puesta en casa, me ayudaría muchísimo. Gracias de antemano. un humilde aporte a lo que ya te dijeron es que una viola de thomman, 250us de envío es caro. me refiero, en esa misma página hay otras violas que te cobran 100/150, y también por ups express. es cuestión de ir probando! a menos que estés emputado con ese modelo. a veces depende del estuche y empaque y otras veces es medio azaroso. ej las taylor te rompen el tuje con el envío. Quote
LFAKk124 Posted March 12 Author Posted March 12 hace 47 minutos, D1P0W3R dijo: un humilde aporte a lo que ya te dijeron es que una viola de thomman, 250us de envío es caro. me refiero, en esa misma página hay otras violas que te cobran 100/150, y también por ups express. es cuestión de ir probando! a menos que estés emputado con ese modelo. a veces depende del estuche y empaque y otras veces es medio azaroso. ej las taylor te rompen el tuje con el envío. Eso puede ser porque es envío con estuche rígido también porque me da miedo que llegue hecha pelota. Por lo menos en mi lógica llegaría más segura Quote
LFAKk124 Posted March 12 Author Posted March 12 hace 4 horas, Deidolon dijo: Mira, mi humilde experiencia con HB fue maravillosamente buena, para lo que salen, pero.....lo mío fue con una acústica. Dicho esto, entiendo que es una viola súper especial (forma), pero...no podés conseguir algo similar por la misma plata? Es decir, no tengo dudas que la calidad de la guitarra va a ser buena pero por ahí podés conseguir algo usado al mismo precio y tenés la posibilidad de probarla, etc. Sigo buscando alguna modelo Explorer blanca específicamente para poder personalizarla como la eet fuck de James Hetfield Quote
Deidolon Posted March 12 Posted March 12 hace 16 minutos, LFAKk124 dijo: Eso puede ser porque es envío con estuche rígido también porque me da miedo que llegue hecha pelota. Por lo menos en mi lógica llegaría más segura Los tipos embalan las cosas de maravilla, no deberías tener problemas. Quote
andreSYn Posted March 12 Posted March 12 hace 12 horas, Ezequiel Acosta dijo: Hice una pequeña comparativa entre el ENvio por Courier y el envio ordinario: Los importes estan en EUROS, con la cotizacion a: $1.655. Por envio ordinario la francquicia (libre de impuestos) es de 50 dolares, que convertidos a euros serian unos 42, 62.- En mi caso como soy del Interior del pais (Jujuy) por unos pocos pesos me conviene el envio ordinario. Nunca me costó hacer el tramiterío en aduanas, es muy sencillo Al principio parece engorroso, Lo haces una vez y despues lo haces siempre con los ojos cerrados. Cuando es por courier, no haces nada, te quedas sentado a esperar que llegue, la empresa hace todo por vos, igual que AMAZON, no hay DDJJ, no hay VEP, nada de nada. Cuando es ordianrio, si haces la DDJJ, pagas el VEP, y esperas a que aduana lo libere y listo. Yo compre una vez de Thomann, es mas hice un posteo hace unos años. De un amplificador Boss Nextone Stage. Al dia de hoy lo tenemos: En la foto se ve el ampli que compramos aquella vez, y esta semana postée una compra de Waiverpicks (que me trajeron una guitarra de USA), en la foto tambien esta la guitarra. ese cuadro no está bien, te faltan los impuestos del envío courier (21% para los primeros u$s 400, 67% aprox para el resto) Quote
andreSYn Posted March 12 Posted March 12 buenas, hice varias compras en thomann tenés las dos modalidades, courier y correo normal... para courier tenés q calcular 21% de los primeros u$s 400 y luego 66,98% del resto, esto te lo cobraría UPS al momento de hacerte la entrega, con correo normal es el 50% de lo que excede u$s 50 (y hay que llenar el formulario en epago.correoargentino.com.ar ), en tu caso particular... envío UPS express (courier): u$s 456 (producto) + u$s 239,14 (envío) + u$s 84 (21% de 400) + u$s 197,68 (el resto de impuestos) = u$s 976,82 si podés hacer el envío normal te quedaría en: u$s 456 + u$s 69 (envío) + u$s 237,50 (impuestos) = u$s 762,50 (y $ 7600 extra para correo argentino) Quote
Ezequiel Acosta Posted March 12 Posted March 12 hace 1 hora, andreSYn dijo: ese cuadro no está bien, te faltan los impuestos del envío courier (21% para los primeros u$s 400, 67% aprox para el resto) Muchisimas gracias, la verdad nunca compre por courier, salvo esta ultima comrpa que hice por Waiverpicks, y si. Al aprecer sigue siendo mejor comprar con envío normal y tomarse unos minutos para hacer la DDJJ y pagar el VEP en la pagina del correo argentino.- Quote
Recommended Posts