Ezequiel Acosta Posted March 10 Posted March 10 Quiero contar mi experiencia con WAIVERPICKS por si a alguien le sirve. Resulta que compre hace poco una Fender Telecaster Player II a uno de mis hijos, nueva, en Iquique Chile. Terminé pagando aproximadamente$1.740.000. Lindo bicho, liviana, cómoda, etc. Al regresar a mi otro hijo le picó el bichito de una fender, asi que le dije que busque que vea el modelo, y se le ocurrió una dificil de encontrar, al menos aquí en argentina. Una Fender Player II Stratocaster HSS Modified Buttersotch. Comprar nueva, la única opción era Thomann y me quedaba en $2.500.000 mas o menos, precio final con la funda incluida, pagando 60 euros de envio y el arancel de importación. Como me parecía mucho, decidí comprar por Amazon (nada no hay fender por Amazon). En Mekka Store de Paraguay no tenian ese modelo, ni ese color. Asi que no se me ocurrió otra que Guitar Center + Envío por Courier ya que GC no hace envíos fuera de la casa de Donald Trump. La guitarra en cuestión, usada, me costaba U$S 799, y el courier de acuerd o a los primeros cálculos me pasó U$S 450. A primera vista me convenía, pero me aclararon que todo depende d elas dimensiones y/o peso del producto. Yo rogaba que viniera sin la funda, ya que me sumaba unos 3kg mas aproximadamente el servicio se me iba a U$S 550 aproximadamente. Para mejor protección podría haber traido un estuche rigido de los Gators, pero se diparaba U$S 100 mas el estuche y como U$S200 mas el envio. La compra por GC la hice el 11 de febrero, y yo me demore como 5 dias en responder un mail (no había leido bien) en la que tenia que llamar a un 0800 para que verifiquen mis datos. Apenas llame, el pedido finalizó y al otro día ya estaba viajando rumbo a Miami, a depósito que Waiver Picks me proporcionó. La gente de Waiverpicks en todo momento estuvo en contacto, me avisó que ya estaba en el depósito, me pasó fotos, después cuando llegó a Buenos Aires, también me avisaron, me pasaron fotos de la guitarra que ya la tenían. Ahora bien, yo no contaba con el gasto de envío desde Buenos Aires a Jujuy, costo que me pareció razonable, porque lo chequeé en la pagina de Andreani y ese era el precio aproximado. También el precio del producto se ajustó un poco ya que hubo modificaciones en el peso final Finalmente el costo fué el siguiente: Guitarra Fender Stratocaster Player II Modified usada U$$ 799,00 Gastos en Envio USA hasta Miami U$S 80,13 Servicio Courier Waiverpicks U$S 560,00 Envio Andreani Bs As - Jujuy U$S 140,00 --------------------------------------------------------------------- Costo Total U$S 1579,13 En pesos: $2.266.051,55 Aqui vienen las reflexiones, nada que quejarme de la empresa Waiverpicks. Lo unico es que Andreani por ese precio solo va conun seguro de $50.000 o sea que si le pasa algo al producto, FUISTES. El precio se fue a al mierd@, para un producto como este. Muy probablemente si compraba una fender americana no iba a sentirlo tanto, porque el gasto de envio no iba a variar. Creo que se pueden conseguir cosas baratas y probablemente mejores buscando aquí y haciendo transacciones personales: El tema es bueno.... sinceramente estamos un poco cansados del sunburst y las guitarras rojas. Y aqui en el norte argentino, piden boludeces por guitarras en peor estado, auqnue como siempre ... hay excepciones. Finalmente tenemos unas MIM, la Telecaster Player es liviana y muy cómoda, mi hijo quedó enamorada. Y la nueva Strato Modfied Player II no es tan liviana, pesa lo mismo que la pacifica que tenemos enfierrada tambien. Dejo unas fotos de ayer. 7 Quote
Sebafly Posted March 10 Posted March 10 Hola Ezequiel!. Muy buena toda la data que tiras!. Muchas gracias! En principio, tengo varios comentarios: - Es verdad que termino saliendo saladita. El costo ese de 140usd a Jujuy sobre todo. Asi y todo te termino saliendo menos que comprarla aca por ML NUEVA. - Sobre si comprabas la fender americana, SI iba a haber diferencia de precios: los impuestos aduaneros estan basados en el costo del producto+envio. - quizas lo ideal sea, para el caso de GC y para comprar x medio de waiver pics, esperar algun reviente online que suele hacer GC (el Guitar-A-Thon por ej) para que la base de calculo baje un poco. He visto Player II en 600 y pico de usd en rebajas. Saludos y gracias por el aporte ! Seba Quote
Sebafly Posted March 10 Posted March 10 Agrego: Hace un tiempo, pedi que me coticen una Player II tambien: mira el precio que tenia en oferta y cuanto me pasaron. - FOB Total (valor de los productos): USD 649,99.- -- PRECIO DE LA GUITARRA - Medidas de los paquetes: 150 x 50 x 15Cm (lo puse a ojo cuando pedi la cotizacion) - Peso Bruto de los paquetes: 5Kg (idem medidas) - Peso Dimensional: 22,5Kg Vol. Costo total del envio: USD 375,00.--- COSTO SERVICIO DE WAIVER + IMPUESTOS Ahora, para comparar mejor. El paquete que te llego a vos, que medida tenia y cuanto pesaba? Saludos! Seba Quote
Ezequiel Acosta Posted March 10 Author Posted March 10 hace 14 minutos, Sebafly dijo: Agrego: Hace un tiempo, pedi que me coticen una Player II tambien: mira el precio que tenia en oferta y cuanto me pasaron. - FOB Total (valor de los productos): USD 649,99.- -- PRECIO DE LA GUITARRA - Medidas de los paquetes: 150 x 50 x 15Cm (lo puse a ojo cuando pedi la cotizacion) - Peso Bruto de los paquetes: 5Kg (idem medidas) - Peso Dimensional: 22,5Kg Vol. Costo total del envio: USD 375,00.--- COSTO SERVICIO DE WAIVER + IMPUESTOS Ahora, para comparar mejor. El paquete que te llego a vos, que medida tenia y cuanto pesaba? Saludos! 1 paquete de: - Medidas: 128 x 51 x 21Cm * Peso bruto: 7Kg EL paquete en si es mas grande que la caja fender. 1 Quote
kmfp Posted March 11 Posted March 11 @Ezequiel Acosta Y qué tiempos manejó la entrega desde que cerraste la compra hasta que la tuviste en tus manos? Gracias por compartir tu experiencia. Quote
Mc Fly Posted March 11 Posted March 11 Envio Andreani Bs As - Jujuy U$S 140,00 Esto me pareció excesivo..pero bueno, el correo sabrá(? Quote
Ezequiel Acosta Posted March 11 Author Posted March 11 hace 2 horas, Mc Fly dijo: Envio Andreani Bs As - Jujuy U$S 140,00 Esto me pareció excesivo..pero bueno, el correo sabrá(? Si, es excesivo, sobre todo el seguro que cubre solo $50.000. Creo que lo mejor del envio por courier es retirarlo vos mismo de su deposito en CABA. Pero bueno, la verdad no tengo a nadie, tampoco quería molestar a nadie. Podría haber contratado otro servicio como Transporte Rivadavia para que pase a buscarlo, pero bueno. La verdad no tenía tiempo, y Waiverpicks trabaja con Andreani no mas.... mi decisión fue mas por una cuestión de tiempo que financiera. Y rogaba que la guitarra llegue bien. No me quede muy conforme con el embalaje, eso si. Creo, no se uds, viendo la fotos si les parece suficiente el envoltorio de burbujas ese para una guitarra. 1 Quote
Mc Fly Posted March 11 Posted March 11 Yo creo que el embalaje esta bien si la guitarra no se mueve dentro de la caja..es un bajon que venga sin funda, pero bueno. Quote
Moderador Rolo Posted March 11 Moderador Posted March 11 Sigue siendo caro traer de afuera... Salvo que sean accesorios que puedan ser chinos sin ofender a nuestros instrumentos y estén en Temu... Quote
MaxideLaPlata Posted March 11 Posted March 11 Si tienen oficina en buenos aires te sale mas barato un vuelo ida y vuelta sin garpar andreani me pa Quote
Ezequiel Acosta Posted March 11 Author Posted March 11 hace 8 horas, kmfp dijo: @Ezequiel Acosta Y qué tiempos manejó la entrega desde que cerraste la compra hasta que la tuviste en tus manos? Gracias por compartir tu experiencia. 11/02: comprade la Gutarra en la pagina de Guitar Center 17/02: Se termina de procesar el pedido, porque yo me demore en enviar mis datos para verificar la comrpa 20/02: Llega la Guitarra a Miami a la dirección que me proporcionó Waiver Picks 25/02: Me avisan de Waiverpicks que la Guitarra ya está en su deposito de CABA y me consultan para coordinar el envio o retiro 27/02: Realizo el Pago, y le digo, ma si, envienlo por Andreani no mas 02/03: Me manda el nro de Seguimiento de Andreani 04/03: Andreani pasa a buscar la guitarra por el deposito de CABA y me la envia 09/03: Me llaman al laburo mis viejos avisándome que me llegó una caja grande de Andreani. ---------------- Total 26 días 2 Quote
Ezequiel Acosta Posted March 11 Author Posted March 11 hace 18 minutos, MaxideLaPlata dijo: Si tienen oficina en buenos aires te sale mas barato un vuelo ida y vuelta sin garpar andreani me pa la verdad por ahi no mas andamos 150.000 en pasajes, pero yo tengo un adicional de 60km hsata el aeropuerto, combustible y allá tengo que tomarme algun taxi, colectivo o lo que sea. Pero si, creo que andamos cerca no mas. Lo que si bueno, no tengo ese tiempo lamentablemente. Ese es mi mayor problema. Creo que el exceso que pagúe es justamente eso: TIEMPO Quote
Recommended Posts